Pedro García y su inesperada explicación del penal no sancionado por Kevin Ortega en Universitario vs Cienciano: “Si hay duda, no lo cobra”

El periodista deportivo señaló los factores que influyeron para que el árbitro FIFA no pite la falta de Matías Di Benedetto contra Carlos Garcés en el duelo válido por la Liga 1 2024

Guardar

Nuevo

El periodista deportivo señaló el factor que Kevin Ortega consideró para no cobrar la falta a Carlos Garcés. (Movistar Deportes)

Universitario igualó 0-0 con Cienciano por la fecha 16 del Torneo Apertura, en un partido que tuvo un final polémico por la acción protagonizada por Matías Di Bendetto y Carlos Garcés. El defensor ‘crema’ derribó al delantero cusqueño dentro del área, pero el árbitro Kevin Ortega no cobró penal, a pesar de recibir el llamado del VAR y revisar la repitición.

El periodista deportivo Pedro García opinó sobre dicha controversia en la última edición del programa ‘Al Ángulo’, transmitido por la señal de Movistar Deportes, y dio inesperada explicación sobre por qué el referí FIFA no sancionó infracción contra el ‘nueve’ ecuatoriano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

“Hay una cosa que pesa, aunque me digan que todos los penales son los mismos y no importa el minuto, el minuto final del tiempo extendido de un partido que va 0-0, de un partido que define tanto en el torneo, tiene que ser muy penal para que lo cobre, tiene que ser muy claro, no tiene que haber ningún tipo de polémica para cobrarlo, si hay duda, no lo cobra, por el contexto del partido”, explicó en primera instancia.

El comunicador, asimismo, volvió a mencionar los factores que pesaron para que Ortega no pite el penal a favor de Cienciano. Por último, aseguró que estuvo correcto al no decretar la pena máxima en duelo válido por la Liga 1, ya que tenía mucha certeza de ello.

“Hizo bien, si es un penal que admite la duda, el contexto le niega la posibilidad, porque como digo minuto final de un partido en altura, que está empatado y define todo, el tipo dice ‘si no es tan penal, si no es tan seguro, no cobro’. Con cualquier camiseta, a quien le niege ese penal, me parece bien”, finalizó.

Pedro García respaldó a Kevin Ortega luego de no cobrar el penal a favor de Cienciano en el partido ante Universitario.
Pedro García respaldó a Kevin Ortega luego de no cobrar el penal a favor de Cienciano en el partido ante Universitario.

¿Fue penal de Di Benedetto contra Garcés?

Miguel Scime, asesor FIFA, analizó la acción de Matías Di Benedetto contra Carlos Garcés a través de su cuenta de Twitter y afirmó que sí fue penal en el final del Universitario vs Cienciano porque “se observa claramente las dos manos que se posicionan en acción de empujar al adversario”.

Además, el director del Instituto de Árbitros de Fútbol (IAF) cuestionó el accionar del peruano Kevin Ortega. “Sorprende que se acerca y en una rápida observación, toma una decisión sin permitir que el VAR le permita, ofrecerle y poder observar con distintos ángulos y velocidades y las consideraciones correspondientes la jugada”.

La drástica medida de Cienciano por penal no cobrado

Cienciano se pronunció post partido con un comunicado sobre el penal no cobrado. El ‘papá', que viene luchando por posicionarse en zona de clasificación a torneos internacionales, manifestó que se vio perjudicado por Kevin Ortega.

“Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central del partido de esta noche contra Universitario, especialmente en la última jugada, donde hubo una clara falta penal que no fue cobrada, a pesar de la revisión del VAR”, se puede leer en el primer párrafo.

En el mismo documento, el cuadro cusqueño también reveló la drástica medida que tomará contra el árbitro FIFA. “Recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol”.

Comunicado de Cienciano por mal arbitraje en el partido ante Universitario por Liga 1.
Comunicado de Cienciano por mal arbitraje en el partido ante Universitario por Liga 1.

Por último, el administrador de Cienciano, Sergio Ludueña, se sumó a los cuestionamientos y agregó una nueva acción. “¡Basta ya de perjudicar a los equipos de provincia! Exigiremos los audios del VAR y solicitaremos a la Conar una sanción ejemplar para este juez”.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS