Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 Perú culminada la fecha 11 del Torneo Apertura

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal consiguieron sendas victorias en la jornada y pelean por el primer campeonato del año a falta de seis jornadas para el final

Compartir
Compartir articulo
Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 Perú: fecha 11 del Torneo Apertura
Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 Perú: fecha 11 del Torneo Apertura

Tabla de posiciones: se completó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Sporting Cristal recuperó el liderato del campeonato luego del resultado positivo frente a Deportivo Garcilaso. Universitario descendió a la segunda ubicación pese a vencer a Sport Boys en el Estadio Nacional, mientras que Alianza Lima se consolidó en la tercera casilla.

Sporting Cristal se enfrentó a Deportivo Garcilaso en la altura del Cusco en el cierre de la presente jornada. Los ‘cerveceros’ pudieron dar el golpe sobre la mesa para hacerse con la victoria ante Deportivo Garcilaso. Joao Grimaldo se lució con un doblete, mientras que el tercero lo hizo Santiago González. Gaspar Gentile y Luis Chicaiza anotaron los descuentos para el ‘pedacito de cielo’. De esta manera, los ‘rimenses’ se hicieron con el primer puesto del Torneo Apertura al sumar 28 puntos, uno más que su máximo perseguidor, Universitario.

La ‘U’ se impuso a Boys en un partido muy trabado. Alex Valera y William Riveros anotaron los goles ‘cremas’, mientras que Jesús Barco marcó el descuento para los ‘rosados’ desde el punto de penal. Los ‘cremas’ alargaron a 13 su racha de partidos invicto en la presente temporada entre los duelos del Apertura y la Copa Libertadores 2024. El atacante José Rivera sufrió una dura lesión durante el encuentro y fue cambiado entre lágrimas.

Los 'blanquiazules' ganaron 2-0 en el Nacional y volvieron al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima recibió a Atlético Grau con la intención de recuperar las buenas sensaciones luego de la derrota al último minuto ante Cerro Porteño en Asunción por la Copa Libertadores 2024. Y lo lograron, los ‘blanquiazules’, cuando parecía que iban a tener inconvenientes para imponerse en el Estadio Nacional de Lima, aparecieron Kevin Serna y Jiovany Ramos para darle los tres puntos sobre los ‘albos’ y así colocarse en la tercera casilla con 21 puntos con una diferencia de siete sobre el líder ‘celeste’ y seis sobre la ‘U’.

Melgar superó a Carlos A. Mannucci y ratificó su buen momento en el Apertura bajo las órdenes del técnico interino Marco Valencia, que consiguió avanzar desde la parte baja de la clasificación hasta los primeros lugares tras una importante racha de victorias que le permitieron llegar a los 20 puntos y ubicarse en el cuarto lugar. Por su parte, los ‘carlistas’ son penúltimos con ocho unidades.

Cienciano remontó el marcador ante Sport Huancayo como visitante con goles de Paolo Fuentes y Josué Estrada, y retomó la senda del triunfo luego de dos encuentros. Además, el ‘papá’ sumó 20 puntos y se ubica entre los cinco mejores del Apertura. El ‘rojo matador’ sigue en caída al acumular seis partidos sin ganar con cuatro derrotas consecutivas y solo consiguió un punto de 18 posibles en sus recientes presentaciones: se quedó con 14 unidades.

Con gol de Paolo Guerrero, César Vallejo le ganó a Comerciantes Unidos y rompió la mala racha de resultados: seis partidos sin ganar seguidos entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2024. Yorleys Mena y Jairo Vélez sellaron el 3-1 para los ‘poetas’ que llegaron a las once unidades y se alejaron de la zona de descenso.

Tabla de posiciones de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 Perú: fecha 11 del Torneo Apertura
Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 Perú: fecha 11 del Torneo Apertura

Resultados de la fecha 11 de la Liga 1 2024

Viernes 12 de abril

Sport Huancayo 1-2 Cienciano (estadio IPD)

Sábado 13 de abril

Alianza Atlético 2-0 Unión Comercio (estadio Campeones del 36)

Domingo 14 de abril

Lunes 15 de abril

UTC 2-0 Los Chankas (estadio Germán Contreras)