Sporting Cristal anunció a Guillermo Farré como nuevo técnico para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024

El equipo ‘cervecero’ escogió al entrenador argentino que suplirá al brasileño Enderson Moreira y comandará al equipo de cara a la segunda mitad del 2024 con el fin de salir campeón nacional

Guardar

Nuevo

Primeras palabras de Guillermo Farré como nuevo técnico de Sporting Cristal

Sporting Cristal ha resuelto la incertidumbre que aquejaba su banquillo. Y es que el club ha seleccionado al entrenador Guillermo Farré, ídolo de Belgrano, para reemplazar al DT brasileño Enderson Moreira como entrenador del equipo. El argentino asumirá la dirección técnica de la plantilla con miras al Torneo Clausura de la Liga 1 2024.

El estratega de 43 años llegó a un acuerdo con la institución del Rímac y en los próximos días estará llegando al Perú para su presentación oficial y, posteriormente, ponerse manos a la obra con los nuevos jugadores que tendrá disposición.

Para Farré, Sporting Cristal será su primera experiencia en el extranjero, ya que anteriormente solo dirigió en su país natal, Argentina. De hecho, el único club del que estuvo a cargo fue Belgrano, donde hoy milita Bryan Reyna, y con el que logró su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino dos años atrás. Un dato no menor es que también fue segundo entrenador en Estudiantes de La Plata.

‘Guille’, como se le conoce, no solo logró esa hazaña desde el banquillo, sino que también le tocó protagonizarlo en la cancha cuando era futbolista. En el 2011, fue pieza fundamental para ganar la Primera B (Segunda División) con el elenco ‘pirata’ y ahora pudo repetir ese mismo éxito como estratega, luego de que el equipo descendiera en el 2019.

Sporting Cristal anunció la contratación del técnico Guillermo Farré para el Torneo Clausura de la Liga 1 2024

En el conjunto cordobés, Farré dirigió las últimas cuatro temporadas, teniendo un balance positivo. De acuerdo al portal Transfermarkt, estuvo al mando de un total de 117 partidos, en los que ganó 56, empató 27 y perdió 34. Esta etapa acabó en marzo del presente año, luego de que el propio técnico haya tomado la decisión de renunciar.

Solo tres meses después encontró trabajo en el Perú. Sporting Cristal ha decidido apostar por él para luchar en el Torneo Clausura. De hecho, el técnico argentino firmó contrato hasta diciembre de este años, con la opción de extenderlo si logra convencer a la institución del Rímac de contar con sus servicios.

Palabras de Guillermo Farré, nuevo DT de Sporting Cristal

El anuncio de Sporting Cristal sobre su nuevo entrenador estuvo acompañado por unas breves declaraciones del DT Guillermo Farré, quien manifestó su satisfacción de unirse al proyecto de la institución y reconoció su preferencia por sus colores.

“Hola familia ‘celeste’. Quería transmitirles mi alegría y mi gran orgullo por pertenecer a su hermosa institución. Decirles que estamos totalmente convencidos y comprometidos en poder lograr lo máximo que nos propongamos este año con Cristal. Sé de su pasión, de la gran historia y la gran identidad que tienen, y es por eso que me moviliza tanto el color celeste. Un color con el que tan identificado estoy a lo largo de mi carrera, y es por eso que estoy sintiendo una energía extra. Les mando un gran abrazo, un gran cariño a todos y agradecido siempre por la buena energía de todos, saludos”, expresó Farré.

Sporting Cristal y su pelea por el título

Sporting Cristal libró una pelea muy reñida con Universitario de Deportes por el trofeo del Torneo Apertura. Fecha tras fecha, ambos equipos lucharon palmo a palmo por el primer lugar de la tabla de posiciones y solo un gol fue lo que definió al ganador: el cuadro ‘crema’ celebró la victoria en la fecha final.

Esto causó diversas repercusiones en el entorno ‘celeste’, sobre todo porque el cuadro del Rímac llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo. Con tres tantos más en la diferencia de goles se ubicaba por encima de la ‘U’, pero todo cambió en el transcurso de los partidos definitorios.

Sporting Cristal venció a Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Apertura, pero no le alcanzó para ganar el trofeo. Crédito: Prensa SC
Sporting Cristal venció a Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Apertura, pero no le alcanzó para ganar el trofeo. Crédito: Prensa SC

Al elenco ‘cervecero’ le tocó jugar en la altura de Cutervo contra Comerciantes Unidos y, pese a que ganó por la mínima diferencia con el solitario gol de Ignácio da Silva, no le alcanzó, ya que Universitario supo golear 4-0 a Los Chankas en el estadio Monumental. Tras ello, fueron los ‘merengues’ los que alzaron el trofeo en su casa.

Sporting Cristal no quiere quedarse de brazos cruzados y ya está modificando algunas cosas para ganar el Clausura. Una decisión importante que se tomó desde la directiva es relevar del cargo a Enderson Moreira del banquillo para darle la bienvenida a Guillermo Farré. Ahora, espera que con el técnico argentino pueda lograr sus objetivos ambiciosos en este segundo campeonato del año. La ‘Copa de los Reyes’, un cuadrangular amistoso con Alianza Lima, Bolívar y Atlético Nacional, será una importante prueba antes que se reanuden las acciones en la Liga 1 2024.

Guardar

Nuevo