Golazo de Hernán Pérez, fusiló a Sebastián Britos, en el Universitario vs Unión Comercio por Liga 1 2024

El volante paraguayo convirtió su tercer tanto en el Torneo Apertura. El cotejo se disputó en el estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto.

Compartir
Compartir articulo
Universitario enfrentó a Unión Comercio por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Universitario de Deportes visitó a Unión Comercio en el estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El elenco local marcó el 1-1 a los 57 minutos por medio de Hernán Pérez, quien recibió un balón filtrado y cerca del área chica fusiló al arquero Sebastián Britos.

La jugada inició con un buen desborde de Miguel Carranza por el costado izquierdo, quien acumuló a tres defensores y tocó con Teodoro Paredes. El volante paraguayo controló, vio a su compatriota tirando la diagonal y sacó un muy buen pase en profundidad, que pasó entre Rodrigo Ureña y Williams Riveros. Este se perfiló con un control orientado, entró al área chica y ante el achique del portero uruguayo, sacó un violento disparo a ‘quemarropa’ imposible de atajar.

La alegría no le duraría mucho a los dirigidos por Andy Loayza, pues los ‘cremas’ solo tardaron 3 minutos en volver a ponerse en ventaja, mediante un cabezazo de Martín Pérez Guedes, tras centro de Jairo Concha. Recordemos que, el argentino había inaugurado el marcador con una definición de ‘sombrerito’ luego de otro buen servicio de ‘Jairoco’, por lo que ambos venían siendo las figuras del compromiso.

Universitario enfrentó a Unión Comercio por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

La gran carrera de Hernán Pérez

Hernán Arsenio Pérez González es uno de los futbolistas de mayor trayectoria que llegaron al fútbol peruano esta temporada. Nacido el 25 de febrero de 1989 e inició su trayectoria el 2007 en Tacuary FC de Paraguay, y tras solo una temporada dio el salto a Libertad, donde su rendimiento llamó la atención de ojeadores internacionales.

Su salto a Europa se produjo en 2009, cuando se unió al Villarreal C.F. de España. Inicialmente jugó en el equipo filial, hasta ser promovido al primer plantel, en el que disputó 58 partidos, marcó 7 goles y brindó 4 asistencias. Posteriormente se fue cedido al Olympiacos de Grecia, donde se proclamó campeón y al Real Valladolid.

En 2015 fue vendido al Espanyol, donde tuvo mayor protagonismo, ya que jugó 94 encuentros, convirtió 9 tantos y aportó 4 pases de gol. Entre medias tuvo otro préstamo al Alavés. En 2019 abandonó el ‘viejo continente’ para jugar al Al Ahli Doha de Qatar, y en 2022 pegó la vuelta a Sudamérica para jugar, primero en Coritiba y luego en General Caballero de Paraguay, su último club hasta su llegada al ‘poderoso de Altomayo’.

Hernán Pérez vivió su última etapa en España vistiendo la camiseta del Espanyol. - Crédito: EFE
Hernán Pérez vivió su última etapa en España vistiendo la camiseta del Espanyol. - Crédito: EFE

Pérez también fue habitual convocado a la selección de Paraguay, a la que representó en 41 ocasiones. Participó de las eliminatorias para los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque nunca pudo clasificar a la Copa del Mundo. También fue citado a las Copas América de Argentina 2011 y Brasil 2019.

Goles de Hernán Pérez en la Liga 1

Hernán Pérez ha convertido tres goles en esta Liga 1 con camiseta de Unión Comercio. Los dos primeros fueron en los empates 2-2 contra Sport Huancayo de visita y César Vallejo en condición de local. Un dato es que, cada vez que apuntó su nombre en el marcador, el elenco selvático no pudo ganar.