Luis Urruti recordó con gratitud su paso por Universitario tras anotarle a Alianza Lima: “En Perú soy hincha de la ‘U’”

El delantero uruguayo nacionalizado peruano se refirió a la derrota de su equipo y no dudó en recordar su larga etapa en el cuadro ‘merengue’.

Guardar

Nuevo

Luis Urruti anotó en la derrota de Deportivo Garcilaso ante Alianza Lima por Liga 1.

Deportivo Garcilaso cayó 3-2 ante Alianza Lima en el Estadio Nacional por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. En un encuentro lleno de emociones, algo que no pasó desapercibido fue el nivel de juego de Luis Urruti, quien incluso tuvo la oportunidad de anotar el primero para su equipo.

Recordemos que el delantero uruguayo nacionalizado peruano llegó a la escuadra cusqueña tras consagrarse campeón nacional con Universitario de Deportes. Su salida se habría generado luego de que no llegara a un acuerdo económico con la institución.

Finalizado el encuentro, ‘Tito’ se mostró satisfecho por el rendimiento de sus compañeros, ya que según dio a conocer tuvieron que viajar más de 20 horas para poder llegar a la capital. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. La verdad que venimos de un viaje largo, fueron casi 22 horas para él que no sabe, pero aún así siento que lo dimos todo y estuvimos a la altura del rival”.

Asimismo, aseguró que nunca se metieron atrás. “Lamentablemente, el fútbol es así. Ellos se llevaron el resultado, pero el partido estaba para cualquiera. Me quedo con el desgaste físico que hicimos y que nos plantamos de igual a igual, nunca nos metimos atrás”.

Con respecto a lo que sintió al marcarle al que fue su clásico rival por cuatro años cuando vestía la camiseta de la escuadra ‘crema’, Urruti dijo lo siguiente: “Obviamente, estuve cuatro años en la ‘U’ y viví cosas hermosas. Creo que era un lindo partido para jugar, por suerte me tocó hacer un gol. Siempre es lindo enfrentar al que fue tu clásico rival”.

Finalmente, señaló que si bien es hincha del conjunto estudiantil, actualmente defiende los colores del ‘pedacito de cielo’. “La verdad acá en el Perú soy hincha de la ‘U’. El club siempre se portó muy bien conmigo y claro que le tengo un cariño muy especial, pero bueno ya le di vuelta a la página y ahora represento a otro equipo”.

Luis Urruti durante la celebración del título de Liga 1 2023 obtenido por Universitario - Créditos: Difusión
Luis Urruti durante la celebración del título de Liga 1 2023 obtenido por Universitario - Créditos: Difusión

¿Cómo fue el gol de Luis Urruti?

El cotejo inició con Alianza Lima volcado al ataque. De hecho, el 1-0 se dio a los cinco minutos a través de Jhamir D’Arrigo. Sin embargo, la visita no se quedó atrás y encontró rápidamente la igualdad.

Fue a los 13′, cuando Luis Caicedo jugó con Erick Gonzales y este se la devolvió. El central ecuatoriano decidió abrirla por el lado izquierdo con Alexi Gómez, quien avanzó unos metros por dicha zona ante el vacío que encontró y de ahí se la dio a Gaspar Gentile, que se apoyó en Miguel Cornejo.

El canterano ‘grone’ no tuvo otra opción que dársela al exjugador de UTC y este lo hizo con Luis Urruti, quien se hizo presente en el marcador cuando sacó un fuerte remate desde larga distancia, lo que generó que el portero Franco Saravia no pudiera controlar el balón. Con este tanto, se concretó el empate parcial.

Grave error del portero Franco Saravia en el tanto visitante. (Video: Liga 1)

No es la primera vez que Luis Urruti le anota a Alianza Lima

En las cinco temporadas que viene disputando Luis Urruti la Liga 1, esta es la segunda vez que el atacante le anota a Alianza Lima. La primera fue en la derrota de Universitario en el primer clásico del 2023, cuando el marcador estaba 2-0 para los ‘íntimos’.

En aquella oportunidad, el uruguayo recibió un excelente pase de Andy Polo, quien lo habilitó para poder marcar el descuento. Cabe resaltar que, Franco Saravia también se encontraba bajo los tres palos en dicho compromiso.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS