La dura crítica de Jefferson Farfán al físico de Piero Quispe tras amistoso contra Paraguay: “A ese chico hay que armarlo”

La ‘Foquita’ observó en streaming el duelo entre la ‘bicolor’ y los ‘guaraníes’ y cuestionó el trabajo que se realiza en las divisiones menores de los equipos peruanos

Guardar

Nuevo

El exjugador de la selección peruana se mostró preocupado por el aspecto físico de Piero Quispe.

La selección peruana empató 0-0 con su similar de Paraguay en el estadio Monumental en un partido por fecha FIFA. El equipo incaico no tuvo su mejor desempeño como local y, en varios momentos del encuentro, fue superado por su rival.

Uno de los principales problemas que enfrentó la ‘bicolor’ fue en el aspecto físico, lo que perjudicó su rendimiento en diversas ocasiones. Este punto fue reconocido por el exfutbolista Jefferson Farfán, quien, junto a Roberto Guizasola, reaccionó en vivo al partido desde su canal de YouTube, ‘Enfocados’. La ‘Foquita’ y ‘Cucurucho’ comentaron sobre las dificultades que el equipo mostró durante el encuentro.

El partido dejó en evidencia algunas áreas de mejora para la selección peruana, que deberá trabajar en el fortalecimiento físico para sus futuros compromisos. La falta de energía en ciertos momentos del partido permitió que Paraguay tuviera un rendimiento superior en varias fases del juego.

El exfutbolista profesional se mostró bastante preocupado por la contextura de Piero Quispe, actual jugador de Pumas de la Liga MX. Además, resaltó la importancia que tiene el trabajo que se hace en las divisiones menores de los diferentes clubes peruanos.

“Hermano, esa ‘chamba’ es de abajo. A ese chico hay que armarlo, ponerlo a punto. Para eso debieron mandarlo más ‘chibolo’ para allá, para prepararlo y que pueda enfrentar a esos animales en este tipo de partidos”, sostuvo en un inicio la ‘Foquita’.

Asimismo, aseguró que en otro tipo de partido, el joven volante podría verse más superando aún. “Este es un partido amistoso y están de locales. Imagínate cuando sea un partido oficial, ahí no te regalan nada. Que lo agarre un ‘Leo’ Paredes o un De Paul; ellos te matan”.

Piero Quispe junto a Paolo Guerrero en los entrenamientos de la selección peruana para el amistoso con Paraguay y El Salvador.
Piero Quispe junto a Paolo Guerrero en los entrenamientos de la selección peruana para el amistoso con Paraguay y El Salvador.

Perú rumbo a la Copa América 2024

La ‘blanquirroja’ partió rumbo a Estados Unidos el pasado martes 11 de junio. Primero, disputarán el último amistoso ante El Salvador y luego, quedarán listos para afrontar una nueva edición de la Copa América 2024. En el torneo Conmebol, conformarán el Grupo A junto a selecciones como Chile, Canadá y Argentina.

El choque ante la ‘roja’ está programado para el viernes 21 de este mes a las 19:00 horas de Perú en el AT&T Stadium. Cuatro días después, se enfrentarán al elenco canadiense desde las 17:00 horas. Para cerrar su participación en la fase de grupos, tendrán que medir fuerzas con Argentina, vigente campeona del mundo.

La ‘bicolor’ sin Renato Tapia

Renato Tapia no participará en la Copa América 2024 con la selección peruana debido a la falta de garantías que debieron ser proporcionadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en caso de lesiones, según anunció el jugador el martes 11 de junio a través de un comunicado en sus redes sociales. La noticia fue confirmada por la FPF, que atribuyó la ausencia del mediocampista a “temas contractuales y administrativos”.

La Federación emitió un comunicado respecto a la notoria ausencia de Tapia en la delegación que se dirigía al aeropuerto Jorge Chávez para viajar a Philadelphia. La publicación causó sorpresa, ya que Tapia es un jugador clave en el equipo.

Horas después, Tapia utilizó sus redes sociales para aclarar la situación, indicando que la falta de garantías por parte de la Federación en caso de una lesión fue la razón principal de su decisión de no unirse al equipo.

Renato Tapia, de 28 años, es conocido como el ‘Cabezón’ en el ámbito futbolístico. Su ausencia representa una baja sensible para la selección peruana de cara al torneo organizativo por Conmebol. Esta situación genera preguntas sobre la relación entre los jugadores y la gestión de la FPF, encabezada por Agustín Lozano.

“Con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión”. Sin embargo, no encontró solución por parte de la directiva y decidió jugar, “poniendo en riesgo mi integridad física ante una lesión. Sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y cordial, no recibí ninguna garantía”, explicó Tapia en su comunicado.

No obstante, el equipo dirigido por Jorge Fossati tendrá una segunda y última prueba previo a lo que será el inicio de la Copa América 2024. Dicho compromiso se llevará a cabo este viernes 14 de junio desde las 19:30 horas de Perú en las instalaciones del Subaru Park, ubicado en la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos.

El defensa se ganó la tarjeta amarilla por dura falta cerca al área de la selección peruana. (Video: Movistar Deportes)

¿Qué dijo sobre el codazo de Carlos Zambrano?

Frente a la ‘albirroja’, la selección peruana dejó más dudas que certezas, sin embargo, hubo una jugada en particular que tuvo como protagonista a Carlos Zambrano. La acción se dio en el minuto 74, cuando el central de Alianza Lima le propinó un codazo en el rostro a Adam Bareiro, que minutos antes le había dado un golpe al ‘Kaiser’.

Para los intereses del combinado nacional, el defensor solo fue amonestado con tarjeta amarilla y se salvó de la expulsión, esto debido a que el amistoso no contaba con VAR (videoarbitraje). Sin duda alguna, esta jugada fue muy comentada en las redes sociales, tanto por hinchas como por periodistas. Incluso Jefferson Farfán, su excompañero de selección, también se refirió a lo sucedido.

“Ya está, ese Carlos jajaja”, dijo en un inicio el popular ‘Cucurucho’, quien estalló de risa. Posterior a ello, Farfán dijo lo siguiente: “Oe jajaja, en la cara... Si hay VAR lo expulsan, si hay VAR lo expulsan. ¿Qué te dije? No le interesa, por más que le hables. Te lo juro, por más que le hables. Está cag**”.

Guardar

Nuevo