Gianluca Lapadula falló penal tras pobre definición en Perú vs El Salvador por amistoso FIFA 2024

El delantero de la ‘bicolor’ pateó al medio sin mucha fuerza y no logró engañar al arquero Tomás Romero, que pudo evitar el segundo gol del combinado nacional con firmeza.

Guardar

Nuevo

El delantero le pegó al centro y el portero adivinó al remate. (Video: Movistar Deportes)

Gianluca Lapadula fue protagonista en el amistoso entre Perú y El Salvador disputado este viernes 14 de junio antes del inicio de la Copa América 2024. El delantero de la selección nacional arrancó como titular una vez más en el choque desarrollado en Estados Unidos y tuvo una gran oportunidad para dejar su firma en el marcador; sin embargo, falló un penal de manera increíble.

En el arranque del segundo tiempo, la escuadra ‘bicolor’ tuvo una oportunidad inmejorable en los pies del ‘Bambino’. El atacante del Cagliari ingresó con mucho peligro al área rival y, cuando estaba a punto de rematar, fue derribado por el defensor Jorge Antonio Cruz.

Tras ello, el árbitro principal del choque no dudó en pitar el penalti a favor de la selección peruana y le mostró la tarjeta amarilla al zaguero salvadoreño. Lapadula, por su parte, tomó el balón en sus manos y se encargó de ejecutar el mismo desde los 12 pasos.

La confianza estaba puesta sobre el experimentado delantero que milita en la Serie A de Italia. Anteriormente, él ha afrontado este tipo de situaciones y ha sabido resolverlas con eficacia. Sin embargo, en esta ocasión, al ‘Bambino’ le tocó errar: realizó una pobre definición al medio que fue fácil de atajar para el portero rival, Tomás Romero.

De hecho, el mencionado guardameta recién había hecho su ingreso al partido. El DT de El Salvador le hizo ingresar en lugar de Mario González -el ‘1′ titular’- y tuvo la oportunidad de hacer notar su presencia en el penal de Lapadula. El golero salvadoreño se mantuvo firme bajo los tres palos para evitar el tanto del peruano.

Gianluca Lapadula también fue titular en el Perú vs Paraguay. Crédito: FPF
Gianluca Lapadula también fue titular en el Perú vs Paraguay. Crédito: FPF

Con ello, el ‘Bambino’ desaprovechó la chance de ampliar la ventaja de Perú en el marcador. El combinado dirigido por Jorge Fossati se adelantó con un gol de Edison Flores a los 17 minutos de juego y, desde entonces, ha buscado seguir marcando para asegurar su triunfo en territorio norteamericano, pero sin éxito. El encuentro finalizó 1-0 a favor del combinado patrio.

Cabe mencionar que este fue el último amistoso de la selección nacional en la previa de la Copa América 2024. Ahora, la ‘bicolor’ se enfocará en su debut en el certamen continental, donde busca llegar lo más lejos posible para darle una alegría al país.

Perú afronta nuevo desafío en la Copa América 2024

La selección peruana quedó emparejado en uno de los grupos más competitivos de la Copa América 2024, tras el sorteo realizado por la Conmebol meses atrás. La ‘blanquirroja’ se enfrentará a Chile, Argentina y Canadá, con el ambicioso objetivo de alcanzar los cuartos de final.

Selección peruana se encuentra en Estados Unidos afrontando su último amistoso de cara a la Copa América 2024. Crédito: FPF
Selección peruana se encuentra en Estados Unidos afrontando su último amistoso de cara a la Copa América 2024. Crédito: FPF

El debut del combinado nacional será el próximo viernes 21 de junio a las 19:00 horas, cuando dispute una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’ contra Chile en el AT&T Stadium de Estados Unidos. En este encuentro debutará oficialmente Jorge Fossati en el banquillo de la ‘bicolor’, así como también Ricardo Gareca con la ‘roja’.

El segundo partido de Perú será contra su similar de Canadá el martes 25 de junio a las 17:00 horas. Asimismo, en la última fecha de esta primera etapa, la escuadra ‘blanquirroja’ medirá fuerzas ante nada menos que la vigente campeona del mundo, Argentina, el viernes 29 de junio a las 19:00 horas.

Cabe mencionar que la selección peruana no pasa por su mejor momento futbolístico. En las Eliminatorias 2026 tuvo un mal arranque, sumando solo dos puntos de 18 posibles, tras cuatro derrotas y dos empates. Sin embargo, Fossati confía en revertir esa mala situación en el certamen continental.

Guardar

Nuevo