Cristian Rivero: gerente de Latina confirma que se encuentran en disputas legales con el exconductor

Patricio Hernández, gerente del canal de la Av. San Felipe, buscó mantener el caso en privado y que el área legal se encuentra a cargo del tema

Guardar

Nuevo

Cristian Rivero no podría regresar a trabajar a Latina. (Foto: Captura)
Cristian Rivero no podría regresar a trabajar a Latina. (Foto: Captura)

Patricio Hernández, Gerente General de Latina, comentó acerca de las acusaciones sobre una presunta demanda laboral interpuesta por Cristian Rivero, exconductor del canal, por supuestos adeudos de pagos realizados durante el tiempo que estuvo brindando sus servicios profesionales para el canal.

En conversaciones con Trome, Hernández aclaró la postura del canal respecto a este asunto, enfatizando su preferencia por mantener estos temas en privacidad, evitando así cualquier violación a la confidencialidad.

“Generalmente, son temas sobre los cuales, Latina, sea cual sea la circunstancia, no queremos hablar, porque como se trata de temas privados, por lo tanto, no quisiéramos violentar esa condición de privacidad”, comentó el gerente de Latina.

Cristian Rivero es desmentido

El ejecutivo de Latina también contradijo los rumores de que a Cristian Rivero se le había negado el acceso a las instalaciones de Latina, resaltando el valor y agradecimiento hacia todos los profesionales que han sido parte de la familia del canal.

Cristian Rivero anuncia su retiro de Latina Televisión después de 12 años. Instagram.
Cristian Rivero anuncia su retiro de Latina Televisión después de 12 años. Instagram.
“Todos los profesionales que han trabajado en Latina han sido parte de nuestra historia y solo tenemos agradecimiento y valoración hacia todos ellos, por lo tanto, todos son bienvenidos”, afirmó Hernández.

El gerente del canal de San Felipe confirmó que cualquier demanda se encuentra siendo analizada por el área correspondiente y que, por su parte, no tienen más comentarios al respecto. “Sí, lo verá el área legal y nosotros no tenemos nada qué decir ni pronunciarnos”, puntualizó.

¿Qué se sabe de la denuncia de Cristian Rivero a Latina?

Esta controversia surgió luego de las declaraciones que realizó Gigi Mitre en el programa ‘Amor y Fuego’, donde mencionó que Cristian Rivero habría presentado una demanda contra Latina debido a compensaciones no recibidas por sus años de labor dentro del canal.

Según contó Mitre, esta situación habría resultado en que Rivero no pudiera regresar a Latina, insinuando la existencia de “problemitas legales” que impedirían tal acción. Rivero, quien ha estado vinculado con Latina desde el 2012, trabajó en diversos programas de alto perfil como Yo Soy, Perú tiene Talento y La Voz Perú.
Cristian Rivero demandó a Latina y no puede volver a este canal, según Gigi Mitre. | Amor y Fuego.

Desde la perspectiva de Latina, el enfoque hacia este conflicto se mantiene exclusivamente en el ámbito legal, con Hernández asegurando que la empresa no emitirá comentarios adicionales sobre el caso en curso.

¿Por qué Rodrigo González se sumaría a la demanda de Cristian Rivero?

El proceso legal que Cristian Rivero le habría iniciado a Latina, alegando que el canal le debe pagos pendientes, ha encontrado eco en las declaraciones de Rodrigo González, quien también considera tomar acciones legales por razones similares.

Fue Gigi Mitre quien expresó su preocupación durante la emisión del programa ‘Amor y Fuego’, el pasado 30 de abril, al señalar que las opciones de estar en un canal de televisión para Rivero se ven limitadas luego de su salida de ‘Esto es Guerra’ y su actual litigio con Latina.

“Está con problemitas y son legales. Cristian ha demandado a Latina porque quiere que le paguen ciertas cosas. Mientras eso proceda [la denuncia], a Latina no entra. Ahora Cristian si ya no está en ‘Esto es Guerra’ y tampoco entra a Latina, las opciones que tiene son reducidas”, dijo Mitre.
Rodrigo González y Gigi Mitre explican por qué renunciaron a Latina hace algunos años. (Video: Amor y fuego).

Por otro lado, González reveló que tanto él como Mitre no recibieron los pagos correspondientes por su trabajo durante una década en programas como ‘Amor, amor, amor’ y ‘Válgame Dios’, insinuando que seguirá los pasos de Rivero en cuanto a las acciones legales contra el canal.

“Nosotros trabajamos 10 años allí y no nos pagaron nada tampoco. Si eso procede [la denuncia de Cristian Rivero], ahí nosotros le vamos. Y no es broma, toménlo como quieran. Nosotros no podremos entrar a Latina, pero le sacamos el billete que nos deben. ¿O hemos trabajado 10 años gratis? Cuántas cosas que no nos dieron, ya llegará el momento”, dijo el popular ‘Peluchín’.

La relación entre González y Susana Umbert, quien era productora en Latina, se tornó áspera debido a diferencias creativas y personales, culminando en acusaciones legales mutuas por difamación y acoso, aunque estas demandas no prosperaron.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS