Emprendimientos: estos son algunos de los negocios con mayor rentabilidad en el Perú

Identificar un rubro rentable es una de las piezas claves en la construcción de un emprendimiento exitoso, pues permite minimizar riesgos y maximizar beneficios

Guardar

Nuevo

Conoce algunos de los negocios con mejores expectativas en el Perú para la temporada. (Depositphotos/Shopify/ReddinConsultants/Moments/MiBolsillo/Men'sHealth/Infobae)
Conoce algunos de los negocios con mejores expectativas en el Perú para la temporada. (Depositphotos/Shopify/ReddinConsultants/Moments/MiBolsillo/Men'sHealth/Infobae)

Perú es uno de los países con mayor espíritu emprendedor en el mundo. Según un estudio realizado por la Global Entrepreneurship Monitor en el 2023, el país ocupa el primer puesto en cuanto a sociedades emprendedoras en América Latina y el quinto a nivel mundial. Por ello es importante tomar en cuenta, no solo las diferentes estrategias competitivas, sino también el rubro en el que uno emprende.

Para el medio de canales comerciales y retail, Perú Retail, elegir un sector rentable para desarrollar un negocio es uno de los puntos claves en la búsqueda del éxito. Así, el buen emprendedor debe identificar oportunidades y elegir áreas con alta demanda y, sobre todo, buenas proyecciones. De esta forma, uno maximiza los beneficios a la par que minimiza los riesgos, facilitando un crecimiento más rápido y estable.

Ante tal situación, el medio recomienda algunos negocios rentables para iniciar un emprendimiento en el Perú.

Negocio de entrenamiento o venta de productos fitness. (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
Negocio de entrenamiento o venta de productos fitness. (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Negocio de entrenamiento o venta de productos fitness

La preocupación por el estado físico ha incrementado notoriamente en los últimos años. Ya sea por razones estéticas o, producto de los problemas durante la pandemia del Covid 19, de salud, las personas atienden más a la adopción de hábitos saludables, un estilo de vida equilibrado y la realización de ejercicio físico.

Esto significa una oportunidad de inversión. Sin embargo, Perú Retail advierte en la importancia de contar con un elemento de valor distintivo, debido a la alta competencia en el sector. Por ejemplo, uno de los subsectores de la salud es la venta de productos fitness, como equipamiento, suplementos, entre otros. Quienes inviertan en ello deben poner particular atención a la calidad de sus productos, permitiendo esto una mayor fidelización al público consumidor.

Por otro lado, quienes opten por el entrenamiento deben priorizar una buena estrategia de publicidad, alcanzando a más personas por características definidas (ubicación, disponibilidad, entre otras), y al buen trato con el cliente.

Negocio de ropa. (EFE/ Str)
Negocio de ropa. (EFE/ Str)

Negocio de ropa

La campaña de otoño e invierno puede ser un importante punto de partida para un emprendimiento de ropa. Este sector ha experimentado un crecimiento sostenido debido a los avances de la tecnología digital, brindando una ventaja considerable a quienes sepan posicionar su marca, encontrar un público bien definido y ampliar su mercado. Asimismo, las redes sociales suponen cierta facilidad y menor gasto económico para poder realizar el negocio.

En caso no se cuente con amplios fondos económicos, resulta conveniente iniciar la gestión del negocio vía redes sociales, recurriendo a plataformas cuyo algoritmo responda a búsquedas de ropa como Facebook, Instagram, TikTok entre otras.

Peluquería o salón de belleza. (Archivo)
Peluquería o salón de belleza. (Archivo)

Peluquería o salón de belleza

Según un reporte del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas en el sector cosméticos e higiene personal alcanzarán los 9 mil 300 millones de soles en el 2024. Esta cifra representa el veloz incremento en la industria de la belleza.

En tal sentido, Perú Retail aconseja optar por un salón de belleza o peluquería como emprendimiento. Además, estos establecimientos cuentan con una flexibilidad de costos y precios que permite al emprendedor tener mayor autonomía y control sobre el desarrollo de su negocio.

Organizador de eventos. (Facebook)
Organizador de eventos. (Facebook)

Organizador de eventos

La planificación de eventos es uno de los negocios más rentables en el país en la última década. Cada vez más personas invierten en celebraciones significativas. Emprender en este rubro requiere hacer networking para captar clientes y puede implicar la tercerización de servicios especializados como fotografía y filmación. La especialización en tipos de eventos también puede ser un factor crucial para el éxito.

Guardar

Nuevo