Erick Osores anunció su regreso a ‘Fútbol en América’ tras estar ausente por enfermedad: “Me dieron el alta médica”

El periodista deportivo volverá a las pantallas después de estar alejado varios meses producto de una complicada enfermedad. Además, reveló la fecha de su retorno al programa de América TV

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo anunció que volverá a la 'pantalla chica' tras ausentarse por problemas de salud. (Erick y Gonzalo)

Está de vuelta. Erick Osores, uno de los referentes del periodismo deportivo del Perú, anunció que volverá a conducir el programa ‘Fútbol en América’, que se emite por la señal de América TV, luego de superar una delicada enfermedad. El profesional de 48 años dio a conocer la noticia el pasado lunes 22 de abril.

El comunicador se comunicó con su amigo de toda la vida, Gonzalo Núñez, en pleno programa de Youtube, ‘Erick y Gonzalo’, al enterarse que no continuará en ‘A Presión’. En primer lugar, aclaró que no tenía nada que ver con su decisión y, en seguida, reveló que “está de vuelta en breves”.

El conductor de Exitosa resaltó su llamada y Osores contó el motivo por el cual recién puede contactarse con él por esa vía. “Al menos ahorita estoy por teléfono, antes estaba con muchas pastillas, ahora estoy más relax. También antes me mandaban a dormir más temprano”.

Después, Núñez manifestó que Erick debería presentarse primero al programa de televisión que compartían tiempo atrás. La respuesta del periodista sorprendió a todos los presentes en el set. “No, no, no. Yo vuelvo a ‘Fútbol en América’ ya, después de ‘Fútbol en América’ comienzo con ‘Erick y Gonzalo’”.

Fue así como el exintegrante de ESPN develó la fecha de su retorno a la ‘pantalla chica’. “Este domingo no, el otro”, exclamó haciendo referencia que no volverá este 28 de abril, sino el 5 de mayo, desatando la alegría de Gonzalo. “Venir del más allá es lo máximo”, finalizó.

Erick Osores se reintegrará a 'Fútbol en América', programa que comparte con Richard De La Pierda y Óscar Del Portal.
Erick Osores se reintegrará a 'Fútbol en América', programa que comparte con Richard De La Pierda y Óscar Del Portal.

Le dieron el alta médica

Posteriormente, Erick Osores preguntó por Erick Delgado, otro de los integrantes del programa ‘Erick y Gonzalo’, y el exarquero de Sporting Cristal llegó al estudio. Los dos entablaron una conversación teléfonica y el ‘Loco’ le recomendó que descansara. A lo que el periodista contestó de forma tajante.

“El doctor me dio el alta hoy día, estaba feliz, estaba contento. Al contrario (sobre descansar), me dijo ‘anda a trabajar’”, manifestó.
Erick Osores junto a Gonzalo Núñez durante el programa de Youtube, 'Erick y Gonzalo'.
Erick Osores junto a Gonzalo Núñez durante el programa de Youtube, 'Erick y Gonzalo'.

La carrera de Erick Osores

Erick Osores inició su carrera en el periodismo deportivo en la década de los noventa. Su primer trabajo fue en Radio Ovación de la mano de uno de los pioneros del periodismo deportivo, como es el caso de Micky Rospigliosi. Posteriormente, conoció a Gonzalo Núñez, quien lo llevó a América TV y conformaron una dupla exitosa en ‘Fútbol en América’.

Con la salida de Núñez de dicho canal, Osores quedó al mando del programa y a la par formaba parte del bloque deportivo de ‘América Noticias’. Su estilo y sobre todo sus opiniones lo llevaron a una cadena internacional como ESPN. Ahí se acentó como conductor de ‘Equipo F’, compartiendo set con exfutbolistas nacionales como Percy Olivares y Julinho. Dicha empresa dejó de operar recientemente en el Perú, por lo que Erick se quedó solo con el canal 4.

El periodista de 48 años no solo ha incursionado en la ‘pantalla chica’, sino también vio conveniente explorar las plataformas digitales como Youtube. Es así como con su amigo, forma ‘Erick y Gonzalo’ y crea una gran comunidad, la cual la mantiene hasta la fecha.