La insólita eliminación de León de Huánuco en Copa Perú: se presentó con siete jugadores, se lesionó su arquero y finalizaron el partido

Diez años atrás, el cuadro huanuqueño era protagonista de la Primera División del fútbol peruano. Sin embargo, actualmente se encuentra en una situación más que lamentable.

Guardar

Nuevo

Insólito caso con histórico equipo que tuvo gran paso en Primera División. (Video: PROD)

Una de las grandes sorpresas allá por el 2010 fue León de Huánuco, que además de arrasar con diversos equipos, también se quedó con el segundo lugar del Descentralizado. No obstante, cinco años después, perdió la categoría y no volvió a disputar la Primera División del fútbol peruano.

Incluso, el elenco huanuqueño terminó cayendo en Copa Perú, torneo en el ha venido participando durante los últimos años con el objetivo de ascender a la Liga 2. Desafortunadamente, el pasado fin de semana, los ‘cremas’ protagonizaron un hecho bochornoso.

En un encuentro ante Construcción Civil, el equipo en mención se presentó en cancha con siete jugadores. Esto generó que a los 28 segundos de juego el rival se pusiera rápidamente arriba en el marcador, pero lo peor aún estaba por llegar. Y es que después de recibir el primer tanto, el portero sufrió una complicada lesión, que lo imposibilitó de continuar.

De esta manera, las ‘fieras’ se quedaron con seis futbolistas, motivo por el cual, el juez principal del compromiso se vio en la obligación de acabarlo, ya que no contaban con el mínimo. Con este resultado, registraron su segunda derrota consecutiva y se ubicaron en lo más bajo de su grupo, quedándose sin chances de avanzar a la siguiente instancia del torneo.

En lo que va de la competencia, los huanuqueños no han podido sumar ningún punto, mientras que su rival de turno ya llegó a las cuatro unidades. El que mantiene el liderato es Cultural Tarapacá con seis, mientras que UNHEVAL se posiciona en el tercer lugar.

¿Por qué solo habían siete jugadores en cancha?

Según se pudo conocer, León de Huánuco viene atravesando una situación bastante difícil, tanto deportiva como económicamente. Para este cotejo, los jugadores Víctor Peña Espinoza, Jafet Zambrano Silva, Jhan Camones Ascape y Jesús Martínez Alvarado no se encontraban disponibles por acumulación de amarillas.

Otros de los que no pudo estar presente en este compromiso fue Kuenny Tucto García, esto debido a que presentaba una lesión. Ante la ausencia de los jugadores mencionados anteriormente, el equipo tomó la decisión de presentarse con siete futbolistas, sin embargo, no duraron mucho en el terreno de juego.

León de Huánuco se presentó con siete jugadores en Copa Perú - Créditos: Captura Huánuco Turismo
León de Huánuco se presentó con siete jugadores en Copa Perú - Créditos: Captura Huánuco Turismo

El pronunciamiento de Víctor Peña

Víctor Peña, jugador de León de Huánuco, se pronunció a través de sus redes sociales tras lo sucedido en Copa Perú. “Se sabe, se sabía de la situación del club. Hace años atrás. Es cierto que de algún modo nada se ha podido solucionar y en el peor de los casos, ni siquiera encaminar una solución”.

Asimismo, señaló que en un inicio, el reglamento era otro. “Se dijo en primera instancia que se iban a borrar las amarillas y después ya no. Claro, si jugamos con intereses directos. Por favor... Nadie tiene autoridad… Ahora no vengan y quieran vender su humo con el equipo”.

Posterior a ello, aprovechó en dejar un mensaje para la hinchada. “Dicen insólito, dicen que es patrimonio, dicen que son hinchas. No quieran tapar lo que pasa, solo con cierta valentía de ventana escriben. Nadie ha hecho nada y no vengan a decir que no los dejan. No vengan a golpearse el pecho, no vengan a rasgarse sus vestidos”.

Con respecto a la plantilla que tienen, Peña dijo lo siguiente: “No se olviden que desde un inicio tuvimos un equipo corto y con menos presupuesto que algunos que ni pasaron a la liguilla. Pero claro, todos se cuelgan”

Finalmente, aseguró que defenderá los colores del equipo huanuqueño el tiempo que sea necesario. “¡Ruge León, toda la vida! Y mientras podamos, vamos a defenderlo siempre desde donde toque”

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS