La escalofriante lesión de José Rivera en Universitario vs Sport Boys por Liga 1: salió del partido entre lágrimas

El ‘Tunche’ cayó aparatosamente en el gramado del Nacional y fue cambiado por Alex Valera en el primer tiempo del compromiso válido por la fecha 11 del Torneo Apertura

Compartir
Compartir articulo
'Tunche' saltó a disputar un balón y terminó cayendo de manera estrepitosa. Tuvo que ser cambiado por Alex Valera. (GOLPERU)

Universitario se enfrentó a Sport Boys este sábado 13 de abril por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El técnico Fabián Bustos se vio obligado a realizar una modificación en el primer tiempo a raíz de que el delantero José Rivera sufrió una fuerte lesión en el Estadio Nacional. El popular ‘Tunche’ se retiró del campo de juego entre lágrimas.

Desde el pitazo inicial, el compromiso fue muy trabado. Fue así como a los 28 minutos, Rivera corrió para disputar el balón con el defensor Flavio Alcedo. El jugador ‘rosado’ se lanzó de ‘palomita’ para alejar el peligro de su arco e impactó al nacido de Tarapoto, desestabilizándolo y haciéndolo tropezar rápidamente.

El atacante ‘merengue’ apoyó su brazo derecho en el gramado al momento de caer y reposó todo su peso sobre su extremidad. De esta manera, quedó desparramado en la cancha del coloso José Díaz. Los periodistas de GOLPERU advirtieron que se le salió el hombro al integrante de la ‘U’ durante la transmisión del cotejo.

La preocupación aumentó cuando los dirigidos por Bustos comenzaron a pedir el ingreso del cuerpo médico con apuro. Edison Flores, Rodrigo Ureña y entre otros hicieron ademanes para que atiendan a su compañero mientras que el peruano se mantenía echado en el suelo, sujetándose la parte afectada.

Los doctores hicieron su aparición y le prestaron ayuda al ‘Tunche’, pero, desafortunadamente, su lesión era de consideración por lo que no le permitió continuar el cotejo. Alex Valera dejó el chaleco de suplentes e ingresó para completar la dupla en ataque con ‘Orejas’ Flores.

El reportero de campo, instantes después, señaló que el tarapotino se retiró entre lágrimas al vestuario. Finalmente, en el segundo tiempo, retornó al banquillo con una especie de cabestrillo, confirmando su problema en el hombro. Se encendieron las alarmas en Ate.

José Rivera sufrió lesión y se retiró entre lágrimas en Universitario vs Sport Boys por Liga 1 - Créditos: GOLPERU.
José Rivera sufrió lesión y se retiró entre lágrimas en Universitario vs Sport Boys por Liga 1 - Créditos: GOLPERU.

Universitario perdería a su estrella

La preocupación es total en tienda ‘crema’. Y es que hasta el momento no se conoce el diagnóstico de José Rivera, quien viene siendo la figura en su Centenario. El ‘Tunche’ se ganó el cariño de los hinchas a punta de mucho esfuerzo y sobre todo goles. Si bien inició la temporada como cuarto suplente por detrás de Alex Valera, Diego Dorregaray y Christopher Olivares, se ganó un lugar aprovechando sus oportunidades.

El exUnión Comercio era suplente, pero siempre que ingresaba influía en el resultado. Le anotó a Melgar, Atlético Grau y Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura. En estos dos últimos encuentros en mención, marcó el tanto de la victoria ante los ‘albos’ (1-0) en el Monumental y el del empate ante el ‘pedacito de cielo’ (2-2) en la altura de Cusco.

Estas buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por su exentrenador Jorge Fossati a la selección peruana y no desentonó. Fabricó un penal en el amistoso ante República Dominicana, el cual fue convertido por el capitán Paolo Guerrero. Potenciado por su paso por La Videna, retornó a Universitario con el objetivo de ser titular.

José Rivera jugó 30 minutos en la goleada de Perú ante República Dominicana - Créditos: Getty Images.
José Rivera jugó 30 minutos en la goleada de Perú ante República Dominicana - Créditos: Getty Images.

Y llegó su chance. Ante la sanción a Valera en torneos de Conmebol y el mal momento de Dorregaray, Rivera alineó desde el arranque ante LDU de Quito. Era su debut en la Copa Libertadores. Habían nervios de por medio. No obstante, nada de eso le pesó y marcó un doblete para darle vuelta al marcador al vigente campeón de la Sudamericana. Esa performance lo catapultó.

<br/>