Federación confirmó que Renato Tapia no viajó a Estados Unidos para la Copa América 2024

La FPF emitió un comunicado sobre la situación del mediocampista y su ausencia con la delegación oficial de la ‘bicolor’ que partió rumbo Philadelphia para afrontar el amistoso ante El Salvador y el certamen de Conmebol

Guardar

Nuevo

Renato Tapia será baja para el duelo contra El Salvador por fecha FIFA. - Créditos: Getty Images.
Renato Tapia será baja para el duelo contra El Salvador por fecha FIFA. - Créditos: Getty Images.

La selección peruana partió rumbo a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador como parte de la fecha FIFA previo a la Copa América 2024. Los jugadores de la ‘blanquirroja’ fueron despedidos por los hinchas, pero causó una gran sorpresa la ausencia del mediocampista Renato Tapia.

El volante no estaba dentro de la delegación que llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez y muchos se preguntaron qué pasó. Se especuló estaba lesionado y por eso habría sido desconvocado de último momento. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol dio la verdadera razón del por qué el ‘Cabezón’ no estaba en el avión.

El máximo ente del balompié nacional aclaró el tema y aseguró que el futbolista del Celta de Vigo no viajó porque tiene pendientes contractuales y administrativos que debe resolver. Como se sabe, el futuro de Renato es incierto porque su contrato se terminará a fines de junio y todavía no tiene club definido para lo que queda de la temporada.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública que el comando técnico de la Bicolor y el futbolista Renato Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos. Oportunamente la FPF continuará informado sobre el tema”, cita el comunicado de la ‘blanquirroja’ en redes sociales.
Comunicado de la selección peruana sobre Renato Tapia
Comunicado de la selección peruana sobre Renato Tapia

¿Cuándo jugará Perú vs El Salvador por fecha FIFA?

La ‘blanquirroja’ se está preparando para enfrentar al combinado ‘azul y blanco’ este viernes 14 de junio en el Subaru Park, ubicado en Pensilvania, Estados Unidos. Este duelo será el último ensayo de Jorge Fossati para su debut en la Copa América 2024.

El combinado nacional dejó su hotel de concentración para viajar a Philadelphia la mañana de este martes 11 de junio, y terminará sus entrenamientos en el país norteamericano. Perú arrancó la fecha FIFA enfrentando a Paraguay en el estadio Monumental, y el resultado fue 0-0, generando muchos cuestionamientos contra la ‘bicolor’ por su bajo rendimiento ya que no realizó ningún tiro al arco.

“Tomando como referencia los partidos de marzo, este partido con Paraguay fue un paso firme hacia adelante en cuanto a la idea en general con lo que ya hablamos después del partido, que evidentemente se hicieron muchas cosas bien, especialmente hasta tres cuartos de cancha, faltó en esos últimos metros algo que es básico en el fútbol, que lleguemos con más convicción”, aseguró el DT.

La selección peruana arribó a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador por la fecha FIFA. (La Bicolor)
La selección peruana arribó a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador por la fecha FIFA. (La Bicolor)

Fixture de Perú en la Copa América 2024

El torneo continental será un reto para la selección peruana ya que será la excusa perfecta para superar la crisis futbolística que vive en las Eliminatorias Sudamericanas 2026: no ganó un encuentro hasta el momento y marcha en la última posición con dos unidades.

La ‘bicolor’ está en el Grupo A junto a Argentina, Chile y Canadá; y tiene un fixture complicado en la Copa América 2024. Debutará contra Chile el próximo viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el estadio AT&T, este choque marcará el reecuentro con Ricardo Gareca, ahora DT de la ‘roja’.

Luego se medirá con la escuadra canadiense el martes 25 de junio a las 17:00 horas en el Children’s Mercy Park. Y terminará la fase de grupos chocando con la ‘albiceleste’ el sábado 29 de junio a las 19:00 horas en el Hard Rock.

Todos los duelos del equipo de Jorge Fossati serán televisados por America TV a través de sus canales 4 y 704 en alta definición. También lo hará DirecTV, pero no solo transmitirá los del ‘equipo de todos’, lo hará los 32 cotejos que se disputarán en la competición continental.

Guardar

Nuevo