El caso de la joven cantante folclórica Muñequita Milly, quien perdió la vida a los 23 años tras someterse a una cirugía plástica, ha tomado un rumbo inesperado y preocupante. A seis meses de su trágica muerte, la fiscalía ha decidido clasificar el caso como homicidio doloso en lugar de homicidio culposo, lo que indicaría una posible negligencia grave por parte del médico cirujano, Víctor Hugo Barriga Fong.
Y es que, la controversia en torno al caso de la folclórica se intensifica tras la decisión de la Fiscalía Superior de La Victoria de excluir al fiscal Manuel Torres, quien había modificado la acusación contra el Dr. Víctor Fong de homicidio culposo a homicidio doloso por omisión. Este cambio en la calificación del delito implica que el médico podría enfrentar una pena de entre seis y veinte años de prisión por la muerte de la artista.
La medida se basa en la evaluación de que el fiscal no consideró la complejidad de la investigación, lo que generó “graves irregularidades” en su actuación. La Fiscalía Superior sostiene que el cambio de tipo penal fue realizado sin el sustento adecuado, lo que llevó a su decisión de apartar a Torres del caso.

Por su parte, la abogada del Dr. Fong, Rosa Bartra, defendió la actuación del médico, indicando que el fiscal fue removido por cambiar la acusación sin justificación adecuada. Aseguró que el cirujano está colaborando plenamente con la Fiscalía en todas las solicitudes que se le han hecho.
La familia de la Muñequita Milly sigue buscando justicia tras la trágica muerte de la joven de 23 años, ocurrida luego de una operación estética que resultó en complicaciones fatales. Con la exclusión del fiscal, la incertidumbre persiste sobre el futuro del caso y las posibles repercusiones legales para el médico involucrado.
¿Qué le pasó a ‘Muñequita Milly‘?
Como se recuerda, el 27 de marzo de 2024, Flor Sheiza Quispe Sucapuca más conocida como ‘Muñequita Milly’ ingresó a la clínica Santa Catalina para realizarse una lipo abdominoplastia, lipo transferencia y remodelación costal. La cirugía, que se extendió por más de ocho horas, parecía haber concluido con éxito, y la joven fue dada de alta al día siguiente.
Sin embargo, su salud se deterioró rápidamente, lo que llevó a ella y a su madre a regresar a la clínica el 29 de marzo. A pesar de permanecer internadas durante dos días, no mostraron mejoría y los síntomas preocupantes continuaron.

Fue recién el 1 de abril que se realizó una tomografía, que reveló la gravedad de la situación. En ese momento, el Dr. Fong habría ordenado una segunda operación, ya que en los resultados de la necropsia se le extirparon 15 centímetros de intestino.
Las primeras investigaciones sugieren que el cirujano pudo haber cometido una serie de negligencias al no proporcionar la atención adecuada, así como realizar procedimientos en una clínica que no cumplía con los estándares necesarios para una intervención de tal magnitud, según el parte policial.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Joran van der Sloot describe cómo enfrenta su encierro en Challapalca, el penal más extremo del Perú, marcado por frío y aislamiento
Desde el penal más aislado del país, el interno expuso una nueva versión de sí mismo: disciplina, Biblia y un pedido de perdón inédito

US$138 millones en compras del Ministerio del Interior bajo sospecha: revelan red de contratos irregulares
Según un informe de La República, entre las operaciones figuran compras frustradas de vehículos y armas, así como adquisiciones directas de un avión y chalecos antibalas, a empresas extranjeras o de fachada

¿Cuál es la diferencia entre sarampión y rubéola?
Es importante diferenciar estas enfermedades virales para comprender su gravedad, su forma de contagio y la importancia de la vacunación como la forma más efectiva de prevención

Sin control del yodo, Perú arriesga perder tres décadas de avances en salud pública
Perú controló la deficiencia de yodo con la yodación obligatoria de la sal, pero el debilitamiento del monitoreo amenaza este logro en salud pública



