Sacerdote critica a Dina Boluarte y pide que “no insulten la inteligencia de los peruanos”: “¡Aléjate de esos waykis!”

Durante la ceremonia por el aniversario de Chiclayo, el vicario Vincent Ulises Ventura exhortó a las autoridades de su localidad alejarse de la corrupción y mencionó palabras usadas por la presidenta de la República

Guardar

Nuevo

Sacerdote critica a Dina Boluarte en homilía y pide que “no insulte la inteligencia de los peruanos” (Tvi Noticias)

Durante una misa por el 189.° Aniversario de la Provincia de Chiclayo, el sacerdote Vincent Ulises Ventura, de la Diócesis Chiclayo, exhortó a las autoridades que participaban de la ceremonia que se alejen de la corrupción e hizo referencia a palabras usadas recientemente por la presidenta Dina Boluarte en su intento de aclarar la procedencia de los lujosos Rolex que, según mencionó, le fueron prestados por el presidente del gobierno regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

“Aléjate de esos waykis, de esos que te pueden prestar o dar, para poner luego excusas un poco tontas, que lamentablemente lo único que hacen es insultar la inteligencia de los peruanos. Quien te puede enseñar a gobernar y a dirigir (...) es Jesús”, mencionó el vicario parroquial durante la homilía que se llevó a cabo en la Catedral Santa María de Chiclayo.

El religioso pidió a los regidores, fiscales y a las autoridades policiales y militares reflexionar sobre lo que han hecho por Chiclayo desde sus puestos: “¿Qué has hecho tú como policía, como alcalde, como fiscal, como juez? ¿Cómo quieres que te recuerden?”, mencionó.

Indicó que si bien ellos no pueden solucionar todos los problemas como por arte de magia, lo perjudicial es cuando “coquetean con la corrupción”.

“No coquetees con ella. (...) Júzgate tú mismo y mírate. Si es que coqueteas con la corrupción ¿qué es lo que nos va a traer? No hablo solamente a nivel local, sino a nivel nacional. Mira cómo estamos, parece que llega un momento donde vamos a tocar fondo pero no es así: siempre podemos ir más abajo, pero eso es lamentable”, indicó.

“Si es que coqueteas y te casas con la corrupción, entonces va a llegar pobreza, rencor, violencia, atraso en la ciudad y en el país. ¿Eso es lo que quieres para el país?”, agregó.

Sacerdote critica a Dina Boluarte
Sacerdote critica a Dina Boluarte

Los Rolex de Dina Boluarte

La presidenta Dina Boluarte, enfrenta una investigación por presunto enriquecimiento ilícito tras ser vista con de lujosos relojes, cuyo valor podría ascender a miles de dólares cada uno. Las indagaciones comenzaron a raíz de un reportaje de La Encerrona, que analizó fotografías de Boluarte portando dichos relojes desde su período como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Igualdad. La fiscalía acusa a Boluarte de no declarar estos bienes en sus informes financieros oficiales. En respuesta a estas acusaciones, la mandataria, denunció un “acoso sistemático” y calificó de arbitrario el allanamiento a su residencia y al Palacio de Gobierno, buscando dichos relojes, que no fueron encontrados. Además, cuestionó el interés mediático en sus accesorios personales, sugiriendo un posible sesgo discriminatorio.

En medio de esta controversia, el partido Perú Libre presentó una moción para su destitución por “incapacidad moral permanente”, aunque la medida no alcanzó el respaldo necesario para su aprobación. A pesar de la crisis, el Congreso ratificó la confianza en su gabinete, permitiéndole continuar en el cargo.

No creen en su versión

Recientemente durante un evento en el hospital Arzobispo Loayza, la presidenta Dina Boluarte enfrentó abucheos del público, a lo que ella respondió enfáticamente que ni los gritos ni el rechazo detendrán su gestión.

Una encuesta de Datum refleja que su popularidad ha descendido al 7%, situación atribuida por Urpi Torrado, gerente general de Datum, al escándalo desencadenado por las acusaciones sobre su posesión de lujosos relojes y joyas. Revelaciones que han provocado un amplio escepticismo, con un 92% de la población peruana desconfiando de las justificaciones brindadas por Boluarte sobre el origen y la propiedad de estos bienes, según informes de El Comercio.

Mandataria respondió ante el Ministerio Público más detalles sobre su relación con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Según jefa de Estado, esta autoridad le prestó la joya valorizada en miles de dólares. (Canal N)