Talía Azcárate reveló inesperado motivo por el que Alex Valera fue desconvocado por Jorge Fossati para la Copa América 2024

El delantero de Universitario de Deportes fue la primera baja de la ‘bicolor’ que confirmó el DT Jorge Fossati previo al inicio del proceso para el certamen continental

Guardar

Nuevo

Periodista Talía Azcárate se refirió a la desconvocatoria de la selección peruana del delantero Alex Valera

Alex Valera, delantero de la selección peruana, quedó fuera de la convocatoria para los próximos amistosos contra Paraguay y El Salvador. Jorge Fossati, entrenador uruguayo, anunció el 3 de junio que la exclusión del ariete se debe a motivos personales, sin relación con indisciplina o lesiones.

El anuncio de Fossati se realizó después de haber incluido a Valera en la lista preliminar para la Copa América 2024. Sin embargo, el jugador del Universitario de Deportes, fue el primero en ser excluido ya que, según el técnico, no se encontraba en condiciones óptimas para participar en los partidos de preparación.

La periodista Talía Azcárate proporcionó más detalles, indicando que las razones personales para la salida de Valera no fueron especificadas públicamente por Fossati.

“El caso de Valera es bastante curioso, porque un día antes de que den la información de que había quedado fuera de la lista, se dijo que tenía una molestia en la rodilla, pero la información que me llega es que Valera ha estado sufriendo mucho”, sostuvo en el programa de YouTube ‘DyT’.

Asimismo, agregó que “ha tenido una temporada dentro del Torneo Apertura con demasiada presión en Universitario de Deportes, porque el ‘9′ está vinculado al gol y estaba en la obligación de marcar, pero no se le han venido dando las cosas”.

Finalmente, reveló que Valera habría tenido una charla personal con el DT de 71 años. “Aparentemente, él habría conversado con Fossati de que necesita un tiempo para soltar todo ese proceso y que además sabía que no tenía demasiadas chances de tener minutos en esta Copa América, entonces es una decisión difícil, pero a veces el jugador tiene que priorizar su tranquilidad”.

Ante esta modificación, la selección peruana deberá ajustar sus estrategias en su preparación para el torneo continental. Son varios los jugadores que pelean por un lugar en la misma posición que ocupa Alex Valera, como por ejemplo, José Rivera, Matías Succar, Franco Zanelatto, Joao Grimaldo, André Carrillo, Bryan Reyna, Edison Flores, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

Lista de convocados por Jorge Fossati a los amistosos por fecha FIFA de junio.
Lista de convocados por Jorge Fossati a los amistosos por fecha FIFA de junio.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Alex Valera?

Previo al inicio de un entrenamiento en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Jorge Fossati se tomó el tiempo de conversar con la prensa con el fin de anunciar la desconvocatoria de Alex Valera.

“Con el respeto que se merece el aficionado, comunicar que ha quedado desafectado de este grupo por este periodo, Alex Valera. No hay indisciplina ni nada raro. No quiero malentendidos. Simplemente la persona de Alex Valera hoy no está en las mejores condiciones para rendir al máximo, como él mismo quiere y por eso hemos tomado esta decisión. Son temas personales que yo conozco, hemos hablado bastante, pero tampoco los problemas son de ahora”, expresó.

Además, agregó lo siguiente: “No hizo nada para que hoy se le pueda estar cerrando la puerta de la selección. En este momento no está para rendir y queda fuera de este ciclo, pero no quiere decir que en el futuro no pueda ser convocado sin ningún tipo de problema”.

El DT uruguayo contó los motivos por los que el delantero de Universitario quedó fuera de la 'bicolor' para afrontar el certamen de Conmebol. (Video: Carlos Arrunategui)

Los números de Alex Valera

Alex Valera empezó la temporada con Universitario de Deportes con el objetivo de ser el delantero titular del equipo. Si bien el conjunto estudiantil logró consagrarse ganador del Torneo Apertura, el artillero no pudo mostrar su mejor nivel.

Justamente, en este primer semestre, el futbolista de 28 años ha disputado un total de 18 compromisos, en los que pudo anotar seis goles, todos en el ámbito local. Ahora, con la ‘bicolor’, el nacido en Lambayeque registra tres tantos en 15 cotejos. En la era Fossati, solo pudo tener minutos en el triunfo por 2-0 sobre Nicaragua.

Guardar

Nuevo