Beto Ortiz revela que no estudia a los participantes de El Valor de la Verdad: “Que me soplen todo”

El periodista hizo una confesión sobre la preparación de su exprograma cada domingo en Panamericana y aseguró que no quiere tomarse el tiempo para conocer a los personajes

Guardar
El periodista hizo una confesión sobre la preparación de su exprograma cada domingo en Panamericana y aseguró que no quiere tomarse el tiempo para conocer a los personajes | TikTok

El periodista Beto Ortiz sorprendió al admitir que no realiza ninguna preparación previa para entrevistar a los participantes de El Valor de la Verdad. Durante una conversación con Kenyi Fujimori en el programa digital ‘Tampoco Tampodcast’, Ortiz hizo una confesión sobre cómo se preparaba para cada edición del espacio dominical en Panamericana Televisión.

“En ‘El Valor’ es más huevero todo, yo no preparo nada, esta es una confesión de negligencia de flojera absoluta en lo que a la farándula se refiere”, afirmó Ortiz. El exconductor explicó que no le interesa invertir tiempo en conocer la biografía de los nuevos personajes que se sientan en el sillón rojo. “¿Por qué voy a dedicar un día de mi vida a estudiar la biografía de Nadeska?”, cuestionó.

Ortiz reconoció que su método podría calificarse como “negligente”, pero defendió su decisión de no profundizar en la vida de cada invitado. “No quiero tomarme el tiempo para conocer a los personajes, no me interesa”, insistió.

El periodista detalló que optó por recibir toda la información necesaria a través del audífono durante las grabaciones, incluso sin saber a quién tenía delante.

Beto Ortiz revela que no
Beto Ortiz revela que no estudia a los participantes de El Valor de la Verdad: “Que me soplen todo”
“Y, en ese caso, hago la de Milagros Leiva. Me pongo mi audífono para que me soplen todo porque yo no sé quién es la señorita, no sé qué preguntarle, no tengo ni la más puta idea”, relató Ortiz.

Aclaró que este método solo lo aplica cuando se trata de figuras de la farándula y no en entrevistas políticas. “En política no lo uso porque tengo que saber qué pasa en el país”, puntualizó.

Ortiz también diferenció la preparación que requiere para invitados de mayor peso intelectual. “Entrevistar a Martha Hildebrandt, entrevistar a Marco Aurelio Denegri, a ver, anda sin prepararte, te desnucan”, expresó.

De este modo, dejó claro que, mientras para la farándula se apoya exclusivamente en la información que recibe en tiempo real, para figuras relevantes del ámbito político o cultural, la preparación previa resulta imprescindible.

Beto Ortiz revela que no
Beto Ortiz revela que no estudia a los participantes de El Valor de la Verdad: “Que me soplen todo”

Beto Ortiz asegura que ‘EVDLV’ era el programa más exitoso de Panamericana

Beto Ortiz defendió el desempeño de El Valor de la Verdad durante su ciclo en Panamericana Televisión, asegurando que fue el programa con mayor audiencia del canal. “Yo me fui feliz porque fue el programa más exitoso del canal”, afirmó Ortiz en diálogo con Ouke.

El periodista calificó a Panamericana Televisión como un canal emblemático y destacó la relevancia de su espacio dentro de la emisora. “Panamericana Televisión es un canal emblemático, el que diga que no es la catedral miente porque es más importante que América; lo que pasa es que ha pasado por unas temporadas nefastas”, señaló.

Ortiz resaltó el impacto del formato, que consistía en preguntas directas y confesiones mediáticas. La temporada incluyó la participación de figuras como Pamela López, lo que generó repercusión y atrajo la atención inicial del público. Aunque reconoció que “las cifras de rating no alcanzaron los niveles esperados en el largo plazo”, reiteró que su programa fue el más exitoso en la grilla del canal durante 2025.

Las expectativas en torno al
Las expectativas en torno al regreso de Ortiz apuntan a un formato renovado que responda a la coyuntura electoral, mientras el canal ajusta su programación para un año de alta competencia. (El Valor de la Verdad)

El periodista también reflexionó sobre la situación del canal y sus limitaciones financieras. “El canal nunca ha terminado de despegar porque ha estado rascando la olla. El único que pudo hacer una inyección de capital fue Chibolín”, afirmó.

A pesar de ello, Ortiz considera que la señal de Panamericana mantiene potencial y se puede recuperar con mejores proyectos: “Después, humildemente, se puede hacer que esa antena que es poderosa, pero está como a media caña resucite pero haciendo buenos programas. Yo creo que es un buen programa”.

Sobre su salida, Ortiz aclaró que no fue una decisión unilateral del canal y que él mismo decidió no renovar contrato: “No me dejaron ir, sería injusto decir que me dejaron ir, yo estaba con el contrato y el lapicero, pero a veces tienes una especie de intuición”.