La sorpresiva declaración del DT de Canadá con respecto al partido contra Perú por la Copa América 2024

A Jesse Marsch no le agrada que los rivales miren a sus dirigidos por encima del hombro sólo por ser los nuevos de la CA2024. Desde su perspectiva, su evaluación contra los de Jorge Fossati supondrá una real batalla en Kansas

Guardar

Nuevo

Jesse Marsch espera un partido muy duro contra Perú, por la fase de grupos de la CA2024. - Crédito: Josh Kim
Jesse Marsch espera un partido muy duro contra Perú, por la fase de grupos de la CA2024. - Crédito: Josh Kim

Dentro de pocas horas, Perú volverá a tener acción en la Copa América 2024 cuando se cruce con Canadá, en Kansas, por la segunda fecha del Grupo A del campeonato de naciones de la Conmebol. El partido es considerado clave para ambos planteles, dado que una derrota supondría un final anticipado.

Para el seleccionado canadiense, el propósito principal es llevarse las tres unidades para instalarse en la zona alta de la serie tras una caída dolorosa a manos de Argentina (2-0) con anotaciones de los arietes Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Jesse Marsch asumió la dirección técnica de Canadá apenas hace unos meses. - Crédito: AFP
Jesse Marsch asumió la dirección técnica de Canadá apenas hace unos meses. - Crédito: AFP

En teoría, dentro de la interna del equipo de la ‘hoja de maple’ son conscientes que no parten como favoritos en su próxima evaluación, pero ninguno da por descontado que el oponente dará todo de sí mismo para presentar un ambiente complicado determinado por la fortaleza física de los deportistas.

“Yo no creo que nadie en nuestro equipo pueda esperar menos que total compromiso por parte de Perú y un juego que va a ser muy físico”, adelantó el entrenador Jesse Marsch en rueda de prensa, aunque precisó con mucha firmeza que espera que nadie los vea por encima del hombro sólo por el hecho de ser nuevos.

Jesse Marsch ha consolidado su carrera como entrenador en Austria, Alemania e Inglaterra. - Crédito: AFP
Jesse Marsch ha consolidado su carrera como entrenador en Austria, Alemania e Inglaterra. - Crédito: AFP

“Tenemos que estar preparados para eso. No somos ‘naif”, indicó Marsch en la sala de prensa del estadio Children’s Mercy Park. “Queremos tratar este partido con toda la seriedad que se merece y hacer todo lo que esté en nuestras manos para jugar bien y obtener una victoria”, continuó.

Tenemos que mantenernos fieles a lo que estamos tratando de desarrollar y tener disciplina en la forma en que jugamos para que podamos encontrar una manera de obtener una ventaja”, sumó.

Jesse Marsch visitó Machu Picchu a finales del 2022 junto con su familia. - Crédito: @jessemarsch
Jesse Marsch visitó Machu Picchu a finales del 2022 junto con su familia. - Crédito: @jessemarsch

Al momento de profundizar sobre la realidad de la selección peruana, Jesse Marsch se mostró muy enterado de todo el acontecer, pero sobre todo de la probable ausencia de Luis Advíncula: “Sabemos que él es el capitán y el líder de su equipo y una figura muy importante. Podías ver su decepción cuando estaba en el banquillo”.

Antes de retirarse de la comparecencia, el estratega de Canadá afirmó que “estamos ajustando todo esperando absolutamente lo mejor de Perú”. Esa misma percepción fue compartida por el arquero Maxime Crépeau, quien mencionó que “nuestro objetivo es ganar seis puntos en los dos partidos que quedan en el grupo, yendo un partido a la vez”.

Copa América 2024 - Argentina Canadá - Resumen

Nómina de Canadá en CA2024

  • Arqueros: Maxime Crépeau (Portland Timbers), Thomas McGill (Brighton), Dayne St. Clair (Minnesota United FC).
  • Defensores: Moïse Bombito (Colorado Rapids), Derek Cornelius (Malmo FF), Alphonso Davies (Bayern Múnich), Luc de Fougerolles (Fulham FC), Kyle Hiebert (St. Louis CITY), Alistair Johnston (Celtic), Richie Laryea (Toronto FC), Kamal Miller (Portland Timbers).
  • Mediocampistas: Ali Ahmed (Vancouver Whitecaps), Mathieu Choinière (CF Montréal), Stephen Eustáquio (FC Porto), Ismaël Koné (Watford FC), Jonathan Osorio (Toronto FC), Samuel Piette (CF Montréal).
  • Delanteros: Theo Bair (Motherwell), Tajon Buchanan (Inter), Jonathan David (LOSC Lille), Junior Hoilett (Aberdeen FC), Cyle Larin (Mallorca), Liam Millar (FC Basel), Tani Oluwaseyi (Minnesota United), Jacen-Russell Rowe (Columbus Crew), Jacob Shaffelburg (Nashville SC).
Guardar

Nuevo