“La mayoría de jugadores de Alianza Lima no quiere a Hernán Barcos”, el inesperado motivo de la salida del ‘Pirata’ del equipo ‘íntimo’

El periodista Michael Succar dio detalles de la relación del delantero argentino con el resto del plantel, que influiría en su partida del conjunto ‘blanquiazul’

Guardar
El periodista Michael Succar confesó la razón por la que el 'Pirata' deja el cuadro 'blanquiazul'. (Video: Mano a Mano)

Alianza Lima se encuentra en una crisis tanto deportiva como institucional luego de la derrota ante Sporting Cristal. Este resultado adverso hizo que el cuadro ‘íntimo’ se quede como ‘Perú 4′ y dispute la Copa Libertadores 2026 desde la primera fase, sin poder recibir los tres millones de dólares desde los grupos. Una de las primera decisiones dirigenciales fue la salida de Néstor Gorosito, a falta de oficializar la de Hernán Barcos. En ese sentido, se reveló el inesperado motivo de la partida del ‘Pirata’ del club.

Según Mauricio Loret de Mola, la decisión no estuvo clara en una primera instancia entre los mismos integrantes de la dirigencia. “En setiembre, los mismos dirigentes que le comunicaron que no iba a continuar no tenían clara la decisión. Es más, ellos contaban con los dos. Cuando tiro la información de que iban por Adrián Balboa y que interesaba, se hablaba de él y los dos delanteros que hasta ahorita están en el club. Entonces cambió esta visión a raíz de que yo entiendo que deben haber analizado y profundizado de qué pasa dentro del club con los jugadores”, explicó en ‘Mano a Mano’.

El periodista deportivo sostuvo: “Hay que ser realistas, no todos los jugadores lo quieren a Barcos. La mayoría no lo quiere”. Este diagnóstico fue compartido por Michael Succar, quien ahondó en la convivencia diaria del vestuario: “Cada día que pasa sale más información y uno recoge más cosas. La mayoría no lo quiere y no es de este año. Y pasa básicamente porque no confían en su manejo, no confían en él, y él tiene un peso. Es una cuestión que un vestuario puede pasar”.

Hernán Barcos no contó con
Hernán Barcos no contó con el respaldo de la mayoría de jugadores de Alianza Lima para renovar. - créditos: Ricardo Castillo

Las dificultades para construir un ambiente armónico parten de una desconfianza sostenida a lo largo de varias temporadas. “No se puede decir absolutamente todo porque hay cosas que podrían ameritar pruebas. Pero lo que sí se puede decir es que la mayoría de jugadores no lo quieren y no es de esta temporada. Tiene que ver con su forma de manejarse, no con si tú eres más disciplinado que yo o no. No pasa por ahí porque son diferentes perfiles de jugadores los que no quieren a Hernán Barcos”, señaló Succar.

Estos testimonios reflejan un proceso en el que la dirigencia de Alianza Lima revaluó la situación a partir de los indicios y vivencias que salieron a la luz durante el segundo semestre del año. Aunque los malos resultados en la Liga 1 hicieron que todo el problema tome una magnitud considerable.

El directo 'blanquiazul' señaló que todo se trata de un tema deportivo y no emocional. (L1MAX)

Jorge Zúñiga reclama una revisión sobre la salida de Hernán Barcos

El presidente de Aliancistas del Perú, exFondo Blanquiazul, Jorge Zúñiga, intervino públicamente en el debate sobre el futuro de Hernán Barcos, solicitando a la directiva un análisis reflexivo antes de tomar decisiones definitivas. “He meditado de manera muy ponderada la situación del primer equipo y debo ser enfático en señalar que no me compete designar qué jugadores son los que van a alinear, contratar o no, pero sí quiero invocar a una revisión exhaustiva de las decisiones que se van a tomar en el futuro, incluida la del señor Hernán Barcos”, declaró para el periodista José Varela.

El directivo insistió en el peso histórico del momento para Alianza Lima, a punto de conmemorar 125 años de existencia, y destacó la naturaleza trascendente de las próximas determinaciones: “Hay un deber histórico en estos 125 años que el club va a conmemorar el próximo año, y esto amerita tener mucha ponderación e inteligencia. Hago una invocación con carácter de exigencia que se revisen las decisiones y sea lo mejor para el club”.

Reconociendo la huella que deja el artillero ‘gaucho’, Zúñiga manifestó la importancia de un análisis desapasionado: “Su trayectoria habla por sí sola, hay que meditar las cosas tanto en fondo como en forma. En el caso de Barcos, amerita una reflexión y una reevaluación como todos pensamos que se merece”, precisó.