¿Luis Advíncula está cerca de retirarse del fútbol profesional? La inesperada respuesta del lateral de Boca Juniors

El seleccionado peruano contó detalles de su vida a poco de llegar a Primera División y se refirió al momento en que colgará los chimpunes. También habló de la convivencia con Edinson Cavani

Guardar

Nuevo

El jugador de Boca Juniors habló de cuándo dejará la actividad profesional del balompié. (Video: Horacio Zimmermann)

Luis Advíncula ha sido uno de los jugadores peruanos más resaltantes y que más tiempo se ha matenido en el extranjero. Desde que salió de Sporting Cristal por segunda vez hace diez años, ha transitado por clubes de Europa, México y Argentina, aunque en la actualidad defiende los colores de Boca Juniors, donde se ha convertido es uno de los más destacados por su derroche físico y aparición en momentos claves a pesar de que ya afronta los últimos años de su carrera. En ese sentido, el ‘Rayo’ habló de su retiro del fútbol profesional.

En una entrevista para el periodista Horacio Zimmermann, el lateral derecho fue consultado si es que cuando se remonta a su pasado, lo hace solo en cuanto a su trayectoria deportiva o también de su vida personal, alegando que junta los dos aspectos y afirmó que jugar a la pelota fue lo que siempre quiso.

“Te remontas a todo. A todos para llegar nos costó, a uno más que otros. En mi caso, desde chico sabía lo que quería y también lo que me podía dar porque para el estudio no es que era una luz”, dijo en primera instancia el jugador que lleva tres asistencias en lo que va del año con los ‘xeneizes’.

Luis Advíncula debutó como futbolista profesional en Juan Aurich el 2009. - créditos: USI
Luis Advíncula debutó como futbolista profesional en Juan Aurich el 2009. - créditos: USI

Ahí fue cuando Luis Advíncula deslizó que el final de su carrera se encuentra cerca por la edad que tiene para un futbolista.

“Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 (años), pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol no. Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca”, señaló.

De la misma manera, hizo hincapié en que por ahora espera aprovechar su día a día en Boca Juniors al máximo y que de a pocos verá cuándo será el momento preciso. “Prefiero que el tiempo lo decida, pero sé que cada vez está más cerca”, sostuvo.

Luis Advíncula y su mejora en Boca Juniors

Luis Advíncula se incorporó a Boca Juniors a mediados de 2021, proveniente del Rayo Vallecano de España. Su llegada al club argentino generó expectativas debido a su experiencia internacional y su reconocida velocidad y habilidad como lateral derecho.

En las últimas temporadas se ha establecido como una pieza importante en la defensa, aportando solidez defensiva así como capacidad ofensiva gracias a sus proyecciones por la banda diestra. Aunque su adaptación al fútbol argentino se demoró en darse, ya que no fue sino hasta la lesión de Marcelo Weingandt que le permitió adueñarse del puesto.

Sin embargo, cuando el 2023, el técnico Jorge Almirón le reubicó como extremo y pudo tener más presencia en la ofensiva. Prueba de ello fue que se convirtió en el máximo goleador del elenco ‘azul y oro’ en la Copa Libertadores con cuatro dianas, incluyendo su tanto ante Fluminense en la gran final, lo cual provocó que se gane el cariño de los hinchas.

Boca Juniors enfrentó a Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023

Luis Advíncula sobre su convivencia en Boca Juniors

Otro de los temas que Luis Advíncula tocó fue cómo es su día a día en Argentina: “Entreno, llego a casa y hago la siesta de siempre. Si tengo ganas de ir al cine, voy. En España tenía a mis hijos y había más cosas que hacer. Acá poco y nada, pero me gusta, fui a ver una comedia. El humor de Argentina me gusta.

Asimismo, recibió la pregunta de si podía transitar por el país del tango con normalidad o tiene algunos inconvenientes por el asedio de los hinchas. “Sí puedo ir tranquilo. La gente es apasionada, pero muchas veces voy a comer y lo hago tranquilo, no pasa nada. Acá hay jugadores que no pueden salir como Cavani, Marcos Rojo. Yo estoy entre los ‘subalternos’”, precisó.

Justamente, uno de los jugadores con los que comparte equipo es Edinson Cavani (le dio una asistencia ante Godoy Cruz) y de quien tuvo palabras de elogio. “Cavani es un buen compañero. En la mesa habla bastante. Es un profesional, creo que es el primero en llegar y el último en irse”, sostuvo.

El lateral se lució con gran pase profundo para el 1-0 del 'xeneize' en la Bombonera. (Video: ESPN)