Daniela Darcourt se defiende luego Sergio George dudara de su éxito musical: “A paso lento, pero seguro”

En el podcast de Yahaira Plasencia, el productor musical deslizó que la salsera habría pagado para que sus canciones cuenten con millones de reproducciones en Youtube

Guardar

Nuevo

Concierto de Daniela Darcourt en Chile fue un rotundo éxito | Instagram/@danieladarcourtoficia

El nombre de Daniela Darcourt, reconocida cantante de salsa, se ha vuelto tendencia a partir de las polémicas declaraciones realizadas por Sergio George en el podcast de Yahaira Plasencia. En dicho espacio, el productor musical estadounidense cuestionó el éxito de la artista en las principales plataformas de streaming, dejando entrever que habría pagado para que sus canciones tengan altos números de reproducciones.

“Intenté primero (trabajar) con Daniela porque tenía grandes números en YouTube, y ahora no sé si son números comprados o no porque uno se entera de muchas cosas”, afirmó el destacado productor, quien al darse cuenta de lo que había deslizado intentó salvar la situación diciendo: “Quizás (los números) eran comprados... no por ella, pero tenía grandes números”.

Sergio George puso en duda el éxito de Daniela Darcourt en Youtube. Captura/Yahaira Plasencia Youtube
Sergio George puso en duda el éxito de Daniela Darcourt en Youtube. Captura/Yahaira Plasencia Youtube

La reacción de Daniela Darcourt

Lejos de engancharse en la polémica, Daniela Darcourt se ha dedicado a demostrar con hechos el apoyo que recibe de sus seguidores. A través de sus historias en Instagram, la artista compartió videos del concierto que ofreció en Chile, realizado este último fin de semana. Las imágenes muestran un recinto lleno de fanáticos disfrutando de su música y coreando sus principales canciones, que acumulan millones de reproducciones en YouTube.

El evento fue descrito por Daniela Darcourt como un verdadero éxito, destacando la conexión que mantiene con sus seguidores nacionales e internacionales.

Daniela Darcourt destacó su éxito en Chile.
Daniela Darcourt destacó su éxito en Chile.
“Ver a mi gente disfrutar junto a mí, no tiene precio... De corazón, gracias a cada uno de mis peruanos en el mundo por ayudarme a seguir creciendo, por darle paso a mi música en sus vidas y por hacer de este sueño, su sueño, también. Orgullosa de ver y flamear mi bandera roja y blanca por el mundo entero, a paso lento, pero seguro”, fue el mensaje de empoderamiento que compartió en su plataforma.

Además, Darcourt anunció que su próximo show en Argentina, programado para el sábado 27 de junio, ha logrado un sold out total, evidenciando el éxito que tiene su música en el extranjero. “Gracias familia”, escribió al respecto, dejando a un lado la polémica desatada por Sergio George.

Daniela Darcourt hizo sold out en Argentina.
Daniela Darcourt hizo sold out en Argentina.

Daniela Darcourt se dirigió a Yahaira Plasencia

Daniela Darcourt respondió a las acusaciones de Sergio George sobre la supuesta compra de bots para inflar la popularidad de sus canciones en YouTube. La cantante peruana se limitó a escribir en su cuenta de Instagram “Ay, Sergio”, evitando así una confrontación pública directa.

En tanto, optó por una postura más diplomática para dirigirse a Yahaira Plasencia. “Bendiciones para mi compañera, hoy y siempre. Sigamos trabajando juntas para seguir adelante”, escribió Daniela Darcourt en su plataforma, enfatizando la importancia de la unidad entre artistas peruanas.

Daniela Darcourt se pronunció. X/@@RicLaTorreZ
Daniela Darcourt se pronunció. X/@@RicLaTorreZ

¿Por qué Sergio George no trabajó con Daniela Darcourt?

En el podcast de Yahaira Plasencia, el reconocido productor musical Sergio George aclaró por qué no trabajó con Daniela Darcourt. Explicó que inicialmente se interesó en la salsera debido al impresionante número de vistas en su cuenta oficial de YouTube, en temas como “Probablemente”, “Adiós amor” y “Señor Mentira”. Sin embargo, se echó para trás porque la artista no estaba dispuesta a incursionar en la salsa urbana.

Sergio George explica por qué prefirió a Yahaira Plasencia antes que Daniela Darcourt. YouTube: 'Hablando con la Yaha'.

Otro factor determinante fue el contrato laboral de Daniela Darcourt con un empresario, en el que ella recibía solo el 10% de las ganancias, mientras que el 90% iba al inversionista. Sergio George calificó estas condiciones como injustas y optó por no seguir en conversaciones. “No podía asociarme con sus socios y yo en mi cama durmiendo y ganando más que ella. No puedo hacer eso”, comentó.

Además, Sergio George resaltó que, aunque respeta a ciertos empresarios e inversionistas, no quería formar parte de un acuerdo que consideraba explotativo. “Yo solamente dije que no quería ser partícipe de eso, no tener que ver si el negocio era explotativo o no, allá ellos, no es mi problema. Y cuando deje de meter mano en eso, decidí no hacer nada en Perú”, detalló.

Tras descartar a Daniela Darcourt, el productor musical se interesó en Yahaira Plasencia debido a su parecido con la cantante brasileña Anitta.

Sergio George revela por qué prefirió trabajar con Yahaira Plasencia y no con Daniela Darcourt.
Sergio George revela por qué prefirió trabajar con Yahaira Plasencia y no con Daniela Darcourt.

La trayectortia de Daniela Darcourt

Daniela Alejandra Darcourt Escurra, nacida el 20 de abril de 1996 en Lima, es una cantante, compositora, bailarina y actriz peruana. En el ámbito de la salsa contemporánea, se le reconoce como una de las artistas más populares en Perú, junto a figuras como Yahaira Plasencia y Cielo Torres.

Darcourt inició su carrera musical participando en diversos concursos de talentos, lo que le llevó a formar parte de la orquesta de salsa Son Tentación. Después de dos años en este grupo, decidió emprender su carrera como solista. Entre sus canciones más populares se encuentran “Probablemente,” “Adiós amor” y “Señor Mentira”, esta última galardonada con el premio Luces en la categoría “hit del año”.

Daniela Darcourt fue nominado a los Latin Grammy 2023, en la categoría Mejor álbum de salsa por su disco “Catarsis”
Daniela Darcourt fue nominado a los Latin Grammy 2023, en la categoría Mejor álbum de salsa por su disco “Catarsis”

Además de su carrera musical, Darcourt ha participado en el cine, debutando en la película peruana “Vaguito”. En televisión, ha destacado en dos temporadas del programa “El artista del año,” donde se consagró campeona en ambas ocasiones. También ha sido jurado de “Yo soy Kids” y entrenadora en las versiones peruanas de “La voz,” “La voz Senior” y “La voz Kids”.

Darcourt ha demostrado su versatilidad y talento en diferentes áreas del entretenimiento, consolidándose como una de las figuras más influyentes y queridas del Perú.

Guardar

Nuevo