Tensión y temor volvieron a sentir los vecinos del Cercado de Lima luego de que la Policía Nacional del Perú frustrara la toma de la galería Centro Lima, ubicado entre el jirón Camaná y la avenida Bolivia. Al menos 50 hombres aprovecharon la madrugada de este 17 de diciembre para ingresar al local con la finalidad de posicionarse.
De acuerdo con uno de los comerciantes, se trata del apoderamiento de la expresidenta del centro comercial más grande en merchandising, María Cisneros Terrones. Esta persona acusa directamente a la exlíder del establecimiento de estar detrás de estas medidas.

Asimismo, fuentes de Infobae Perú pudieron conocer que se realizaron elecciones para escoger a una nueva representante hasta en dos oportunidades. Sin embargo, Cisneros Terrones decidió impugnar y deslizó la posibilidad de un fraude, por lo que se mantuvo en el cargo por dos años consecutivos.
Ante ello, los comerciantes optaron por elegir a una nueva directiva del Centro Lima, pero la expresidenta no declinó de su decisión. Al acudir los nuevos representantes a las oficinas para que continúen con la labor, denuncian que sujetos impedían su paso.
Los denunciantes señalan que la expresidenta habría hecho el manejo indebido de los fondos, por lo que pidieron a las autoridades investigar los hechos. Mientras tanto, los locales no tuvieron luz durante varios días y buscan que Cisneros entregue el cargo cuanto antes.

No es la primera vez
Esta situación se volvió a reportar a solo dos días después. El sábado también se intentó tomar el establecimiento con varios sujetos, pero la PNP lo impidió. En esa oportunidad se detuvo a 10 personas que habrían sido contratadas.
Esta vez, se detuvo alrededor de 50 sujetos quienes intentaban apropiarse de los locales. Por su parte, la PNP tuvo que disparar al aire para dispersar a los que habían ingresado. Mientras se intentaban escapar, uno de ellos cayó de un piso, por lo que se encuentra en el centro médico.
Historia del centro comercial
En el corazón de Lima, un nuevo centro comercial era construido el terreno que alguna vez albergó al antiguo Colegio de los Sagrados Corazones de Belén. Centro Lima contaba con agencias de viaje y oficinas comerciales, de acuerdo con la página de Facebook Lima La Única
Sin embargo, el lugar pasó por una transformación, por lo que se convirtió en locales que ofrecen servicios de impresión, un sector que ha visto un crecimiento significativo en los últimos años.
Ahora, al caminar por los pasillos podrás ubicar negocios que realizan todo tipo de diseño gráfico. Muchos escolares y comerciantes acuden al lugar por fines académicos o también para negocios.
Canales de ayuda
- Comunicarse con la PNP: 105
- Si hay reporte de heridos, puedes llamar a la central del Cuerpo de los Bomberos: 116
<br/>
Más Noticias
BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo

Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse

Promperú lanza convocatoria de trabajo 2026 en Lima y 7 regiones: ofrece sueldos de hasta S/ 10.000
En total se ofrecen 16 plazas para profesionales universitarios, bachilleres y egresados técnicos que puedan desempeñarse en distintos departamentos como La Libertad, Piura, Puno, Cusco y Tacna.

Petroperú y el concurso que rozó la puerta: cómo un decreto le compró tiempo al Estado
La medida tomada a través de un decreto de urgencia permitió suspender temporalmente el riesgo de que la petrolera estatal quede en manos de acreedores y pierda la capacidad de gestión pública sobre sus activos


