Día de la Madre: ¿Qué tipo de regalos son los más esperados este 2024 en Perú?

Una encuesta muestra que la opción del viaje es transversal a todos los niveles socio económicos con excepción de las madres del grupo E que prefieren la tecnología, la ropa, el almuerzo y los electrodomésticos

Guardar

Nuevo

Día de la madre: ¿Que regalar por el día de la madre Perú? (Andina)
Día de la madre: ¿Que regalar por el día de la madre Perú? (Andina)

El Día de la Madre se presenta como un momento clave que las familias aprovechan para agasajar a esa figura central que nos ha acompañado desde el inicio de nuestras vidas, ofreciéndonos cuidado, alimento y afecto. Por esta razón, el segundo domingo de mayo se realiza la conmemoración anual, en el que incontables familias se esfuerzan por encontrar el regalo ideal para demostrar su aprecio y amor hacia la madre en su día especial.

Un estudio realizado por Kantar División Worldpanel revela que los regalos tradicionales como flores o aparatos de línea blanca, están lejos de ser los preferidos por las madres que ahora prefieren viajes, aparatos tecnológicos de comunicación y almuerzos.

La encuesta fue realizada del 8 al 22 de abril de 2024 en 832 hogares a nivel nacional. El sondeo, que tiene un nivel de confianza de 95% y un error de 3.4%, indica que “los viajes se han convertido en el regalo más deseado por las mamás, dejando atrás los artículos tecnológicos que habían ocupado el primer lugar el año pasado”, indica el estudio.

Durante la celebración del Día de la Madre en Perú, muchas personas regalan flores, chocolates, tarjetas y otros obsequios a sus madres.
Durante la celebración del Día de la Madre en Perú, muchas personas regalan flores, chocolates, tarjetas y otros obsequios a sus madres.

Regalos más deseados por el Día de la Madre

Ante la pregunta “¿Qué te gustaría recibir como regalo del Día de la Madre?”, las entrevistadas respondieron así:

  • Un viaje: 40.6%
  • Un celular / Tablet 33.0%
  • Ropa/zapatos / cartera 32.7%
  • Un almuerzo/cena 32.4%
  • Un electrodoméstico 19.5%
  • Un día de spa masajes 17.5%
  • Un arreglo floral / flores 16.4%
  • Joyería/ Bisutería 15.9%
  • Un perfume 15.5%
  • Otros regalos 12.0%
  • Maquillaje 9.6%
  • Una membresía para el gimnasio 9.6%
  • Una entrada para el cine/teatro 8.8%
  • Cremas 7.2%
  • No soy mamá 3.6%

La encuesta también muestra que la opción del viaje es transversal a todos los niveles socioeconómicos con excepción de las madres del grupo E que prefieren la tecnología, la ropa, el almuerzo y los electrodomésticos por en cima de los viajes.

A nivel de regiones, seis de cada diez madres del oriente del país esperan un viaje en su día. Mientras que para las madres del sur la tecnología y la moda encabezan su lista de obsequios.

Miles de personas celebraron el Día de la Madre desde distintos puntos. (Andina)
Miles de personas celebraron el Día de la Madre desde distintos puntos. (Andina)

Día de la Madre en Perú

El Día de la Madre en Perú se celebra desde 1924, cuando el entonces presidente Augusto B. Leguía instituyó oficialmente esta festividad en honor a todas las madres peruanas, fijando su celebración el segundo domingo de mayo. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una de las celebraciones familiares más importantes y sentidas del país, llevando a cabo diversas manifestaciones de afecto y gratitud hacia las figuras maternas.

La forma en que se celebra el Día de la Madre en Perú varía entre las familias, pero generalmente incluye reuniones familiares, donde es común que los hijos preparen el desayuno para sorprender a su madre desde temprano y lo lleven a su cama. Asimismo, se acostumbra a organizar almuerzos o cenas, ya sea en casa o en restaurantes, para agasajar a las madres en su día. Es típico también que las madres reciban regalos, los cuales pueden ir desde manualidades hechas por los más pequeños en sus colegios hasta artículos de mayor valor como joyas, electrodomésticos o indumentaria.

Además, en este día se realizan diversos eventos y actividades culturales a lo largo del país, diseñados para festejar y honrar a las madres. Iglesias, escuelas y organizaciones locales suelen organizar homenajes y ceremonias especiales.

Guardar

Nuevo