Alineaciones de Universitario vs Botafogo HOY: equipos confirmados para duelo por Copa Libertadores 2024

El conjunto ‘merengue’ intentará dar el golpe en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro ante el ‘fogao’ para seguir metido en la lucha por el torneo de Conmebol. Conoce las formaciones oficiales

Compartir
Compartir articulo
Alineaciones confirmadas del Universitario vs Botafogo por Copa Libertadores 2024.
Alineaciones confirmadas del Universitario vs Botafogo por Copa Libertadores 2024.

Universitario de Deportes jugará como visitante contra Botafogo en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Nilton Santos en Río de Janeiro. Los ‘cremas’ buscan mantener su invicto bajo la dirección de Fabián Bustos, quien planea alinear a su mejor equipo. Conoce las formaciones oficiales de ambos equipos.

Alineaciones confirmadas

Universitario: Sebastián Britos; Marco Saravia, Williams Riveros, Aldo Corzo, Segundo Portocarrero, Andy Polo; Rodrigo Ureña, Jorge Murrugarra, Martín Pérez Guedes; Edison Flores y Alex Valera. DT: Fabián Bustos.

Botafogo: John Maciel; Damián, Lucas Halter, Bastos, Hugo; Gregore, Marlon Freitas, Luiz Henrique, Savarino; Junior Santos y Tiquinho Soares. DT: Artur Jorge

Alineaciones confirmadas del Universitario vs Botafogo en Brasil por Copa Libertadores 2024.
Alineaciones confirmadas del Universitario vs Botafogo en Brasil por Copa Libertadores 2024.

Información previa

El conjunto ‘merengue’ no ha perdido en lo que va del principal torneo de clubes a nivel continental. Y es que en sus primeros dos encuentros obtuvo un triunfo y un empate. Dio la sorpresa al vencer en el debut a LDU de Quito en Lima por 2-1, con el doblete de José Rivera. Luego alcanzó a sacar un punto en su visita a Barranquilla contra Junior, resultado que lo ubica en el segundo lugar de su grupo con cuatro unidades, las mismas que los colombianos pero debajo por diferencia de goles.

Además, en la Liga 1, la ‘U’ no ha perdido y lleva nueve triunfos y tres paridades, por lo que se encuentra en la lucha del Torneo Apertura junto a Sporting Cristal. Con este presente, el entrenador argentino intentará que se reflejado en el recinto deportivo del ‘fogao’ con los mejores hombres que tiene a disposición y que le permitió obtener los resultados positivos.

Universitario igualó 1-1 con Junior por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Posible alineación de Universitario

El uruguayo Sebastián Britos se mantendría en el arco de Universitario para el duelo ante Botafogo. En total ha encajado dos goles en la misma cantidad de partidos y ha mejorado considerablemente bajo los tres palos.

Además, en la defensa estaría la línea de tres que Fabián Bustos ha venido alineando en la Copa Libertadores: Aldo Corzo como central por derecha, teniendo a Williams Riveros como líbero y a Marco Saravia por el lado izquierdo. La ausencia de Matías Di Benedetto (le queda este duelo de sanción) ha hecho que el ‘Faraón’ se convierta en un elemento clave en la retaguardia.

Y como se trata de un esquema de 3-5-2, los dos carrileros serían Andy Polo por la banda derecha y Segundo Portocarrero por la banda zurda. En tanto, en el centro de la cancha, los encargados de la organización del juego serían Jorge Murrugarra como volante de marca, teniendo como acompañante a Rodrigo Ureña, que se soltaría un poco más dada su buena técnica en el pase. Metros más adelante, como un mediocampista de ida y vuelta, sería Martín Pérez Guedes.

Para finalizar, en la ofensiva estaría la dupla conformada por Edison Flores, que iría más retrasado, junto a Alex Valera, que sería el responsable del gol. Diego Dorregaray esperaría en la banca de suplentes.

Alex Valera y Edison Flores serían los atacantes de Universitario ante Botafogo por Copa Libertadores. - créditos: Liga 1
Alex Valera y Edison Flores serían los atacantes de Universitario ante Botafogo por Copa Libertadores. - créditos: Liga 1

Como bien se conoce, José Rivera se encuentra lesionado por una luxación en el hombro que sufrió en el choque con Sport Boys el 13 de abril. Su tiempo de recuperación es entre tres a cuatro semanas, de las cuales ya ha transcurrido una y se podría volver ante Sporting Cristal el 12 de mayo.

Posible alineación de Botafogo

Botafogo no llegará con su plantel completo para el partido con Universitario por la Copa Libertadores. Y es que el defensa Fernando Marcal y el delantero Matheus Nascimento padecen de problemas físicos que les impedirán estar disponibles.

De todos modos, el técnico Artur Jorge sí podrá alinear a una de sus figuras como el venezolano Jefferson Savarino, quien acumula cuatro goles y dos asistencias en 15 presentaciones entre el Campeonato Carioca, el Brasileirao y la competición continental.

Con esta información, el once titular del ‘fogao’ sería el siguiente: Gatito Fernández, Mateo Ponte, Lucas Halter, Bastos, Hugo, Júnior Santos, Danilo Barbosa, Marlon Freitas, Jeffeinho, Jefferson Savarino y Tiquinho Soares.