José Rivera y el tiempo confirmado que será baja en Universitario tras delicada lesión al hombro

El ‘Tunche’ salió llorando del encuentro contra Sport Boys por una dura caída que comprometió dicha zona y tuvo que ser cambiado rápidamente. Conoce qué partidos se perderá el delantero.

Compartir
Compartir articulo
José Rivera salió lesionado en el partido de Universitario vs Sport Boys. (Créditos: Alex Melgarejo)
José Rivera salió lesionado en el partido de Universitario vs Sport Boys. (Créditos: Alex Melgarejo)

José Rivera captó la preocupación de todos tras la terrible lesión que sufrió en el partido entre Universitario de Deportes y Sport Boys, el pasado sábado 13 de abril, en el estadio Nacional. El ‘Tunche’ estaba disputando el balón y tuvo una caída impactante donde todo su peso cayó en el hombro, algo que ocurrió casi al final del primer tiempo.

El delantero se quedó tirado en la cancha y gritando del dolor. Tuvo que ser cambiado rápidamente para que pueda ser atendido por los médicos de la ‘U’. El ‘9′ salió con lágrimas en los ojos, pero con el apoyo de los hinchas que estaban en el coloso José Díaz.

Finalmente, se conoció de que Rivera presenta una luxación en el hombro y Fabián Bustos confirmó el tiempo que estará fuera de las canchas. No podrá ser tomado en cuenta en los duelos del Torneo Apertura 2024 con Unión Comercio y Comerciantes Unidos, mientras que en la Copa Libertadores se perderá el choque con Botafogo en Río de Janeiro.

“Lo de José, a priori, son tres semanas, ojalá que solo sea eso porque lo necesitamos. Jugador importante que ha tenido buenos rendimientos. No podría decir qué fechas van a volver, pero sí que mientras más rápido el cuerpo médico y bien lo recupere, mejor para nosotros”, declaró el DT en conferencia de prensa.
'Tunche' saltó a disputar un balón y terminó cayendo de manera estrepitosa. Tuvo que ser cambiado por Alex Valera. (GOLPERU)

El estratega de los ‘merengues’ también se refirió sobre la recuperación de Christofer Gonzales por su desgarro de segundo grado en el músculo bíceps de la pierna derecha. La lesión de ‘Canchita’ se produjo en el duelo con LDU de Quito en el debut copero de Universitario de Deportes.

‘Canchita’ cumplió su segunda semana de para, está trabajando con el cuerpo médico su recuperación. El médico dijo que será en tres o cuatro semanas, así que no nos tenemos que apurar porque es una lesión que tenemos que recuperarla bien para no vuelva a recaer en ello”, añadió.

Universitario vs Unión Comercio: horario y canal

Los ‘cremas’ se vienen preparando para el duelo que tendrá frente el ‘poderoso de alto mayo’ este viernes 19 de abril a las 15:00 horas en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024. Este encuentro será vital para el equipo de Fabián Bustos para no perderle el paso al líder Sporting Cristal, que solo tiene la ventaja de un punto.

Este crucial cotejo será transmitido por Liga 1 Max, canal oficial del campeonato peruano y cuenta con la autorización de la Federación Peruana de Fútbol. La señal se podrá obtener a través de los operadores DirecTV, Claro TV, Best Cable, entre otros. También estará disponible en la plataforma de streaming Liga 1 Play, la ual cuenta con un pago mensual de 59.90 soles.

Por su lado, Infobae Perú llevará todas las incidencias del partido de Universitario de visita con toda la previa, minuto a minuto, mejores jugadas, declaraciones de los protagonistas, y mucho más.

Universitario vs Sport Boys 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024
Universitario vs Sport Boys 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024

La racha histórica de Universitario

La ‘U’ está invicto en la Liga 1 2024. No ha perdido ningún encuentro hasta el momento y la misma racha lo trasladó en la Copa Libertadores 2024. El equipo de Fabián Bustos está imparable y espera mantener la tendencia en los próximos cotejos. El DT resaltó que los objetivos principales son ganar el Apertura y clasificar a los octavos de final del torneo Conmebol.

“Esta bueno ser parte de la historia del club, pero nosotros tenemos que ir partido a partido, para competir y para intentar conseguir los objetivos. Tenemos que estar en los primeros lugares, estamos ahí haciendo un buen trabajo, aunque el rival (Sporting Cristal) está también haciendo una gran campaña. Tenemos que ir partido a partido, esperemos que se siga dando la racha positiva, no es algo que estamos abocados en solo mantener eso, estamos enfocados en ganar el Apertura, haciendo una buena Copa Libertadores y ver hasta donde llegamos en cada uno de los torneos”, declaró el estratega argentino.