Guillermo Maripán reveló el déficit de Chile que Ricardo Gareca trabajó a poco del debut ante Perú por Copa América 2024: “Dio con la tecla”

El defensa de AS Mónaco se pronunció por la labor del ‘Tigre’ en la ‘roja’ y cuánto ha mejorado para llegar finos al estreno ante la ‘bicolor’ por el torneo continental

Guardar

Nuevo

El zaguero se pronunció por la influencia del 'Tigre' y el choque con la 'bicolor' en el estreno por el torneo continental. (Video: RedGol)

La selección de Chile es una de las que, de la mano de Ricardo Gareca, intentará recuperar el sitial de privilegio que ocupó en campañas pasadas de las Copas Américas. En esta ocasión, Estados Unidos reunirá a los 16 equipos participantes, aunque la ‘roja’ es una de las que llega en mejor forma futbolística. En ese sentido, Guillermo Maripán reveló el déficit que tenía su elenco y que el entrenador argentino potenció a pocos días del debut en el torneo continental ante Perú.

Antes de ello, dejó un mensaje de calma ante una ola de positivismo en su país que coloca al cuadro ‘mapocho’ como uno de los candidatos a llevarse el trofeo. “No nos sentimos favoritos, pero sí estamos muy confiados por lo que hemos hecho. Estamos haciendo un muy buen trabajo, hemos tenido tres buenos partidos así que estamos muy confiados de que podemos pasar”, declaró para los medios de comunicación en la ciudad de Texas.

De la misma manera, el defensa opinó sobre la ‘bicolor’, que no se encuentra en un buen momento futbolístico. Para él, el certamen organizado por Conmebol le da un toque especial, por lo que cualquier cosa puede suceder.

“Sabemos que la Copa América es un campeonato diferente, donde muchas cosas pueden pasar. Sabemos de la situación en la que están, pero eso no nos desenfoca nosotros estamos enfocado en nuestro trabajo”, acotó.

El último enfrentamiento entre Perú y Chile fue el 12 de octubre del año pasado, con victoria para la 'roja' por 2-0 en Santiago por Eliminatorias 2026. - créditos: La Roja
El último enfrentamiento entre Perú y Chile fue el 12 de octubre del año pasado, con victoria para la 'roja' por 2-0 en Santiago por Eliminatorias 2026. - créditos: La Roja

Guillermo Maripán y sus elogios a Ricardo Gareca en Chile

En eso, Guillermo Maripán reconoció que el hecho de que Ricardo Gareca haya dirigido a la selección peruana puede ser un beneficio para que Chile saque provecho por cómo contrarrestar su estrategia. “Influye bastante. Él fue el entrenador en tiempo pasado, así que nos va a ayudar a desenvolvernos bien en el partido”, señaló.

Ahí fue cuando el defensa de AS Mónaco de Francia fue consultado sobre qué hace diferente al ‘Tigre’ con respecto a otros entrenadores que ha tenido la ‘roja’ en los últimos años. Destacó que trabajó en un déficit que ahora los equilibra como equipo.

“Todos son diferentes. Creo que él ha tocado con la tecla en un tema que para nosotros era importante y que nos costaba mucho, que era generar ocasiones de gol y convertir. Eso nos ha ayudado porque, defensivamente, siempre tuvimos una buena estabilidad, pero el generar ocasiones nos costaba más. En ese sentido, lo está haciendo increíble”

Este cambio significativo en la selección chilena ha provocado que sea más pareja en todas sus líneas, generando una buena sintonía entre los jugadores. Esta buena relación en el campo de juego se ha trasladado a fuera del mismo. Tal y como lo admitió el ‘Memo’.

“Nosotros tratamos de jugar bien, de hacer las cosas bien partido a partido. También cuando estamos concentrados de hace mucho tiempo que se viene generando este cambio en el ambiente creo que está llegando a un ‘peak’ (punto alto) donde no tenemos ningún problema. Estamos bien, tenemos una buena convivencia, así que bajo esa perspectiva estamos muy tranquilos”, comentó.

Guillermo Maripán sería uno de los estandartes de Ricardo Gareca en la defensa de Chile. - créditos: LaRoja
Guillermo Maripán sería uno de los estandartes de Ricardo Gareca en la defensa de Chile. - créditos: LaRoja

La posible defensa de Chile ante Perú en Copa América 2024

Ahora, Guillermo Maripán fue una de las dudas de Ricardo Gareca para la Copa América 2024. Esto debido a un “desgarro en el recto femoral del muslo derecho”, según lo que recogió el medio ‘Emisora Bullanguera’. Sin embargo, el DT ‘gaucho’ decidió esperarlo y, finalmente, lo incluyó en la nómina para afrontar el torneo en suelo estadounidense.

Lo que se pudo conocer, es que aún estando en la lista final, el futbolista de 30 años no sería titular ante Perú para no arriesgarlo y, posiblemente, considerarlo contra Argentina. La retaguardia estaría compuesta por Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo.

Guardar

Nuevo