Dilbert Aguilar habla de su actual relación con Claudia Portocarrero: “Somos familia”

El cantante de cumbia se confesó y aseguró que continúa manteniendo comunicación con la popular ‘Ñañita’.

Guardar

Nuevo

Dilbert Aguilar habla de su actual relación con Claudia Portocarrero.
Dilbert Aguilar habla de su actual relación con Claudia Portocarrero.

Dilbert Aguilar es uno de los cantantes de cumbia con gran popularidad, el artista ha calado en el corazón de sus seguidores por su forma de ser y también llamó la atención su larga relación con la modelo Claudia Portocarrero. Ambos tuvieron un romance de 12 años, pero el amor no perduró y se extinguió con el tiempo.

Pese a ello, ambos han evidenciado que el amor se puede transformar y por ello demostraron que, después de terminar una relación, pudieron empezar un ciclo de amistad, al punto de poder llamarse familia. En una reciente entrevista que concedió el artista a ‘El Comercio’, confesó que le puso punto final a esta relación de una manera saludable.

Reveló que ambos concluyeron en que se llevaban mejor como amigos que como pareja, por lo que prefirieron mantener su cariño de esa manera. Es por ello que, hasta el día de hoy, continúan comunicándose y se han consolidado con el cariño de una familia.

“Nos desgastamos y nos separamos de una forma bonita, amable, sin bronca. Nos dimos cuenta de que éramos más amigos que pareja. Ahora, seguimos siendo amigos y familia. Nos llamamos siempre por teléfono”, mencionó al inicio.
Dilbert Aguilar reveló detalles de cómo terminó su relación sentimental con Claudia Portocarrero. | Facebook (Archivo)
Dilbert Aguilar reveló detalles de cómo terminó su relación sentimental con Claudia Portocarrero. | Facebook (Archivo)

Tras ello, explicó que luego de terminar esta relación sólida y de 12 años, estuvo con más mujeres por algún tiempo; sin embargo, prefirió consolidarse con su actual pareja, Jazmín Gutarra. Confesó que por ella ha logrado ‘transformarse.

“Después de Claudia tuve varias relaciones, pero cuando conocí a Jazmín, todo cambió. Ella me transformó porque le tengo mucho respeto a la familia, al trabajo y al tiempo que nos queda”, sentenció sobre su pareja.

Actualmente, Dilbert Aguilar ha vuelto a los escenarios luego de haber estado internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de EsSalud. El artista batalló contra la neumonía, pero logró sobreponerse ante la adversidad y ahora nuevamente está fuerte.

Claudia Portocarrero se muestra afectada por el estado de salud de su expareja Dilbert Aguilar. | captura/YouTube/difusión
Claudia Portocarrero se muestra afectada por el estado de salud de su expareja Dilbert Aguilar. | captura/YouTube/difusión

¿Por qué se separaron Dilbert y Claudia?

Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero iniciaron su relación amorosa cuando él tenía 26 años y ella apenas 15. Después de más de diez años juntos, decidieron separarse principalmente por la falta de confianza, situación agravada por la paternidad de Aguilar fuera de la relación.

A fines de 2023, Aguilar explicó que la monotonía también desempeñó un papel crucial en su separación. Comentó que su vínculo se había convertido en algo más profesional que personal, lo que condujo al desgaste de la relación. “Era una relación de trabajo que, de pareja, estábamos desgastados. Era aburrido verla todos los días, más parecía jefe/empleado o viceversa. Quizás por eso terminamos bonito, no peleando, la ruptura fue el desgaste”, afirmó.

Claudia Portocarrero y Dilbert Aguilar tuvieron una relación de más de una década.
Claudia Portocarrero y Dilbert Aguilar tuvieron una relación de más de una década.

Por su parte, Claudia Portocarrero compartió recuerdos de los difíciles momentos en los que ambos lloraban juntos y se preguntaban sobre el futuro de su relación y familia. La incertidumbre y la presión familiar añadieron tensiones que complicaron aún más la situación.

En una entrevista para el canal de YouTube de Fabián Tejada, la exmodelo relató cómo pasaron dos años inmersos en dudas y preocupaciones. “Llorábamos juntos, era fuerte, superfuerte. Dos años que eran seguidos, de ‘Dilbert, no me siento a gusto, ¿qué hago?’; y Dilbert: ‘Negra, podemos intentarlo’; y después: ‘Debemos separarnos’. Viene la familia y decían deben estar juntos. Eran dos años duros que nuestra preocupación eran nuestras familias”, recordó.

Guardar

Nuevo