Gabriela Serpa revela que Gonzalo Méndez le pidió matrimonio para cubrir su millonaria estafa: “Me manipulaste”

La actriz cómica de ‘JB en ATV’ admitió que su expareja, acusado de estafar a decenas de personas por más de 2 millones de dólares, la deslumbraba con impresionantes muestras de afecto para evitar que le reclamara los 380 mil soles que le había prestado

Guardar

Nuevo

Gabriela Serpa revela que Gonzalo Méndez le pidió matrimonio para cubrir su millonaria estafa | Día D - ATV

Gabriela Serpa, actriz cómica del programa ‘JB en ATV’, rompió su silencio y presentó una denuncia formal contra su expareja Gonzalo Méndez Camacho, acusado de estafar a decenas de personas por más de 2 millones de dólares. En una entrevista para el dominical ‘Día D’, la artista negó cualquier involucramiento en el caso de fraude y dio detalles de su relación sentimental con el hoy fugitivo, quien busca cruzar la frontera de los Estados Unidos de manera ilegal.

La actriz denunció haber sido víctima de Méndez Camacho, a quien le entregó un total de 380 mil soles para supuestas inversiones en licitaciones que nunca existieron. Según explicó Serpa, el préstamo se realizó después de cuatro meses de relación amorosa y nunca imaginó que sería engañada, ya que Gonzalo se había ganado su corazón y la confianza de toda su familia.

“Tengo mucha rabia, me siento impotente, me siento engañada, se aprovechó de mi buena fe, de mi buen corazón”, expresó la actriz, añadiendo que está dispuesta a colaborar con las autoridades para llevar a Gonzalo Méndez tras las rejas. “Es un estafador, un delincuente y yo pequé de tarada”, agregó.

Gabriela Serpa colaborará con las autoridades para llevar a la cárcel de Gonzalo Méndez. Captura/ATV
Gabriela Serpa colaborará con las autoridades para llevar a la cárcel de Gonzalo Méndez. Captura/ATV

Gonzalo Méndez le propuso matrimonio

La integrante del elenco de ‘JB en ATV’ relató que su relación con Gonzalo Méndez Camacho se deterioró cuando empezó a pedirle el dinero que le había prestado. Al darse cuenta de que su pareja no tenía intención de devolverle los 380 mil soles, ella tomó la decisión de separarse. Sin embargo, cambió de opinión cuando el presunto inversionista se tatuó su rostro y cuerpo en uno de sus brazos.

“Después de que le haya prestado la plata, terminamos y él vino con un tatuaje de mi foto. Entonces, pensé que si se hizo un tatuaje era porque me quería, y regresé con él, pero la plata no llegaba. Nunca llegó. Cuando le reclamaba, él me decía: ‘¿Cómo crees que te voy a cag***? Si soy tu enamorado, yo te amo’”, lamentó.

Gonzalo Méndez se tatuó la figura de Gabriela Serpa para demostrarle que era digno de su confianza. Captura/ATV
Gonzalo Méndez se tatuó la figura de Gabriela Serpa para demostrarle que era digno de su confianza. Captura/ATV

A pesar de la reconciliación, Gabriela Serpa afirmó que continuó pidiéndole a Méndez Camacho que le devolviera el dinero. Al verse acorralado, Gonzalo la invitó a un lujoso hotel en Piura, donde, bajo engaños, preparó una escena romántica para pedirle matrimonio. La actriz rechazó la propuesta, pero quedó impresionada con el gesto de su pareja, por lo que le dio una tercera oportunidad.

Tiempo después, se enteró de que no era la única persona a la que Gonzalo le debía fuertes sumas de dinero. Israel Dreyfus, Giancarlo Cossio y otras personas del medio artístico habían sido engañadas.

“Todo lo que hiciste fue una mentira, diciéndome que me amabas, que yo era todo para ti, te tatuaste, hiciste ese viaje a Piura, me pusiste flores y me pediste matrimonio con anillo. Todo eso fue para manipularme porque tú me manipulaste, tú no me amabas, querías aprovecharte de mí, y lo hiciste. Me sacaste todo mi dinero, todos mis ahorros. El que te ama no te hace esto, el que te ama no te estafa”, reflexionó Serpa al recordar la dolorosa experiencia.
Gabriela Serpa fue sorprendida con una romántica propuesta de matrimonio. Sin embargo, rechazó la propuesta de Gonzalo Méndez. Captura/ATV
Gabriela Serpa fue sorprendida con una romántica propuesta de matrimonio. Sin embargo, rechazó la propuesta de Gonzalo Méndez. Captura/ATV

¿Cuál es el paradero de Gonzalo Méndez?

El dominical ‘Día D’ informó que Gonzalo Méndez tomó un vuelo con dirección a Colombia el 21 de mayo, luego que varias víctimas lo denunciaran por estafa en el programa ‘Magaly TV La Firme’. Desde allí, la expareja de Gabriela Serpa cruzó la peligrosa selva del Darién, ubicada entre las fronteras de Colombia y Panamá. Su intención es llegar a los Estados Unidos.

“Vuelve al Perú y responde por todos lo que has hecho. Devuélveme mi dinero que tanto esfuerzo me ha costado ganármelo”, fue el desesperado pedido de Gabriela Serpa.

Gonzalo Méndez busca ingresar ilegalmente a los Estados Unidos para escapar de la justicia peruana. Captura/ATV
Gonzalo Méndez busca ingresar ilegalmente a los Estados Unidos para escapar de la justicia peruana. Captura/ATV
Guardar

Nuevo