Está por empezar un nuevo proceso para André Carrillo en su trayectoria profesional. A la edad de 33 años, el futbolista peruano aceptó dejar la Liga Profesional Saudí, a la que estuvo ligada por más de un lustro, para desembarcar en el Brasileirao a través de una vinculación con el Corinthians gestionada por el entrenador Ramón Ángel Díaz.
La ‘Culebra’ acaba de llegar al aeropuerto de Guarulhos e inmediatamente se ha dirigido rumbo al Arena Corinthians para cumplir con los exámenes médicos respectivos y posteriormente firmar un acuerdo de un año más la prolongación de uno adicional. El extremo nacional no quiso prolongar más su descanso y ha dejado entrever que afronta este nuevo reto con la importancia debida.
Asumiendo ese compromiso como un ejemplo de profesionalismo, el cuerpo técnico del Timao se ha puesto manos a la obra para ingresar rápidamente la ficha de Carrillo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a fin de que todos los documentos estén en regla y se encuentren reflejados en el Boletín Informativo Diario (BID).
El deseo del entrenador Ramón Díaz es firme: contar con André Carrillo, para el martes 17 de septiembre, de cara al partido de ida contra Fortaleza, en el Estádio Castelão, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024. En caso exista una demora en la aprobación de los papeles, se estima la inclusión del refuerzo para la próxima fecha del campeonato de Brasil.
El atacante peruano, que en los últimos años ha ejercido la función de mediocentro de primera línea, llega a Corinthians en buen estado de forma, dado que ha estado entrenando con el plantel de Al-Qadisiyah e incluso sumó algunos minutos en la máxima categoría saudí. De manera que no es necesario que atraviese por un proceso de adaptación.
Su llegada al Timao, conviene precisar, se da en medio de la inminente incorporación del neerlandés Memphis Depay y los rumores del francés Layvin Kurzawa y el histórico español Sergio Ramos, aunque los dos en mención se encuentran bajo observación de la Junta Directiva.
“La expectativa es grande”
Una vez que Carrillo salió del área de vuelos internacionales, fue asediado por la prensa partidaria del Corinthians para conocer sus sensaciones al afrontar una aventura gigante en su retorno a América del Sur. “La expectativa es grande. Todo el mundo conoce a los fans de Corinthians y saben que cantan 90′ minutos y que tienen mucha pasión por el club. Estoy con un gran entusiasmo de estar aquí”, comentó.
“Vengo entrenando, físicamente estoy todo bien. Solo voy a necesitar un par de días para adaptarme al cambio de horario, pero luego todo bien”, acotó el atacante peruano cuya carrera internacional se resume en pasos por Alianza Lima, Sporting Lisboa, Benfica, Watford, Al-Hilal y Al-Qadisiyah. Su máximo logro, entretanto, fue la coronación de la Liga de Campeones de Asia.
Con la incorporación de la ‘Culebra’, el Corinthians ha cerrado un total de 9 incorporaciones: Hugo Souza, Alex Santana, André Ramalho, Charles, Talles Magno, José Martínez, Héctor Hernández y Memphis Depay.