Mario Irivarren es uno de los chicos reality que permanece en el tiempo en los programas de competencia. Desde sus inicios ha demostrado su carácter y ganas de siempre ganar, lo que lo han colocado como uno de los más veteranos de la competencia.
Aunque su perfil ha sido del de un chico reality, ha sabido desarrollarse más allá de eso. Mario decidió emprender en varias facetas, se desarrolló como chambelán y ahora tiene una marca de ropa. Sin embargo, lleva más de una década en la televisión, haciendo juegos de fuerza y mente.
“Entre ‘Combate’ y ‘Esto es Guerra’ tengo 13 años, van a ser 14″, confesó para el podcast Habla Good.

Sin embargo, desde siempre se ha criticado a los chicos reality de encasillarse en un programa. En más de una ocasión se les ha mencionado que muchos de ellos continúan en estos espacios por simple comodidad, pese a que también es un trabajo que les puede permitir seguir creciendo en otros ámbitos.
Al respecto, explicó que estar en este espacio televisivo no le resta, al contrario, le suma, por lo que tiene claro que no dejaría un trabajo que le ayuda a seguir creciendo. Ahora Mario, tiene un negocio y hasta es conductor de streaming junto a Laura Spoya y Gerardo Pe.
“El programa no me impide crecer, no me impide tener un programa de streaming, no me impide invertir y supervisar mi negocio, no me impide invertir en el extranjero. No me impide nada, al contrario, me da las herramientas. Entonces, no veo por qué me iría”, comentó también.

Confesó que, por el tiempo que lleva en la competencia, hubo un tiempo en el que realmente no vivía su trabajo y solo cumplía por el pago a fin de mes. Sin embargo, asegura que ahora trabaja a diario por un buen show y lograr que el público se divierta.
“Disfruto el programa, estoy muy comprometido. Hubo una época en la que yo sí iba solo a cobrar un sueldo. Hoy en día voy a querer hacer un buen programa y que la gente reciba un buen show. Me pongo la camiseta”, señaló sobre sus etapas en las competencias.
El estigma del chico reality
Durante los años de carrera, Mario se ha topado con más de un compañero. Algunos de los primeros integrantes de Combate o Esto es Guerra siguen trabajando en lo mismo como Melissa Loza, Karen Dejo, el propio Mario Irivarren o Michelle Soifer, pero hay quienes decidieron dar un paso al costado.

Explica que, muchos de ellos lo pudieron hacer poa la presión mediática de quitarse ese título de ‘chico reality’. “Siento que dejaron una buena oportunidad por querer sacarse ese estigma del chico reality que la gente que no nos sigue y no nos ve, nos estereotipa de una manera, no positiva”, menciona.
Sin embargo, destaca que no todos corrieron con la misma suerte, sino que hay formas de poder seguir creciendo, manteniendo esta figura pública y a la vez otro crecimiento profesional. “Se quisieron sacar ese estigma, ya no quiero ser chico reality, quiero hacer mi carrera sin que me digan chico reality y siento que a muchos no les funcionó la jugada”, acotó.
Más Noticias
Precio del dólar baja: Así abrió el tipo de cambio hoy 5 de diciembre en Perú
Consulta el valor de compra y venta de la moneda y su tendencia. Bloomberg, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y Sunat reportaron estos datos

Congreso: proponen que locales donde funcionen comedores populares no paguen impuesto predial
El congresista del Bloque Democrático Popular, Edgard Reymundo, propone que se cambie la Ley de Tributación Municipal en beneficio de los comedores populares

Congreso oficializa inhabilitación de Delia Espinoza por 10 años y el levantamiento de su fuero
Fiscal de la Nación queda impedida de ejercer cargos públicos y enfrentará un proceso penal por un documento que no firmó

DNI electrónico gratis para este 11 de diciembre: conoce dónde y quiénes son los beneficiarios
Contar con este documento facilita el acceso ágil a distintos servicios y refuerza la seguridad de los datos personales

Se filtró si Pablo Ceppelini cumplió la estricta condición que Alianza Lima le puso para su renovación en 2026
El uruguayo termina su contrato con los ‘íntimos’ a fines de año, y su permanencia está en incertidumbre. La directiva está analizando su futuro


