Paolo Guerrero reveló que no tiene fecha de retorno tras su lesión muscular con César Vallejo: “Toca la parte más difícil”

El ‘Depredador’ también se mostró frustrado por no haber podido pelear el título del Torneo Apertura con el cuadro ‘poeta’.

Guardar

Nuevo

Paolo Guerrero dio detalles del proceso de recuperación de su lesión muscular (Ovación)

Paolo Guerrero lleva cerca de tres semanas sin jugar por culpa de una lesión muscular. En un inicio, el departamento médico de César Vallejo afirmó que su tiempo de recuperación constaría de dos semanas y media. No obstante, este plazo ya se cumplió y todo indica que el delantero deberá esperar un tiempo más para volver a las canchas.

En este contexto, el ‘Depredador’ dio detalles de su evolución, y dio a conocer que todavía no hace ejercicios con pelota. Además, reveló que no tiene una fecha exacta para retornar a los campos de juego, pero auguró que ahora viene la etapa más complicada de su tratamiento:

“Estoy realizando una gran recuperación, vengo haciendo trabajos de campo, aún nada con balón, pero espero que esta semana pueda comenzar a hacer. Hasta el momento no me han dicho tiempo exacto de la recuperación, vengo trabajando y ahora toca la parte más difícil”, comentó en conferencia de prensa.
Reporte médico de César Vallejo sobre la lesión de Paolo Guerrero.
Reporte médico de César Vallejo sobre la lesión de Paolo Guerrero.

La lesión del atacante de 39 años hace preocupar a muchos con su presencia en la Copa América, la cual dará inicio el próximo jueves 20 de junio, es decir, dentro de exactamente un mes. Para que llegue con óptimas condiciones a la competición a realizarse en Estados Unidos, es necesario que juegue lo más pronto posible.

A pesar de esta situación, prefirió no comentar mucho al respecto: “Hay mucha expectativa sobre la Copa América, la gente la espera con ansias y veremos qué sucede en el torneo”, indicó.

Recordemos que Paolo integra la lista preliminar de 55 jugadores presentada por Jorge Fossati de cara al torneo de selecciones de Conmebol. De ellos, solamente 26 podrán ser convocados a la competición a realizarse en los Estados Unidos. Otros delanteros que figuran son Fabrizio Roca, Raúl Ruidiaz, José Rivera y Gianluca Lapadula.

Jorge Fossati citó a Paolo Guerrero para sus primeros amistosos con la selección peruana.
Jorge Fossati citó a Paolo Guerrero para sus primeros amistosos con la selección peruana.

“Me gustaría estar peleando el Apertura”

Paolo Guerrero también se mostró frustrado, no solo por no poder jugar, sino también por no estar peleando el título del Torneo Apertura, ya que César Vallejo ha tenido un muy mal inicio de campeonato. Respecto a Universitario y Sporting Cristal, los dos equipos con chances de proclamarse ganadores, dejó en claro que no tiene preferencia por ningún equipo: “Los dos están pelando, (pero) no tengo ningún candidato. Me gustaría estar peleando”, señaló.

Actualmente, el elenco presidido por Richard Acuña se ubica en el 12° puesto con 17 puntos, producto de 3 victorias, 8 empates y 5 derrotas, por lo que se encuentran muy alejados de los primeros lugares. De hecho, pasadas las primeras fechas, se encontraban bastante complicados con la zona de descenso.

César Vallejo empató 0-0 con Carlos A. Mannucci en su último partido y quedó en el puesto 12 del Torneo Apertura 2024. - Crédito: Difusión
César Vallejo empató 0-0 con Carlos A. Mannucci en su último partido y quedó en el puesto 12 del Torneo Apertura 2024. - Crédito: Difusión

Las lesiones de Paolo Guerrero el 2024

Cuando Paolo Guerrero firmó por César Vallejo, se encontraba en buen estado de forma y libre de las lesiones que lo atormentaron los últimos años. No obstante, esto no impidió que presente problemas físicos que le costaran perderse varios partidos.

El primero fue una inflamación del pie que le impidió estar en el empate 1-1 con Alianza Atlético en Sullana. Posteriormente, una sobrecarga lo privó de participar en las derrotas 2-0 ante ADT en Tarma y 2-0 ante Always Ready en El Alto por Copa Sudamericana. Finalmente, llegó el problema muscular que lo ha apartado de los cotejos ante Independiente Medellín (1-5), Always Ready en Trujillo (2-2), Cienciano (1-1), Los Chankas (1-1) y Carlos A. Mannucci (0-0).

Un dato a resaltar es que, cada vez que el ‘Depredador’ faltó, los ‘poetas’ no ganaron. Además, se debe tener en cuenta que, si bien llegó bien físicamente, su fichaje se concretó cuando el campeonato ya estaba iniciado, por lo que no hizo una pretemporada. Su acondicionamiento físico para esta temporada, se dio entrenando por cuenta propia.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS