Daniela Darcourt responde a Yahaira Plasencia por desatinada pregunta a Sergio George sobre su carrera

La cantante de salsa envió un mensaje a la ‘Patrona’, quien está siendo criticada en redes sociales por la entrevista que le realizó al productor discográfico

Guardar

Nuevo

Sergio George pone en duda la autenticidad del éxito de Daniela Darcourt en YouTube. (Captura: YoutTube)

Daniela Darcourt ha roto su silencio, luego que su nombre haya sido mencionado en el podcast de Yahaira Plasencia, donde Sergio George dejó entrever que la cantante de salsa habría pagado para que sus canciones tengan altos números de reproducciones en Youtube, uno de los motivos por el cual prefirió no trabajar con ella. En medio de la polémica, la intérprete de ‘Señor mentira’ decidió pronunciarse en sus redes sociales.

Tanto Sergio George como Yahaira Plasencia han sido criticados a partir de esta entrevista. Mientras que el productor discográfico es cuestionado por minimizar el éxito musical de Daniela, los usuarios también han arremetido contra la ‘Reina del totó’ por incitar al productor a contar por qué no quiso colaborar con su colega. “¿Por qué decidiste trabajar conmigo y no con Daniela?”, había consultado Yahaira.

Al respecto, el influencer Ric La Torre mencionó que era totalmente innecesario que Yahaira Plasencia haya hecho tal pregunta. “¿Qué quería la Yaha? ¿Elevar su ego? ¿Hacer quedar mal a Daniela? ¿Qué Sergio diga que Darcourt compraba views en Youtube? Que brille por su talento”, expresó en su canal de difusión, siendo respaldado por sus seguidores.

Ric La Torre criticó a Yahaira Plasencia por desatinada pregunta. Captura/Instagram
Ric La Torre criticó a Yahaira Plasencia por desatinada pregunta. Captura/Instagram

El pronunciamiento de Daniela Darcourt

En su cuenta de Instagram, Daniela Darcourt respondió a las acusaciones de Sergio George relacionadas con la presunta compra de bots para inflar la popularidad de sus canciones en YouTube. La cantante peruana se limitó a comentar “Ay, Sergio”, demostrando así que no piensa iniciar una confrontación pública, lo que algunos interpretan como una muestra de madurez frente a la situación.

En cuanto a Yahaira Plasencia, la reconocida salsera prefirió mantener una postura más diplomática, mostrando profesionalismo y respeto hacia su colega.

“Bendiciones para mi compañera, hoy y siempre. Sigamos trabajando juntas para seguir adelante”, escribió Daniela Darcourt en su plataforma, enfatizando la importancia de la unidad entre artistas peruanas.
Daniela Darcourt se pronunció. X/@@RicLaTorreZ
Daniela Darcourt se pronunció. X/@@RicLaTorreZ

Daniela Darcourt defendió su éxito musical

Daniela Darcourt ha optado por resaltar el respaldo de sus seguidores a través de sus participaciones en conciertos internacionales. El último fin de semana, la artista compartió en Instagram videos de su reciente show en Chile, donde se evidenció la gran asistencia del público que disfrutó de su música y coreó sus canciones más populares.

“Ver a mi gente disfrutar junto a mí, no tiene precio... De corazón, gracias a cada uno de mis peruanos en el mundo por ayudarme a seguir creciendo, por darle paso a mi música en sus vidas y por hacer de este sueño, su sueño, también. Orgullosa de ver y flamear mi bandera roja y blanca por el mundo entero, a paso lento, pero seguro”, fue el mensaje de empoderamiento que compartió en su plataforma.

Daniela Darcourt destacó su éxito en Chile.
Daniela Darcourt destacó su éxito en Chile.

Además, Daniela Darcourt anunció que su próxima presentación en Argentina, programada para el sábado 27 de junio, ya ha agotado todas las entradas, lo que confirma la gran aceptación de su música fuera de Perú. “Gracias familia”, escribió al respecto, dejando a un lado la polémica desatada por Sergio George.

Sergio George revela por qué no colaboró con Daniela Darcourt

En una reciente entrevista, el productor musical Sergio George explicó las razones detrás de su decisión de no trabajar con la salsera Daniela Darcourt. En diálogo con Yahaira Plasencia, el empresario aclaró que inicialmente se interesó en la artista debido al notable éxito de sus canciones en YouTube, como “Probablemente”, “Adiós amor” y “Señor Mentira”. Sin embargo, el productor se retractó porque la artista no mostraba interés en incursionar en la salsa urbana, un género que George considera crucial para el mercado actual.

Sergio George explica por qué prefirió a Yahaira Plasencia antes que Daniela Darcourt. YouTube: 'Hablando con la Yaha'.

Además, descubrió que Daniela Darcourt estaba vinculada a un contrato laboral desfavorable, en el que recibía solo el 10% de las ganancias, mientras que el 90% iba a un empresario inversionista. George calificó estas condiciones como injustas y decidió no seguir adelante con el proyecto. “No podía asociarme con sus socios y yo en mi cama durmiendo y ganando más que ella. No puedo hacer eso”, afirmó.

Después de descartar a Darcourt, Sergio George centró su atención en Yahaira Plasencia, destacando su parecido con la cantante brasileña Anitta, lo que despertó su interés por colaborar con ella.

¿Cuánto cobra Daniela Darcourt por concierto?

A través del programa ‘América Hoy’, se conoció un informe en el que un representante de Daniela Darcourt informó que una hora de su show cuesta 50 mil soles. Es importante señalar que esa cantidad no incluye el IGV ni los costos de los equipos de luces y sonido necesarios para realizar el concierto.

Daniela Darcourt salió en defensa de los covers que la catapultaron a la fama. Créditos - Instagram/@danieladarcourtoficial
Daniela Darcourt salió en defensa de los covers que la catapultaron a la fama. Créditos - Instagram/@danieladarcourtoficial
Guardar

Nuevo