Jorge Fossati y jugadores de Perú convencieron a Christian Cueva para quedarse en Estados Unidos tras muerte de su abuelo: “Homenajeará su memoria acá”

El entrenador de la selección nacional confesó que conversó con ‘Cuevita’ luego de que su familiar falleciera en Trujillo. El ‘10′ permanecerá con la delegación de cara a la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

Jorge Fossati y jugadores de la selecciòn peruana convencieron a Christian Cueva que se quede para la Copa América 2024 luego de la muerte de su abuelo.
Jorge Fossati y jugadores de la selecciòn peruana convencieron a Christian Cueva que se quede para la Copa América 2024 luego de la muerte de su abuelo.

Christian Cueva no atraviesa un buen momento. El pasado martes 11 de junio, su abuelo perdió la vida en un fatídico accidente en la ciudad de Trujillo. Como si fuera poco, ‘Aladino’ no le podrá dar el último adiós, ya que se encuentra con la selección peruana en Estados Unidos.

A raíz de la lamentable noticia, se consideró la posibilidad de que el exjugador de Alianza Lima abandone a la ‘bicolor’ y retorne a Perú para despedirse de su familiar. Eso quedó descartado hoy lunes 12 con las declaraciones del entrenador Jorge Fossati en conferencia de prensa.

El estratega uruguayo reveló que junto a los futbolistas del conjunto ‘blanquirrojo’ convencieron a ‘Cuevita’ de permanecer con el grupo en territorio norteamericano. Los integrantes del ‘equipo de todos’ le dijeron al volante nacional que le rindiera homenaje a su abuelo, teniendo una buena actuación con la selección.

“Durísimo, esas cosas inesperadas totalmente, Christian lo afrontó con un dolor enorme y el grupo fue fundamental. Si él hubiera querido la determinación de volverse, lo íbamos a entender, pero le hicimos ver que en memoria de su abuelo creo que a su abuelito lo homenajearía mejor estando acá y dando por la selección, que él mismo dice que su abuelo adoraba. No fui el único que habló, hablaron varios de sus compañeros que lo adoran. La decisión la tomó él”, contó.
El técnico uruguayo reveló que conversaron con 'Aladino' luego de la muerte de su abuelo. (Ovación)

¿Christian Cueva tendrá minutos en Perú vs El Salvador?

Antes de emprender el viaje a Estados Unidos, Jorge Fossati deslizó la posibilidad de que Christian Cueva no vuelva a sumar minutos en el nuevo amistoso de la selección peruana ante El Salvador, tal y como ocurrió en el empate ante Paraguay en el estadio Monumental de Ate.

Pero, al parecer, eso podría cambiar un poco. El DT de la ‘blanquirroja’ volvió a tocar el tema y dejó abierta la puerta de que el ‘Cholito’ vuelva a saltar al campo de juego luego de ocho meses. Eso sí, puso enfásis en la importancia de que el ‘10′ se encuentre en óptimas condiciones y de forma íntegra.

“Sería muy bueno que haya estado algunos minutos contra Paraguay. Pero no es esencial, a mí lo que me interesa es que esté bien en todo sentido y ahí sí poderlo arriesgar. Si vemos que está en esas condiciones para el viernes, bárbaro, sino estaremos ‘orejeándola’ día a día porque se trata de un jugador muy importante”, acotó.

Fossati, asimismo, afirmó que la inclusión Christian Cueva en la lista de convocados oficial para la Copa América no dependerá de su participación en el amistoso ante los centroamericanos. “Me va a ser más efectivo y tranquilizador para mí, si tiene tres o cuatro entrenamientos de palo a palo, que si juega 10 minutos”.

Christian Cueva terminó su proceso de recuperación de su lesión en la rodilla y participa de los entrenamientos de la selección peruana - Créditos: Katherine Magallanes.
Christian Cueva terminó su proceso de recuperación de su lesión en la rodilla y participa de los entrenamientos de la selección peruana - Créditos: Katherine Magallanes.

Fossati descartó a Renato Tapia de la Copa América 2024

Entre otros temas, Jorge Fossati confirmó que Renato Tapia no jugará la Copa América 2024. En los últimos días se inició una nueva polémica en la Videna luego de que el volante no viajará a Estados Unidos y se pronunciara con un comunicado culpando a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El jugador de 28 años señaló que la organización encabezada por Agustín Lozano no quiso darle las garantías correspondientes en caso se lesione durante el certamen Conmebol y se encuentre sin club. De acuerdo a Infobae Perú, el mediocampista quiso contratar un seguro en Europa, donde asuman su sueldo.

En esa línea, el DT de Perú intentó persuadir a Tapia, como lo hizo con Christian Cueva. Esta vez no tuvo éxito. “Hablé con Renato el domingo por la noche y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes”, develó.

Guardar

Nuevo