Agustín Lozano dio su versión sobre el caso Renato Tapia y se refirió a la posibilidad de que juegue la Copa América 2024

El presidente de la FPF no descartó la presencia del volante en el torneo Conmebol. El jugador decidió quedarse en Lima y no viajar a Estados Unidos para disputar el amistoso ante El Salvador

Guardar

Nuevo

El presidente de la FPF dio a conocer detalles sobre la situación que viene atravesando Renato Tapia al no viajar a Estados Unidos.

La selección peruana ya se encuentra en Filadelfia para afrontar un último amistoso ante El Salvador previo a lo que será el inicio de la Copa América 2024. Sin embargo, la atención no solo está en lo futbolístico, debido a que el último martes 11 de junio se conoció que el mediocampista Renato Tapia tomó la decisión de no viajar a Estados Unidos junto a la delegación ‘bicolor’ por motivos contractuales.

A raíz de ello, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dio a conocer su versión de los hechos, esto luego que tanto el volante como el ente del balompié incaico se pronunciaran en redes sociales y emitieran sus respectivos comunicados.

Lozano se refirió a la posibilidad de que el volante pueda integrarse al grupo tras el duelo contra el El Salvador del siguiente viernes 14 de junio. Durante una reciente entrevista, el presidente del máximo ente regulador del fútbol peruano brindó detalles sobre la situación en la que se encuentra el ‘capitán del futuro’.

“El 3 de junio hablé con Renato (Tapia) en los entrenamientos y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara, porque iba a tener todo el apoyo de la Federación”, sostuvo en conversación con el programa ‘América Deportes’.

Asimismo, dejó en claro que esto no era nuevo para la Federación, se había lidiado anteriormente con situaciones similares. “Teníamos que darle una solución, porque ya había pasado con algunos jugadores y no sería la primera vez que la FPF tendría que dar ese tipo de soporte”.

Posterior a ello, reveló que el asunto necesitaba de una autorización y un consejo directivo. “Necesitaba de una refrendación, necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados. Eso ya fue el día viernes del partido ante Paraguay. Le informé a Renato que eso pasaba y él tomó la decisión de jugar”.

Con respecto a la posibilidad de que el mediocampista pueda unirse al plantel en los próximos días, Agustín Lozano dijo lo siguiente: “Que Renato pueda integrarse al plantel en los próximos días no es un tema que dependa de mí, eso dependerá netamente del profesor Fossati. Nosotros como directivos sabremos respetar”.

Jorge Fossati conversando con Renato Tapia durante un entrenamiento - Créditos: La Bicolor
Jorge Fossati conversando con Renato Tapia durante un entrenamiento - Créditos: La Bicolor

Finalmente, aseguró que los trámites para poder solucionar el tema del aún jugador del Celta de Vigo se encontraban bastante avanzados. “Se han hecho muchas gestiones, que tranquilamente pudieron haberse solucionado entre mañana o pasado, en pocos días era imposible lograr algo así”.

¿Por qué no viajó Renato Tapia?

Renato Tapia es uno de los pocos jugadores que conforman la nómina de Jorge Fossati que aún se desempeña en una torneo de alto nivel, como LaLiga española. No obstante, su contrato con Celta de Vigo finaliza el 30 de este mes y se confirmó que no seguirá en el cuadro de Galicia, por lo que actualmente se encuentra escuchando y analizando propuestas.

Existe mucha incertidumbre sobre lo que pasará con su futuro, motivo por el cual, Tapia solicitó un seguro de salud. Si bien la FPF aceptó el pedido, el jugador mostró su inconformidad por un motivo en específico. Y es que en el hipotético caso de que se llegara a lesionar, él buscaba que su sueldo sea cubierto como si lo pagase un club, algo que la Federación no estaba dispuesta a hacer por temas económicos.

Ante su inminente salida de Celta de Vigo, el mediocampita peruano viene recibiendo propuestas de grandes equipos del mundo. (Video: Movistar Deportes).

Lo que se viene para Perú

La ‘bicolor’ ya se encuentra instalada en Estados Unidos luego de un viaje largo con escala en República Dominicana. Primero, el equipo de Jorge Fossati se verá las caras con El Salvador este viernes 14 de junio desde las 19:30 horas de Perú en el Subaru Park.

Con este encuentro, el combinado nacional quedará listo para afrontar una nueva edición de la Copa América, donde integran el Grupo A junto a equipos como Chile, Canadá y Argentina. Su debut en el certamen continental será frente a la ‘roja’ el viernes 21 de este mes a las 19:00 horas en el AT&T Stadium. Cuatro días después, se enfrentará al elenco canadiense en el Sporting Park a partir de las 17:00 horas. Su participación en fase de grupos culminará cuando choque con la vigente campeona del mundo en el Hard Rock Stadium.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS