Padre de Jefferson Farfán reconoció su ausencia en la vida del futbolista y aclaró: “No me he valido de él”

Luis Farfán concedió una única entrevista en el que explicó por qué evitó la exposición mediática y cuál es la relación actual con el exjugador de Alianza Lima.

Guardar

Nuevo

Luis Farfán admitió haber sido un padre ausente para Jefferson, en una entrevista del 2020. | Panamericana Televisión

Luis Farfán, el padre del exfutbolista peruano Jefferson Farfán, ha estado envuelto en un halo de misterio a lo largo de los años debido a su ausencia en los medios de comunicación. Esta discreción despertó curiosidad entre los seguidores del deporte y la prensa, quienes siempre se han preguntado sobre las razones detrás de su bajo perfil.

Fue en una reveladora entrevista exclusiva con ‘TeleDeportes’, programa de Panamericana Televisión, donde el progenitor de la ‘Foquita’ decidió romper su silencio y explicar las razones personales y familiares que lo llevaron a mantenerse alejado de la exposición mediática.

En la entrevista, admitió que uno de los motivos principales para evitar las cámaras fue su rol como padre ausente durante la infancia del popular ‘10 de la calle’. “Yo fui un padre ausente para Jefferson y ahora que él está jugando, la gente puede pensar que quiero estar detrás de él. Por eso, trato de no salir mucho a hablar. Siempre he trabajado por mí mismo, no me he valido de él”, confesó.
Luis Farfán admitió haber sido un padre ausente en la vida de su hijo, Jefferson. | Panamericana Televisión/FPF
Luis Farfán admitió haber sido un padre ausente en la vida de su hijo, Jefferson. | Panamericana Televisión/FPF

Así, don ‘Lucho’ Farfán dejó en claro que su alejamiento en los medios no respondía a una falta de interés en el éxito de su primogénito, sino a un deseo de evitar malinterpretaciones de su acercamiento ahora que él ha alcanzado la fama.

Según sus palabras, siempre ha preferido mantener una vida independiente, lejos de la posible explotación mediática de su relación con el ídolo de Alianza Lima.

¿Cómo se lleva Luis Farfán con su hijo?

A pesar de las especulaciones, Luis Farfán también aseguró que su relación con Jefferson es cordial y cercana. “Tenemos una relación normal, bien. Nos juntamos y conversamos. No hay nada malo, como piensa la gente. Nosotros nos juntamos y hablamos normal, sino que la gente es mala e interpreta mal, de repente porque yo vivo en otro sitio y piensan que yo nunca voy a saludarlo”, relató en la entrevista del 2020.

En esa línea subrayó que prefiere que sus conversaciones y reuniones con su hijo se mantengan en el ámbito privado, lejos de la curiosidad pública. “Yo no le puedo estar contando a todo el mundo lo que converso con Jefferson. Yo converso en privado con él y ahí queda todo”, concluyó.

Luis Farfán admitió haber sido un padre ausente para Jefferson, en una entrevista del 2020. | Panamericana Televisión

Lo que dice Jefferson Farfán sobre su padre

Jefferson Farfán ha causado revuelo con sus recientes declaraciones en el popular podcast ‘La fe de Cuto’, dirigido por su tío, Luis Guadalupe. En una extensa entrevista, habló sobre sus primeros años en el fútbol y compartió anécdotas de su infancia.

La conversación se centró especialmente en su relación con su padre, Luis Farfán Quispe, a quien describió de manera más amical que paternal.

En la entrevista, la ‘Foquita’ mencionó que no guarda rencor hacia su padre a pesar de su ausencia durante su niñez, y afirmó que mantiene una relación de respeto y humor con él. Estas revelaciones ocurrieron justo antes del Día del Padre, dando una perspectiva íntima sobre su vida familiar.

Jefferson Farfán se sinceró sobre la relación que tiene con su padre. (Foto: Captura de TV)
Jefferson Farfán se sinceró sobre la relación que tiene con su padre. (Foto: Captura de TV)
“No soy nadie para juzgarlo. El que juzga es el de arriba. Mantenemos un respeto, cuando lo veo lo saludo, pero siempre sale la chacota, lo jodo: ‘¿Por qué no me diste mi tarro de leche, ahorita estarías en mi mansión?’. Se mata de risa, le gusta”, expresó.

Recientemente, se ha conocido que el deportista e ídolo de Alianza Lima está involucrado en un importante proyecto inmobiliario al sur de Lima. Según el programa de televisión ‘Todo se Filtra’ de Panamericana TV, está construyendo un centro comercial en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur, proyecto que comenzó en enero y cuya inauguración se espera para diciembre de este año.

Jefferson Farfán y todos los detalles de su nuevo centro comercial.
Jefferson Farfán y todos los detalles de su nuevo centro comercial.

Lo que le dijo Doña Charo a Farfán sobre su papá

La influencia de Doña Charo ha sido fundamental en la formación del carácter del exfutbolista Jefferson Farfán y en cómo ha gestionado la relación con su progenitor.

En esa línea, la ‘Foquita’ resaltó que su madre nunca promovió sentimientos negativos hacia Luis Farfán Quispe.

“Siempre que nos vemos, es una relación de amigos. Siempre lo molesto, pero la comunicación con mi papá es de amigos. Mi papá sabe que no ha estado conmigo, pero mi mamá nunca me inculcó que lo juzgue,” confesó el exfutbolista.

Guardar

Nuevo