Gol de Kevin Serna con contribución de Cecilio Waterman en Alianza Lima vs Atlético Grau por Liga 1

El hábil delantero caucano adelantó a los ‘íntimos’ con un tanto de zurda luego de un loable esfuerzo del atacante panameño que ingresó en el complemento.

Compartir
Compartir articulo
El extremo convirtió su primer tanto en Liga 1 con camiseta 'blanquiazul'. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima se enfrentaba en condición de local frente a Atlético Grau en un encuentro correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Desde el inicio, los ‘blanquiazules’ se adueñaron de la pelota y la transitaron con mucha paciencia en busca de dañar el arco contrario, aunque no fueron efectivos en primera instancia. Caso similar al de los ‘albos’, que gozaron de chances para romper la paridad y tampoco lo consiguieron. De pronto, Cecilio Waterman luchó un balón en la banda que luego acabó en los pies de Kevin Serna, quien con un zurdazo abrió el marcador a favor de los dueños de casa.

Esta acción se llevó a cabo a los 52 minutos de la contienda. El conjunto piurano, ante la falta de ideas, cayó en la desesperación. Paulo de la Cruz se apresuró y lanzó un centro para Aldair Vásquez que fue muy largo, por lo que el arquero Ángelo Campos no tuvo problemas en contener la pelota. De hecho, el ‘Mono’ salió de su área y despejó con la izquierda, un saque que llegó hasta la mitad de la cancha.

El delantero panameño pivoteó con Sebastián Rodríguez, que esperó para que Jiovany Ramos se abriera por el sector derecho. Una vez que esto sucedió, el exzaguero de Deportivo Táchira vio que su compatriota le hacía la señal para que lance el esférico al vacío, y lo hizo. ‘Aquaman’ corrió por la banda diestra, casi hasta la última línea, y con mucho esfuerzo ante la presión de Daniel Franco y Rodrigo Tapia, sacó el centro.

El balón pasó de largo, por el lado de Catriel Cabellos, hasta que ahí fue cuando apareció el atacante colombiano, que controló con el pecho, amagó hacia su perfil zurdo y metió un potente disparo que superó la valla defendida por Patricio Álvarez.

Cecilio Waterman asistió a Kevin Serna para su gol en Alianza Lima vs Atlético Grau.
Cecilio Waterman asistió a Kevin Serna para su gol en Alianza Lima vs Atlético Grau.

Sin duda, que Alianza Lima mostró una versión diferente desde que Cecilio Waterman saltó al campo de juego. El panameño ingresó en el entretiempo por Hernán Barcos y mostró que puede ser un elemento clave en el equipo pese a la duras críticas que recibió en las últimas semanas por falla de gol contra Fluminense en Matute por la Copa Libertadores. Este cambio que decidió el técnico Alejandro Restrepo terminó siendo influyente en el resultado final del partido.

El nacido en Boca del Toro, Panamá, ha demostrado ser un jugador capaz de sobreponerse a las dificultades. Tal y como se vio reflejado en la jugada del gol de Kevin Serna, que se originió por un pivoteo suyo y luego asistió al exfutbolista de ADT para que convierta su primer tanto en la Liga 1 2024 con la camisrta de la escuadra ‘aliancista’.

Gesto de Kevin Serna con Hernán Barcos

Ahora, el extremo colombiano nacionalizado peruano tuvo un enorme gesto con el ‘Pirata’. Un video que se viralizó en redes sociales pudo exhibir cuando el primero se dirigió contra el veterano artillero para darle un fraterno abrazo, lo cual demuestra la afinidad que tienen ambos jugadores.

Luego de su gol ante Atlético Grau, el extremo colombiano buscó al 'Pirata' para un enorme gesto. (Video: @instalianza)

Kevin Serna y su crecimiento en Alianza Lima

Kevin Serna ha experimentado una mejora en Alianza Lima en las recientes semanas. Alejandro Restrepo lo había empleado en un principio como carrilero por derecha, aunque no mostró su máximo potencial, ya que no tenía mucha influencia en la ofensiva, al estar ocupado en labores defensivas.

Sin embargo, desde que el DT colombiano decidió reubicarlo como extremo, su desarrollo saltó a la vista. Prueba de ello fue el choque con Fluminense en Matute, cuando los ‘victorianos’ empataron 1-1. El deportista de 26 años estuvo más libre y se asoció con Cecilio Waterman. Así nació su golazo, aunque luego el tanto de Marquinhos impidió que fuera una noche redonda. En total, Serna Jaramillo acumula una diana y tres asistencias en 12 cotejos este año.

El delantero abrió el marcador en Matute con gran definición por el certamen Conmebol. (Video: ESPN)