Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal para ver el partido por la fecha 1 del hexagonal final

El combinado ‘bicolor’ se citará con la escuadra ‘cafetera’ en un prometedor duelo por la última fase del torneo sudamericano. Revisa todos los detalles del cotejo.

Guardar

Nuevo

La selección peruana se medirá ante su similar de Colombia por el hexágonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 - Créditos: Composición Infobae
La selección peruana se medirá ante su similar de Colombia por el hexágonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 - Créditos: Composición Infobae

La selección peruana femenina Sub 20 hizo historia al lograr la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de su categoría, que tiene lugar en Ecuador. El combinado ‘bicolor’ consiguió su pase a esta instancia tras hacerse del segundo puesto en el Grupo A, donde se ubicó solo por detrás de Paraguay. Ahora, debe continuar su camino para pelear por un bolteo al Mundial.

El equipo dirigido por la brasileña Jaqueline Ucella rescató un empate con Argentina y venció a Ecuador y Uruguay, por 2-0 y 2-1, respectivamente. Su única derrota (2-1) se dio ante el elenco ‘albirrojo’ en lo que fue un compromiso de alto calibre.

“Gratitud. Dios, trabajo en equipo y humildad. ¡Arriba Perú!”, escribió la estratega en su cuenta personal de Instagram tras el valioso triunfo obtenido ante Uruguay, el cual fue fundamental para que el equipo de todos continúe en carrera en el certamen de selecciones.

Es así que finalizada la fase de grupos, se conoció el fixture de la siguiente etapa a afrontar: la ‘bicolor’ iniciará su participación frente a Colombia, potencia sudamericana y una de las favoritas a llevarse el trofeo. Posterior a ello, deberá disputar dos duelos claves contra la ‘albiceleste’ y Venezuela. En la cuarta fecha se medirá ante Paraguay y en el cierre del torneo harán lo propio con Brasil.

Si nos enfocamos en su primer rival, debemos tener en cuenta que terminó como único líder del Grupo B con un puntaje perfecto de 12 puntos. Las lideradas por Carlos Paniagua ganaron sus cuatro compromisos, siendo el último de ellos contra Brasil por 2-1. El choque entre peruanas y colombianas se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de la ciudad de Guayaquil.

Calendario de partidos del hexágonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 - Créditos: Conmebol
Calendario de partidos del hexágonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 - Créditos: Conmebol

Fecha y hora confirmada del Perú vs Colombia

Perú y Colombia se enfrentarán por la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20, el cual otorga cupos al Mundial de la categoría. Días atrás, la organización del torneo dio a conocer la fecha y hora de los partidos correspondientes a esta instancia de la competencia.

El choque entre ambas escuadras se llevará a cabo este martes 23 de abril desde las 21:00 horas peruanas. Un dato a tomar en cuenta es que el combinado imperial llega con un día más de descanso, sin embargo, el elenco ‘cafetero’ viene lleno de confianza, ya que logró quedarse con el primer lugar de su serie.

Dónde ver el Perú vs Colombia

Todos los partidos del Sudamericano Femenino Sub 20 vienen siendo transmitidos mediante la señal de DirecTV Sports, casa televisiva que cuenta con los derechos exclusivos del campeonato. Además, el contenido estará disponible en la plataforma de streaming DGO.

En territorio colombiano, la cadena estadounidense también emitirá el encuentro, pero no de manera exclusiva. Este se podrá disfrutar a través de dos canales en específico: RCN y Caracol Televisión. Cabe resaltar que, podrás encontrar todas las incidencias, estadísticas, el minuto a minuto y las declaraciones de las protagonistas en la página web de Infobae Perú.

¿Qué necesita Perú para clasificar al Mundial?

La selección peruana femenina Sub 20 clasificó junto a Argentina y Paraguay a la siguiente ronda de la competencia. Ahí deberán enfrentarse en duelos todos contra todos frente a los tres mejores del Grupo B (Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia).

De acuerdo al reglamento de la organización, las cuatro selecciones con mayor puntaje en el hexagonal final clasificarán de manera directa al Mundial Sub 20 2024. Cabe resaltar que, Colombia ya cuenta con un lugar asegurado, debido a que es el anfitrión. En caso las ‘cafeteras’ avancen en su grupo, esto no perjudicará los cupos disponibles para Conmebol.