Gol madrugador de Paolo Guerrero con gran zurdazo en César Vallejo vs Comerciantes Unidos por Liga 1

El ‘9′ de la selección peruana encontró un balón en área rival y no lo pensó demasiado para sacar un potente remate con el que abrió la cuenta en el estadio Mansiche

Compartir
Compartir articulo
Tanto madrugador del delantero de 40 años en la ciudad de Trujillo. (Video: Liga 1 Max)

César Vallejo se medía en condición de local frente a Comerciantes Unidos en un partido válido por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Desde el comienzo, los dueños de casa se hicieron con el protagonismo de la contienda y buscaron con mucha insistencia penetrar el arco contrario. Esta perseverancia causó con los ‘poetas’ abrieran el marcador. Fue a través de Paolo Guerrero, quien recibió el balón en área rival y con un potente zurdazo colocó el primero de su equipo.

Esta acción se llevó a cabo apenas a los dos minutos de la primera mitad. El elenco trujillano comenzó elaborando una jugada. Carlos Ascues se adjudicó con el esférico luego de que la defensa visitante rechazara cualquier intento de ataque. El ‘Patrón’ tocó con Geisson Perea y este lo hizo con Johan Madrid. El polifuncional lateral descargó en primera con Pierre Da Silva, que fue derribado por Jorge Toledo, por lo que el árbitro cobró tiro libre.

El esférico acabó en los pies del zaguero colombiano, quien lanzó un centro dirigido que fue captado por el ‘Depredador’. Este último cabeceó y quiso pivotear con Yorleys Mena, aunque Cristian González llegó primero e intentó cubrir su espacio. No obstante, ‘Yoyo’ fue más astuto y metió su pierna derecha para que la pelota no salga del campo. De hecho, lo consiguió y luego se la cedió a Jairo Vélez y este aguantó para habilitar al experimentado delantero, quien siguió muy bien la jugada y, con un fulminante misil con su perfil menos hábil, venció la valla defendida por Diego Campos.

Secuencia del golazo de Paolo Guerrero en César Vallejo vs Comerciantes Unidos por Liga 1.
Secuencia del golazo de Paolo Guerrero en César Vallejo vs Comerciantes Unidos por Liga 1.

Con este golazo, los hinchas de César Vallejo en el estadio Mansiche estallaron y celebraron con mucha algarabía lo hecho por Paolo Guerrero, que nuevamente volvió a hacerse presente en el marcador.

Goles de Paolo Guerrero en Liga 1

Desde que Paolo Guerrero decidió venir al Perú para disputar la Liga 1, algo que nunca lo había conseguido porque desde muy chico se fue a Bayern Munich de Alemania, rápidamente se hizo con un espacio en el once titular de César Vallejo. Roberto Mosquera ya había bosquejado un equipo con el delantero como su estandarte.

Y luego de algunos días de preparación (se perdió la pretemporada), pudo hacer su debut y con gol. Fue en el empate 2-2 con Cusco FC en Trujillo en la fecha 6 del Torneo Apertura.

Su segunda anotación llegó en la jornada 10. Esta vez contra Unión Comercio en el 2-2 en Tarapoto y cuando el técnico ya era Guillermo Salas. Sin embargo, nuevamente los ‘poetas’ no pudieron sumar tres puntos y se tuvieron que conformar con solo uno. De esta manera, suma tres goles en cinco partidos del campeonato local con los ‘norteños’.

César Vallejo enfrentó a Unión Comercio por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Deuda de Paolo Guerrero en César Vallejo

Evidentemente, la deuda de Paolo Guerrero se encuentra en la Copa Sudamericana, donde César Vallejo no ha podido conseguir buenos resultados: disputó dos partidos y en ambos perdió (1-0 contra Defensa y Justicia de Argentina y 4-2 ante Independiente Medellín de Colombia).

En los dos encuentros, el capitán de la selección peruana ha tenido cierta influencia sobre el campo, generando faltas a favor de su equipo e imponiendo su físico para ganar los duelos divididos.

Y es que de acuerdo al portal estadístico, SofaScore, Guerrero Gonzales disputó dos compromisos, dio un pase clave, redondeó una precisión en los pases del 75% y ganó en 46% de los duelos, tanto aéreos como en campo.

Paolo Guerrero ante la férrea marca de Independiente Medellín con César Vallejo por Copa Sudamericana 2024. - créditos: Getty Images
Paolo Guerrero ante la férrea marca de Independiente Medellín con César Vallejo por Copa Sudamericana 2024. - créditos: Getty Images

Sin duda, son números que intentará mejorar de cara a los partidos venideros por la fase de grupos: Always Ready (V), Independiente Medellín (L), Always Ready (L) y Defensa y Justicia (V).

La consigna de César Vallejo sería quedar en la tercera ubicación para pelear por los ‘play off’ ante un integrante de la Copa Libertadores.