
Bélgica Arangoitia (38), esposa del congresista Darwin Espinoza, ha sido implicada por un colaborador eficaz en la red de sobornos de la empresaria Sada Goray, actualmente encarcelada, según un informe difundido este domingo en Cuarto Poder de América TV.
De acuerdo con información fiscal citada por el dominical, Arangoitia desempeñó el rol de tesorera en el grupo conocido como ‘Los Niños’, integrado por legisladores de Acción Popular que establecieron una alianza con el expresidente Pedro Castillo (2021-2022).
“Según había informado el congresista, su esposa era tesorera del grupo de los diez congresistas, es decir, la encargada de manejar el dinero”, se lee en el documento expuesto en el programa.

La investigación fiscal sostiene que a cambio de dinero, ‘Los Niños’ facilitaron que la empresaria posicionara a personas de su confianza en cargos públicos clave para beneficiar a su compañía inmobiliaria, que mantenía negocios con el Estado.
De acuerdo con el dominical, la relación entre Espinoza y Arangoitia comenzó en 2009, durante un evento de antiguos alumnos del colegio. “Ella ha estado siempre a mi lado, pero no ha estado en reuniones con empresarios. Ella no tiene ninguna injerencia ni participación en nada irregular”, declaró el legislador.
Espinoza, sin embargo, ha negado cualquier vinculación directa de él o de su esposa con la red de corrupción investigada. “Es mentira. Si hemos coincidido en una reunión ha sido en una reunión pública. Mi esposa no se mete en temas políticos. Lo único que ella ha participado es en la comisión de damas, nada más”, dijo.

De acuerdo con la declaración, en un encuentro en la residencia de Goray, el legislador detalló cómo ‘Los Niños’ tenían control sobre el Ministerio de Producción, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y otras dos entidades estatales. “Entonces, Goray efectuaba coordinaciones ilícitas con congresistas para lograr las designaciones en estos organismos del Estado”, manifestó.
“Es bastante absurdo lo que están diciendo, pero no me sorprende. Ya han visto que por el lado dela familia pueden golpear, pero es un sinsentido lo que están diciendo [...] Nosotros no nos hemos divorciado, estamos conversando sobre el problema que estamos pasando, ya veremos qué solución le damos”, remarcó Espinoza.
Hace unas semanas, Arangoitia dio por concluida su relación con él después de que el legislador fuera captado al retornar de un viaje con su asesora Stephanía Cuya. “Yo lo que quiero, a través de las cámaras, es pedirle disculpas a mi familia, que se ha visto expuesta innecesariamente. Lo que haya podido hacer en un día o dos días, no amerita gran controversia dentro del escenario político”, dijo.
Cuando un periodista le consultó sobre una posible infidelidad, Espinoza fue tajante y evasivo: “Ese es un tema de farándula; no voy a responder eso”.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley 2025/26: así van los equipos en la fecha 7 de la primera fase
Se vivirán cinco nuevos enfrentamientos en el Coliseo Miguel Grau del Callao, que serán trascendentales en las aspiraciones de cada equipo en el torneo. Revisa la clasificación completa

Línea 1 del Metro: ¿Cómo saber el saldo de tu tarjeta desde el celular?
El aumento en la demanda se traduce en más personas movilizándose rápidamente, lo que provoca que muchos usuarios olviden verificar el saldo de sus tarjetas antes de ingresar

Tren Lima–Chosica: Municipalidad de Lima inicia pruebas técnicas y confirma el primer recorrido
Renzo Reggiardo se mostró optimista por el avance del proyecto ferroviario y deslizó una posible fecha del inicio de operaciones de la ruta Lima - Chosica

Crimen en el malecón turístico de Miraflores: extranjero es asesinado con 14 disparos a pocos metros de Larcomar
Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que algunos transeúntes salen corriendo al oír los disparos


