Jorge Fossati sorprendió con declaración sobre ausencia de Raúl Ruidíaz en la convocatoria de Perú

La ‘pulga’ no fue parte de la lista de convocados del exterior de la selección peruana para los amistosos ante Paraguay El Salvador previo a la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

Jorge Fossati se refirió a la ausencia de Raúl Ruidíaz en convocatoria de la selección peruana para la próxima fecha FIFA.

El pasado jueves 23 de mayo, Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados de futbolistas que militan en el extranjero de cara a los dos amistosos por fecha FIFA que se aproximan como preparación para la Copa América 2024. El entrenador uruguayo, que había incluido inicialmente a Raúl Ruidíaz en la lista preliminar, decidió no contar con él en esta oportunidad y dio a conocer el motivo en la conferencia de prensa.

El delantero que milita en el Seattle Sounders pasa por un buen momento con su club, teniendo nuevamente una racha de goles importante en la Major League Soccer (MLS). A pesar de ello, sorprendió su ausencia en la última nómina del seleccionador nacional, quien al ser consultado al respecto, se refirió al estado anímico como un criterio fundamental para representar a la ‘blanquirroja’ en los próximos retos.

“Hay una lista de 55 que me obligan a tener, pero son más incluso los jugadores que están en el radar y Raúl es uno de ellos. Hay un montón. Prefiero explicar en términos generales, si sabemos que desde lo anímico o una parte de su cuerpo no está en condiciones de dar el máximo de venir con hambre de gloria a una convocatoria, preferimos pasar. Eso uno lo va viendo en conversaciones personales”, explicó.

“En el caso de Raúl y otros varios, en este momento no está. No tenemos a nadie a quienes nosotros les hayamos cerrado las puertas. Vamos a ir a la Copa América con la mentalidad que cada partido es el más importante del año. Aprovecharemos cada día para sacar un plantel para después del torneo”, añadió.

Raúl Ruidíaz vive un presente goleador con el Seattle Sounders en la MLS. Crédito: Prensa club
Raúl Ruidíaz vive un presente goleador con el Seattle Sounders en la MLS. Crédito: Prensa club

Ruidíaz vive un presente goleador con el Seattle Sounders. En los trece partidos que ha disputado hasta el momento en la MLS, el atacante peruano ha celebrado siete goles, destacando fecha a fecha con su gran presencia y desempeño con su equipo. Personalmente, buscará seguir por el mismo camino para convencer a Fossati de que está lista par volver a vestir la ‘blanquirroja’.

Cabe mencionar que el delantero de 33 años no juega con la selección nacional desde septiembre del 2023, en los últimos minutos del partido contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Aquella vez lo llamó Juan Reynoso, quien fue relegado de su cargo por malos resultados.

Un debut con sabor a clásico

Jorge Fossati debutará oficialmente como entrenador de la selección peruana en la Copa América 2024 el viernes 21 de junio, enfrentando a la selección de Chile en el AT&T Stadium de Estados Unidos. El partido inicial del Grupo A del certamen continental está programado para las 19:00 horas de Perú.

El entrenador de la selección peruana habló de la lesión del 'Depredador'. (DirecTV)

El mencionado evento, que celebrará su 48ª edición en Estados Unidos, se desarrollará desde junio hasta mediados de julio. Durante este periodo, el entrenador uruguayo buscará comenzar su mandato con buenos resultados con la ‘blanquirroja’ y aprovechar su experiencia previa en encuentros amistosos previos.

Fossati tendrá el respaldo de cuatro partidos dirigidos antes de su estreno oficial en el banquillo nacional. El exDT de Universitario estuvo a cargo de los enfrentamientos contra República Dominicana (4-1) y Nicaragua (2-0), saldados con triunfos en el mes de marzo. Y ahora, semanas antes del inicio de la Copa América, afrontará dos duelos más: ante Paraguay y El Salvador.

Sin duda alguna, estos últimos amistosos serán cruciales para evaluar el rendimiento del equipo y ajustar estrategias antes de la competición continental. Ya en Estados Unidos, será la hora de la verdad y nada menos que en un ‘Clásico del Pacífico’. La prueba está dura, teniendo en cuenta -además- que combinados fuertes como Argentina y Canadá también conforman el grupo de Perú. Las expectativas están a tope desde ya.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS