Universitario y Sporting Cristal jugarán en simultáneo: programación de la última fecha del Torneo Apertura de Liga 1

Para evitar cualquier tipo de especulación, ambos equipos disputarán sus partidos al mismo tiempo. Conoce todos los detalles de la jornada 17, donde se conocerá al ganador del primer certamen del año.

Guardar

Nuevo

Universitario y Sporting Cristal jugarán en simultáneo: programación de la última fecha del Torneo Apertura de Liga 1.
Universitario y Sporting Cristal jugarán en simultáneo: programación de la última fecha del Torneo Apertura de Liga 1.

La Liga 1 dio a conocer la programación de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Tanto Universitario de Deportes como Sporting Cristal llegan a esta jornada con chances de quedarse con el título, por lo que, de acuerdo a las bases del campeonato, deberán jugar de forma simultánea. Los ‘cremas’ recibirán a Los Chankas en el Estadio Monumental, mientras que los ‘celestes’ visitarán a Comerciantes Unidos en el estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba. Ambos cotejos se llevarán a cabo el próximo sábado 25 de mayo a las 15:00 horas peruanas.

Ambos equipos llegan a esta fecha final con 37 puntos, por lo que, en caso de que ambos ganen sus encuentros, quien se proclame ganador será el que tenga mejor diferencia de goles. Esta ítem por ahora beneficia a los dirigidos por Enderson Moreira, quienes tienen un promedio de +23, mientras que los de Fabián Bustos cuentan con +21. Esto quiere decir que, si los ‘cerveceros’ se imponen por un tanto, los ‘merengues’ deberán hacerlo por cuatro.

En el caso de que los dos clubes capitalinos igualen en la diferencia de gol, las bases del campeonato indican que el vencedor será el que tenga más goles a favor. Este criterio también beneficia a los del Rímac, los cuales acumulan 43 conquistas, sobre los 28 del elenco de Ate.

Cabe mencionar que, existe un tercer conjunto que tiene chances de llevarse el Torneo Apertura, aunque no depende de sí mismo. Se trata de Melgar, que cuenta con 35 puntos y podría dar la sorpresa si la ‘U’ y Cristal pierden. Por este motivo, su cotejo contra Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, también irá el sábado a la 15:00 horas.

Programación de la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.
Programación de la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Programación completa de la fecha 17 del Torneo Apertura

Viernes 24 de mayo

- Cusco FC vs Alianza Lima (18:00 horas / estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco / Liga 1 Max)

- César Vallejo vs Atlético Grau (20:30 horas/ estadio Mansiche de Trujillo / Liga 1 Max)

Sábado 25 de mayo

- Sport Huancayo vs UTC (11:00 horas/ estadio IPD de Huancayo / Liga 1 Max)

- Comerciantes Unidos vs Sporting Cristal (15:00 horas / estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba / Liga 1 Max)

- Universitario de Deportes vs Los Chankas (15:00 horas / Estadio Monumental de Lima / GOLPERU)

- Deportivo Garcilaso vs Melgar (15:00 horas / estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco / Liga 1 Max)

Domingo 26 de mayo

- Alianza Atlético vs Carlos A. Mannucci (14:30 horas / estadio Campeones del 36 de Piura / Liga 1 Max)

- Sport Boys vs ADT (15:00 horas / estadio Miguel Grau del Callao / GOLPERU)

Lunes 27 de mayo

- Unión Comercio vs Cienciano (14:30 horas / estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto / Liga 1 Max)

¿Para que sirve ganar el Torneo Apertura?

El reglamento establecido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la Liga 2024, establece que el ganador del Torneo Apertura clasificará a los play off por el título nacional, siempre y cuando termine entre los ocho primeros en la tabla acumulada después de las dos etapas (Apertura y Clausura). De no ser el caso, perderá el derecho a participar en los play-offs. Además, se le otorgará un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores. Su desempeño en lo que resta del torneo determinará si avanza a la fase de grupos o a las etapas preliminares. Asimismo, si el ganador del Apertura también se proclama en el Torneo Clausura, se llevará el título nacional sin necesidad de disputar una final.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS