Convocatoria laboral de la Municipalidad de Lima para 300 puestos: ¿dónde y cuándo postular?

Es esencial que los postulantes presenten su currículum vitae (CV) y una copia de su documento nacional de identidad (DNI)

Guardar

Nuevo

La Municipalidad de Lima anunció que hay puestos de operarios para diferentes áreas - Créditos: Agencia Andina.
La Municipalidad de Lima anunció que hay puestos de operarios para diferentes áreas - Créditos: Agencia Andina.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) lanzó una convocatoria laboral para cubrir 300 puestos y así, ofrece una valiosa oportunidad a operarios en diversas áreas. Esta es una gran oportunidad para las personas que se encuentran en constante búsqueda de vacantes.

De acuerdo con la entidad, la remuneración para todos los puestos será de S/1400, y el único requisito para postular es contar con estudios primarios completos.

La convocatoria se llevará a cabo los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo del presente año. Los interesados deben acercarse al jirón Conde de Superunda 169, en el Cercado de Lima, desde las 8 hasta las 16 horas.

Según la publicación de la Municipalidad de Lima, es fundamental que los postulantes lleven consigo su currículum vitae (CV) y una copia de su documento nacional de identidad (DNI) para completar el proceso de inscripción.

Convocatoria laboral de la Municipalidad de Lima para 300 puestos.
Convocatoria laboral de la Municipalidad de Lima para 300 puestos.

Cabe precisar que los puestos disponibles están distribuidos de la siguiente manera: 135 vacantes para operarios de camión compactador, 28 para operarios de camión de baranda, 123 para operarios de barrido y 14 para operarios de lavado.

Esta distribución busca cubrir las diferentes necesidades operativas de la municipalidad y asegurar un servicio eficiente en las áreas de limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Cabe precisar que, en su publicación en Facebook, la entidad respondió el mensaje de uno de los usuarios y explicó que esta convocatoria pertenece a la modalidad CAS.

Es esencial que los postulantes presenten su CV y una copia de su DNI - Créditos: Agencia Andina.
Es esencial que los postulantes presenten su CV y una copia de su DNI - Créditos: Agencia Andina.

Convocatoria del MTPE

Es importante mencionar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en alianza con la Municipalidad de Lurín, organizó este viernes 17 de mayo una convocatoria con 250 vacantes. Los interesados asistieron desde las 9 la mañana al complejo deportivo UPIS San José en Villa Alejandro.

Además, recibieron ayuda para la elaboración del currículum vitae (CV) y se les entregó el certificiado único laboral (CUL), que un documento importante porque reúne tu información personal, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación y experiencia formal.

El MTPE también anunció convocatoria - Créditos: Agencia Andina.
El MTPE también anunció convocatoria - Créditos: Agencia Andina.

Consejos para armar un buen CV

  • Crear un documento claro con encabezados fáciles de leer, ya que así, mantiene una estructura lógica y consistente.
  • Resaltar competencias y experiencias relevantes para el puesto. Se recomienda ajustar el currículum para cada postulación y enfocar el contenido en las necesidades de la empresa.
  • Incluir experiencias laborales recientes y pertinentes. Por eso, es importante agregar una educación relevante y destacar certificaciones y cursos relacionados.
  • Detallar logros e impactos obtenidos en empleos anteriores en el que se cuantifiquen los éxitos siempre que sea posible (e.g., aumento de ventas en un 20%).
  • Usar palabras clave y conceptos del sector. De esa forma, asegura que el vocabulario cumpla con las expectativas de los reclutadores.
  • Revisar y corregir errores ortográficos y gramaticales. Procura presentar un documento profesional y libre de errores.
  • Seleccionar un diseño limpio y sencillo que facilite la lectura. Por eso, evita usar formatos excesivamente creativos que puedan desviar la atención de la información importante.
  • Verificar que los datos de contacto sean correctos y estén actualizados, en el que se incluyan número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Preparar un conjunto de referencias profesionales disponibles a pedido, sin incluirlas en el currículum inicial.
  • Mantener el currículum en una extensión de hasta dos páginas. Debe ser conciso y evitar información irrelevante o repetitiva.
  • Listar habilidades técnicas necesarias para el puesto, incluyendo habilidades blandas como trabajo en equipo y comunicación efectiva, valoradas por los empleadores.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS