La sorpresiva reacción de Williams Riveros al ser consultado por su apodo ‘Jerarquía’ en Universitario

El defensor de la ‘U’ fue entrevistado por la Conmebol previo al partido con Botafogo por la tercera fecha de la Copa Libertadores y narró detalles de cómo se enteró y que piensa de su peculiar apelativo

Guardar

Nuevo

El zaguero de la 'U' fue entrevistado por Conmebol y también explicó cuál fue su reacción por el sobrenombre que le otorgaron los hinchas y jugadores del cuadro 'crema'. (Conmebol)

El defensor paraguayo Williams Riveros llegó a Universitario de Deportes como el quinto refuerzo extranjero para la temporada 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la hinchada ‘merengue’ por sus buenas actuaciones sobre el campo.

El zaguero de 31 años, que se consagró campeón nacional en 2023, fue apodado por los propios aficionados de la ‘U’ como ‘Jerarquía’, por su solvencia y autoridad a la hora de resguardar la portería del elenco de Ate.

Después de 54 partidos disputados con Universitario, entre Liga 1, Copa Sudamericana y Libertadores, Riveros Ibáñez se pronunció sobre el apelativo que le acuñaron los seguidores y que caló en la interna del plantel ‘estudiantil’.

En una reciente entrevista con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), previa al duelo con Botafogo por la fecha 3 del Grupo D en la ‘gloria eterna’, el ex Barcelona de Guayaquil brindó sus comentarios al respecto a esta divertida situación.

Al ser consultado por cómo surgió la chapa, respondió entre risas que “no sé, la verdad, si te digo miento”. “No sé cómo surgió ese apodo”, agregó en charla con el máximo ente del balompié en esta región.

El también apodado ‘Willy’, reveló que sus compañeros ya lo llaman de dicha manera y que al inicio le causó sorpresa. “Los compañeros acá me empezaron a decir ‘Jerarquía’ y yo no sabía por qué. Después vi en redes sociales que me empezaron a decir así”, contó en el distendido diálogo.

Cuarto y último gol de Williams Riveros con camiseta de Universitario fue contra Sport Boys por la fecha 10 del Torneo Apertura 2024.

¿A Williams Riveros le molesta su apodo?

Al recibir la pregunta de sobre si le incomoda ser reconocido de esa forma, el ‘guaraní’ brindó una respuesta ambigua, pues afirmó que no le enfada, pero que tampoco es algo que lo alegre. Sin embargo, fue claro al indicar que si esto es algo que le agrada al público, no tiene problemas en aceptarlo.

A mí no me molesta, la verdad, a mí no me molesta, tampoco te voy a decir que me encanta, pero bueno, si a la gente le gusta, bienvenido sea”, aseveró.

Williams Riveras cuenta con 54 partidos disputados con Universitario de Deportes - Crédito: Getty
Williams Riveras cuenta con 54 partidos disputados con Universitario de Deportes - Crédito: Getty

El impacto de Williams Riveros en Universitario

Williams Riveros arribó al cuadro de Odriozola con la aprobación del entonces técnico Carlos Compagnucci, pero no tuvo el mejor debut con el técnico argentino, pues cayeron derrotados ante Unión Comercio en Tarapoto por 1-0 y protagonizó un mal despeje que acabó en anotación en el tanto de los locales.

No obstante, tras la llegada del DT uruguayo Jorge Fossati al banquillo de Universitario, su alza fue de manera constante hasta convertirse en referente y uno de los mejores en su posición de la Liga 1.

Hasta el momento ha conseguido anotar cuatro goles y brindar una asistencia. Sus conquistas fueron tres en 2023 (UTC de Cajamarca, Deportivo Binacional y Goiás), mientras que la restante en este 2024 le convirtió a Sport Boys en el Estadio Nacional.

Con la camiseta de la ‘U’ lleva 4844 minutos disputados en cancha, un total de 16 tarjetas amarillas y tan solo una expulsión, la cual llegó por doble amonestación. La cartulina en cuestión tuvo en lugar la jornada 17 del Apertura 2023 frente a UTC.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS