Sergio Armasgo, protagonista de ‘Chabuca’, revela que ser gay lo ayudó a empatizar con el personaje de Ernesto Pimentel

El actor de 31 años reveló que ser homosexual lo ayudó a empatizar con el protagónico de ‘Chabuca’ pero resaltó que la historia de vida de Pimentel fue más difícil.

Guardar

Nuevo

Sergio Armasgo, protagonista de ‘Chabuca’, revela que ser gay lo ayudó a empatizar con el personaje de Ernesto Pimentel. YouTube: Studio 92 -Backstage Pride

La película nacional ‘Chabuca’ sigue dando de qué hablar, luego de su estreno en Netflix con gran éxito sigue en el top 10 de las películas más vistas del Perú.

El actor Sergio Armasgo que se encargó de interpretar a Ernesto Pimentel dentro de la cinta peruana, contó un poco más de lo que fue personificar a uno de los comediantes más importante del Perú.

El actor confirmó su orientación sexual al contar que muchos quisieron desmerecer su trabajo actoral al señalar que por ser gay el trabajo de hacer un papel homosexual le era más fácil.

Sergio Armasgo comentó que no lo ve así, sino que su trabajo actoral tenía un tema más empatización porque, de igual manera, tenía que dar vida a una persona extraña que no tiene la misma historia de vida que él.

“Cuando me cayó esta oportunidad de protagonizar a Ernesto, no quiero decir que se me hace más fácil porque eso es algo que siempre comentan de mi trabajo que por ser gay es más fácil ser gay... el enfoque va más por ser gay puedo empatizar mejor con el personaje”, indicó en una entrevista en el programa digital Backstage Pride de Studio 92.

Armasgo destacó el trabajo que ha venido haciendo Ernesto Pimentel en la comunidad de artistas LGTBQ al ayudarlos a tener mayor presencia en el arte y que no sean apartados para tener mayores oportunidades laborales.

“Si bien es cierto, Ernesto y yo no hemos vivido experiencias similares... Ernesto la ha pasado muchísimo más difícil, él pertenece a la comunidad de artistas LGTBQ que han caminado para que los demás artistas podamos correr... pero empatizo con el tema del descubrimiento y el despertar”, señaló.
Sergio Armasgo, protagonista de ‘Chabuca’, revela que ser gay lo ayudó a empatizar con el personaje de Ernesto Pimentel. YouTube: Studio 92.
Sergio Armasgo, protagonista de ‘Chabuca’, revela que ser gay lo ayudó a empatizar con el personaje de Ernesto Pimentel. YouTube: Studio 92.

Sergio Armasgo orgulloso con el éxito de la película ‘Chabuca’ en Netflix

Desde que ‘Chabuca’ se estrenó el pasado 31 de mayo en Netflix viene siendo unas las películas favoritas de los peruanos en la plataforma de streaming.

El actor comentó que siente un sin sabor con la acogida que viene teniendo la película, porque en el extranjero está siendo más valorizada que en su propio país. Argumentó que esto se debe a que la cinta responde a una temática LGTBQ.

“Orgulloso de los comentarios de afuera, ahora que está en Netflix... es muy bonito, está siendo valorado afuera, pero también es como una especie de dulce amargo porque a pesar de todo eso, acá dentro es muy cuestionada. No es valorada porque es una temática LGTBQ. Lamentablemente en la sociedad que vivimos todavía está este factor que falta resolver”, indicó.

'Chabuca' llegará a Netflix. Esta es la fecha de su estreno. Instagram.
'Chabuca' llegará a Netflix. Esta es la fecha de su estreno. Instagram.

Sergio Armasgo aprueba cambio en el desenlace de Alex Brocca en ‘Chabuca’

La reciente película ‘Chabuca’, basada en la vida del popular conductor de televisión Ernesto Pimentel no solo aborda la vida profesional de la figura de América TV, sino también aspectos más personales, incluyendo su relación con Alex Brocca, representado en la adaptación bajo el nombre de ‘André’ e interpretado por el actor Miguel Dávalos.

Durante el avant premier de ‘Papá por sorpresa’, el actor Sergio Armasgo fue abordado por las cámaras de ‘Amor y Fuego’ para que deje su opinión sobre el cambio en los créditos finales de ‘Chabuca’. Respecto a esto, expresó su aprobación, mencionando que considera la modificación como un mensaje conciliador.

“Sí me di cuenta. Me parece necesario porque, para mí, desde mi punto de vista esclarece mucho el mensaje. También, deja en claro algo que es concretamente cierto. El vínculo que ha tenido Ernesto Pimentel con Alex Brocca ha sido... víctimas de una sociedad muy castrante. Qué bueno que haya ocurrido eso porque es un mensaje conciliador. No estuve en esa época, no supe cómo se dieron las cosas. Si es que ha sido una relación que ha tenido un impacto significativo para ellos, si han cerrado bien y ahora lo están aclarando, me parece bien que haya todas rectificaciones posibles. Hay un mensaje modificado, pero no una distorsión de un serio”, indicó.

Sergio Armasgo, quien Interpretó a Ernesto Pimentel en 'Chabuca', habló del cambio en el desenlace del bailarín ale Brocca | Willax.
Guardar

Nuevo