Durante la llegada de la presidenta Dina Boluarte a la Av. Brasil para dar inicio al Desfile Militar por la celebración de Fiestas Patrias, se produjo un incidente en una de las tribunas destinadas para ciudadanos que desean ver el evento desde un lugar establecido por el Gobierno.
El expresidente Martín Vizcarra llegó a la Av. Brasil y se ubicó en la tribuna de ciudadanos para ver el Desfile Militar. Durante su llegada, varios de los asistentes se acercaron a él para saludarlo, conversar con él y pedirle fotos, pedidos a los que accedió y que fueron captados por cámaras de televisión.
Vizcarra no solo observó el Desfile Militar desde su lugar en la tribuna, sino que también aprovechó su ubicación en el lugar para transmitir el evento en su perfil oficial de TikTok, además de comentarlo y saludar a sus seguidores en la plataforma de video.
La aparición del ex mandatario, que ocupó el cargo entre los años 2018 y 2020, se produce en el marco de su confirmación como candidato presidencial en las elecciones generales del año 2026.

Wilfredo Oscorima entre los asistentes al Desfile Militar
Además del expresidente Vizcarra, otro de los asistentes que acaparó las miradas durante el Desfile Militar es Wilfredo Oscorima, el conocido ‘wayki’ de la presidenta Dina Boluarte y que es uno de los involucrados -junto a la mandataria- en el ‘Caso Rolex’ que está siendo investigado por la Fiscalía actualmente.
El gobernador de Ayacucho se encontraba en el estrado oficial junto a otros funcionarios, entre ellos el ministro de Justicia, Eduardo Arana. Pese a esto, a su llegada al Desfile Militar, Oscorima no fue saludado por la presidenta Boluarte, quien lo ignoró y procedió a saludar a los integrantes de su gabinete de ministros antes de dirigirse a su asiento.
La presencia de Oscorima en la tribuna oficial durante el desfile también se produce en un contexto electoral, pues hace unos días, el gobernador de Ayacucho indicó que está dispuesto a tentar la reelección en su cargo, esta vez como candidato del partido de César Acuña, Alianza para el Progreso.
El ‘Caso Rolex’
Como se recuerda, el caso por el que ambos personajes son investigados por corrupción fue revelado durante marzo del 2024, cuando el medio independiente La Encerrona realizó una investigación en la que hayó al menos un reloj de marca Rolex en poder de la presidenta Boluarte y que fue utilizado por ella en varios eventos públicos.
Por su lado, el periodista Alonso Ramos reveló que el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, visitó el despacho presidencial el mismo jueves 14 de marzo, en la fecha en que se reveló el escándalo de los Rolex de la mandataria. Oscorima enfrentó acusaciones en el pasado por obsequiar relojes de alta gama a dos jueces de la Corte Superior de Justicia de Huamanga, supuestamente a cambio de beneficios.
El escándalo por las joyas de la mandataria no terminó con el hallazgo e incautación por parte de la Fiscalía de los tres relojes Rolex, sino que el gobernador regional de Ayacucho también le habría ‘prestado’ -este fue el argumento usado tanto por Boluarte como por Oscorima- una pulsera de oro con brillantes, además de un par de aretes también de oro.

En una conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno el 5 de abril de este año -la última que dio para después pasar más de 60 días sin hablar con la prensa-, la presidenta Boluarte admitió que fue un error haber aceptado el presunto préstamo de joyas por parte del gobernador.
Más Noticias
Cinco partidos políticos pondrán sobre la mesa sus propuestas para el futuro del café y el cacao
El debate se centrará en el papel que tienen el café y el cacao en el desarrollo agrario y el comercio exterior, así como en las políticas que el nuevo gobierno podría implementar para fortalecer su producción, elevar la calidad y garantizar el acceso a mercados internacionales

¿Seguirá siendo resiliente la economía peruana?
El riesgo mayor no es solo una crisis de políticos de turno, sino de prácticas que se han normalizado peligrosamente: la opacidad del poder

Sicarios persiguen y ejecutan a un hombre a balazos en la puerta de un mercado del Rímac
Pocos minutos antes del ataque, la víctima conversaba y jugaba cartas con amigos y mototaxistas frente al mercado. En medio de la reunión, dos sicarios disfrazados de trabajadores municipales lo interceptaron y abrieron fuego sin mediar palabra

José Jerí quiere dar explicaciones ante el Congreso: pide ir este miércoles 21 para aclarar reuniones con empresarios chinos
A través de un oficio, el mandatario solicitó al titular de la Comisión de Fiscalización agendar su presencia. El grupo aceptó el requerimiento y ya programó su asistencia para las 14:00 horas

El Ironi Kiryat Shmona no quita sus ojos de Perú: Fernando Pacheco convence para reforzar ataque en Ligat ha’Al
La experiencia del extremo peruano, de 26 años, ha sido más que suficiente para convencer al club israelí de ficharlo en una operación con detalles económicos herméticos



