La deuda pendiente de Pedro Gallese con Alianza Lima y su respuesta ante un eventual retorno al club: “Tengo una espinita ahí”

El portero nacional se refirió a lo que fue su paso por el cuadro ‘blanquiazul’ y recordó el mal momento que atravesó a final de temporada.

Guardar

Nuevo

Pedro Gallese y su deuda pendiente con Alianza Lima - Créditos: Difusión
Pedro Gallese y su deuda pendiente con Alianza Lima - Créditos: Difusión

Pedro Gallese, guardameta de la selección peruana, tuvo un breve paso por Alianza Lima en 2019. Si bien mostró un desempeño bastante regular de inicio a fin, no pudo convertirse en campeón nacional tras caer en la final ante Deportivo Binacional.

Es por esto que durante una reciente entrevista, el ‘Pulpo’ no dudó en expresar su deseo por vestir nuevamente la camiseta ‘blanquiazul’, pues cree que tiene una espina clavada con el equipo de sus amores, situación que le gustaría revertir en un futuro.

Me gustaría regresar a Alianza en algún momento. Tengo una espinita ahí de la final que perdimos ante Binacional, porque estuvimos tan cerca; pero seguro eso se podrá dar en un futuro”, sostuvo el portero en conversación con RPP.

Asimismo, añadió que “en el fútbol, uno no sabe dónde puede terminar. Ahora estoy muy bien en Orlando City. Estoy fuera del país dando lo mejor de mí para también abrirle puertas a los arqueros que vienen saliendo, que son muy buenos y tienen condiciones bárbaras. En lo que pueda mantenerme en el extranjero, está bien”.

Recordemos que el futbolista de 34 años se sumó a las filas del Orlando City de la Mayor League Soccer (MLS) en 2020, es decir, un año después de haber defendido los colores del cuadro ‘íntimo’. Cabe resaltar que, su contrato acaba a fines de 2024, sin embargo, existe la opción de extenderlo hasta 2025.

El arquero peruano se lució con notable salvada para los 'leones' ante CF Montréal. (Video: MLS)

¿Qué dijo sobre la selección peruana?

Por otro lado, Gallese hizo un análisis sobre los amistosos que afrontó la selección peruana ante Nicaragua y República Dominicana en el mes de marzo. Además, aseguró que fue clave el haberse juntado nuevamente con todos sus compañeros, ya que recuperaron la ilusión de conseguir un cupo en el próximo Mundial.

“Era el objetivo, juntar otra vez al grupo y que el grupo confíe en el objetivo, en la meta, que es clasificar al Mundial. Todos los peruanos lo queremos. Estos dos partidos nos han servido para recuperar la confianza y entender la idea del nuevo comando técnico”, señaló.

Con respecto al trabajo que viene realizado Jorge Fossati al mando de la ‘bicolor’, el nacido en el distrito de Barranco reveló que es un técnico que transmite mucha información y además cree que la comunicación dentro del campo de juego es la base de todo.

“Fossati nos llena de información, sus charlas si bien son largas son productivas. Es bueno tener este tipo de información que él nos da para conocer lo que él quiere. Él quiere un equipo en el que siempre todas las líneas estén juntas y se comunique mucho en el campo y poco a poco se van a ir dando las cosas”, culminó.

Cabe resaltar que, Pedro Gallese es uno de los fijos en la próxima convocatoria que lanzará Jorge Fossati previo a la Copa América, pues es titular indiscutible del combinado nacional. Según lo que se pudo apreciar en la fecha FIFA, Carlos Cáceda, Diego Romero y Renato Solís lucharán por los dos lugares restantes en el plantel.

Pedro Gallese durante un partido con la selección peruana - Créditos: Andina
Pedro Gallese durante un partido con la selección peruana - Créditos: Andina

Lo que se viene para la ‘bicolor’

Rivales definidos. La selección peruana confirmó a los dos contricantes a los que se enfrentará en la próxima fecha FIFA, se trata de Paraguay y El Salvador. A través de sus redes sociales, la ‘blanquirroja’ dio a conocer toda la información correspondiente a ambos duelos.

Primero, el equipo dirigido por Jorge Fossati recibirá al elenco ‘guaraní' el viernes 7 de junio en las instalaciones del estadio Monumental de Ate. Todavía no se ha definido el horario, pero se espera que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo hagan en las próximas semanas.

La segunda selección con la que se verán las caras será El Salvador. Dicho encuentro está programado para viernes 14 del mismo mes desde las 19:30 horas de Perú en el estadio Subaru Park, ubicado en Estados Unidos.