‘Checho’ Ibarra señaló que Universitario “no jugó nada” ante LDU de Quito y cuestionó a Jean Ferrari por falta de autocrítica

El exgoleador del fútbol peruano se refirió al rendimiento del cuadro ‘crema’ en la derrota ante los ‘albos’ por la Copa Libertadores y le mandó un mensaje al administrador

Guardar

Nuevo

El exfutbolista habló sobre el rendimiento del cuadro 'crema' ante los ecuatorianos por la Copa Libertadores y le mandó un mensaje al administrador. (Video: Latina Deportes)

Universitario de Deportes no pudo conseguir un resultado positivo en su visita a Ecuador y perdió contra LDU de Quito por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Fue un 2-0 en contra de los ‘cremas’ que los eliminó de manera inmediata del principal torneo de clubes de la Conmebol y también de la chance de acceder a la Copa Sudamericana. En ese sentido, Sergio Ibarra señaló que la ‘U’ no jugó nada en el estadio Rodrigo Paz Delgado y cuestionó a Jean Ferrari por su falta de autocrítica.

“¿Qué pasó ayer con ese Universitario que todos estábamos ilusionados? Pensando que por lo menos sacando un empate a Liga que ya había perdido de local con Junior, no andaba bien y tenía 4 puntos, se le podía sacar un punto. Pero ayer no jugó nada”, fueron sus primeras palabras en el noticiero matinal de Latina Deportes.

De la misma manera, el ‘Checho’ explicó que al elenco ‘merengue’ le faltó coraje y también físico por el derroche que ha venido realizando desde hace unos meses que empezó la temporada compitiendo en la Liga 1 y la Copa Libertadores.

“La ‘U’ perdió porque hubo un desgaste físico impresionante con todos los partidos que ha jugado. Eso te la doy. Pero hay otros que no jugaron bien y cuando a veces uno está cansado, le queda el corazón. A Universitario le faltó eso para ir a pelear ese puntito que tenía que traer”, apuntó.

Alex Valera no tuvo grandes chances de gol con Universitario ante LDU de Quito en Ecuador. - créditos: Getty Images
Alex Valera no tuvo grandes chances de gol con Universitario ante LDU de Quito en Ecuador. - créditos: Getty Images

Y es que Universitario requería de al menos un punto para sellar su pase al ‘play off’ de la Copa Sudamericana mediante el tercer puesto. Sin embargo, LDU de Quito apeló a que se encontraba de local para someter a su rival y adelantó sus líneas: le generó ocasiones de peligro en los primeros minutos.

Empero, recién a los 44 minutos, los ‘albos’ pudieron abrir el marcador por intermedio de un ‘blooper’ del arquero Sebastián Britos, quien no contuvo un cabezazo de Alex Arce y terminó introduciendo el balón en su propio arco.

A los 67 minutos, los anfitriones continuaron dominando el juego y lograron estirar la ventaja. Michael Estrada ya había causado daño a la defensa de la ‘U’, aunque en este caso, sacó un remate que el portero uruguayo alcanzó a desviar hasta que apareció Lisandro Alzugaray para colocar el 2-0.

Universitario perdió 2-0 ante LDU de Quito por la fecha 6 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Y por si fuera poco para Universitario, a los 83 minutos sufrió la expulsión de Christofer Gonzales por acumular su segunda amarilla en el encuentro.

‘Checho’ Ibarra y su crítica a Jean Ferrari

Con este resultado, los ‘merengues’ quedaron fuera de toda competición internacional, a lo que Jean Ferrari sostuvo que era por la programación de la Liga 1 y los pocos días de descanso desde el último partido del Torneo Apertura.

Tenían que habernos programarnos el viernes y nos programan el sábado. Un día de descanso es importante, abismal, se ve la diferencia, sobre todo por lo que nos pasó el día sábado con 10 hombres, el hacer sobre esfuerzo de meter 4 goles. Y bueno, se ganó el (Torneo) Apertura pero solo en dos días tenías que enfrentar a un Liga de Quito para tentar una clasificación a la Sudamericana”, declaró el directivo para la prensa en su llegada a Lima.

Ahí fue cuando ‘Checho’ Ibarra arremetió contra el administrador y le mandó un contundente mensaje. “Ferrari habló de por qué no le programaron antes el partido en la Liga 1. Pero era porque lamentablemente era una final, se jugaba quién iba a ganar el Apertura, y todos los partidos, si bien es cierto, estás peleando el campeonato junto con Cristal y Melgar, tenían quer ir al mismo horario. No iba a ponerte a ti el viernes, y a Melgar y a Cristal el sábado. Eso lo sabes porque has sido futbolista”, comentó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS