Unique, la marca de productos de belleza que usa Dina Boluarte: ¿cuál es su historia, cómo funciona y dónde encontrar sus productos?

Conocida hasta ahora por su accesibilidad y diseño, ahora se convierte en protagonista inesperado de una historia que entrelaza la moda, la política y el debate público en Perú.

Compartir
Compartir articulo
Unique, del anonimato al escenario político: La elección de joyería de la Presidenta Boluarte
(Composición Infobae Perú)
Unique, del anonimato al escenario político: La elección de joyería de la Presidenta Boluarte (Composición Infobae Perú)

En medio de especulaciones y un intenso debate sobre el caso de los relojes Rolex, la presidenta Dina Boluarte tomó por sorpresa a la opinión pública con una revelación inesperada sobre su elección de accesorios personales. Frente a las cámaras y durante un pronunciamiento oficial, la mandataria aclaró las especulaciones respecto a la procedencia de su distintiva joyería. Contrariamente a las versiones difundidas por varios medios, que la vinculaban con el uso de marcas de alta gama y coste elevado, la jefa de Estado resaltó que sus collares y pendientes elegidos son de marcas asequibles, destacando especialmente a Unique en su declaración.

“Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso. Dijeron que la presidenta usa una pulsera Cartier de 45 mil dólares. Esta es mi pulsera de bisutería fina y uso mi pulsera de forma transparente. Dijeron también que un juego de collar y pendientes con perlas de 70 mil dólares. Totalmente falso. Este pendiente y este collar es de la marca Unique. Vean la caja totalmente usada. La tengo más de ocho años conmigo”, manifestó la mandataria.

Este giro informativo no solo despejó malentendidos, sino que también impulsó a Unique, una marca hasta entonces poco conocida en el saturado mercado de la joyería, a un inesperado primer plano.

La mención de la presidenta Boluarte ha despertado una curiosidad generalizada: ¿Cuál es la esencia de Unique que ha capturado tanto la preferencia de una figura política de alto perfil como el interés del público general? A simple vista, Unique se distingue por ser una alternativa económica con un toque distintivo y singular.

¿Cuál es la historia de Unique?

Unique fue fundada en Perú por los hermanos Belmont en 1967 como parte de Yanbal, convirtiéndose en una marca destacada en el mercado de cosméticos. Sin embargo, después de 20 años, los hermanos decidieron tomar rumbos diferentes y dividir la empresa. Este cambio hizo que Unique perdiera su prestigio y no se viera tan exclusiva como antes, frente a sus competidores.

Una nueva directora de marketing llegó a Yanbal Internacional con un objetivo claro: mejorar la imagen de Unique y volver a posicionarla como una marca líder en el mercado. Para lograr esto, se enfocaron en crear productos de muy alta calidad, como la línea de cremas Sentiva Elixir de Vida, que se comparaban con las mejores marcas del mundo.

Además, no solo lanzaron nuevos productos, sino que hicieron una gran campaña de publicidad para renovar la imagen de Unique a nivel internacional. Este esfuerzo fue tan exitoso que Unique no solo recuperó su prestigio, sino que se convirtió en la marca de belleza con mayor presencia en el mercado peruano, demostrando que con buenos productos y una estrategia de marketing fuerte, se puede revivir y mejorar la imagen de una marca.

La belleza natural destacada con los productos de Saniye Cosmetics (Freepik)
La belleza natural destacada con los productos de Saniye Cosmetics (Freepik)

¿Qué es Unique: la marca de productos de belleza?

Unique es una marca peruana que forma parte del portafolio de Yanbal International. En algunos mercados, especialmente en varios países de Latinoamérica, Yanbal opera y comercializa sus productos de belleza y joyería bajo la marca Unique. Esta estrategia de branding permite a Yanbal adaptarse a las preferencias y necesidades específicas de diferentes públicos y mercados, manteniendo al mismo tiempo la filosofía y valores centrales de la compañía.

La marca Unique se enfoca en ofrecer productos de belleza, cuidado personal y joyería, siguiendo el mismo modelo de negocio de venta directa que caracteriza a Yanbal.

Esto significa que los productos de Unique son promocionados y vendidos por consultoras independientes, quienes se benefician de la oportunidad de desarrollar su propio negocio de ventas.

Unique se distingue por crear piezas que combinan tendencias actuales con toques de diseño único, permitiendo a sus usuarios expresar su individualidad y estilo personal. Su popularidad ha crecido no solo entre el público general, sino también entre personalidades destacadas, como evidencia la reciente mención por parte de Dina Boluarte, lo cual ha impulsado a la marca a un primer plano en el debate sobre la moda y el consumo responsable en el escenario público.

Unique, del anonimato al escenario político: La elección de joyería de la Presidenta Boluarte.
Foto: Pinterest
Unique, del anonimato al escenario político: La elección de joyería de la Presidenta Boluarte. Foto: Pinterest

¿Cuáles son las características de Unique?

Los productos de Unique en el mercado peruano presentan varias características distintivas que los han hecho resaltar y ser bien recibidos por el público:

  • Calidad y seguridad: Los productos de Unique son reconocidos por su alta calidad y seguridad. La marca se esfuerza por cumplir con estándares internacionales, utilizando ingredientes de primera y tecnologías avanzadas en la formulación de sus productos.
  • Innovación: Unique está constantemente innovando, ya sea a través del lanzamiento de nuevos productos o la mejora de los existentes. La marca se mantiene al tanto de las últimas tendencias en belleza y cuidado personal para ofrecer a sus clientes opciones vanguardistas y efectivas.
  • Variedad: El catálogo de Unique es amplio, abarcando desde cosméticos y productos de cuidado de la piel hasta fragancias y joyería. Esta diversidad asegura que los clientes puedan encontrar productos que se ajusten a sus necesidades y preferencias personales.
  • Precio accesible: A pesar de su enfoque en la calidad y la innovación, Unique logra mantener sus precios accesibles y competitivos. Este balance entre costo y beneficio ha contribuido a la popularidad de la marca entre una amplia gama de consumidores en Perú.
  • Enfoque en el empoderamiento: Unique, a través de sus productos y modelo de negocio, busca empoderar a sus clientes y consultoras. Los productos no solo están diseñados para mejorar la apariencia física, sino también para brindar confianza y autoestima a quienes los utilizan.
  • Compromiso con la responsabilidad social: La marca tiene un profundo compromiso con el desarrollo social y sostenible. A través de la venta de ciertos productos, Unique contribuye a programas de responsabilidad social que benefician a comunidades vulnerables en Perú.
  • Venta directa y personalizada: Unique ofrece una experiencia de compra personalizada a través de su red de consultoras independientes. Este enfoque permite una interacción directa con los clientes, ofreciendo asesoramiento y sugerencias personalizadas que mejoran la experiencia de compra.
Unique, conocida hasta ahora por su accesibilidad y diseño, se convierte en protagonista inesperado de una historia que entrelaza la moda, la política y el debate público en Perú.
Foto: Pinterest
Unique, conocida hasta ahora por su accesibilidad y diseño, se convierte en protagonista inesperado de una historia que entrelaza la moda, la política y el debate público en Perú. Foto: Pinterest

¿Qué impacto tiene Unique en el mercado peruano?

Unique ha generado un impacto profundo en el mercado peruano al integrar un modelo de negocio que combina la venta directa con un fuerte enfoque en el empoderamiento femenino. A través de esta estrategia, ha logrado no solo comercializar una amplia gama de productos de belleza y cuidado personal de alta calidad, sino también brindar oportunidades de desarrollo económico y personal a miles de mujeres en todo el país.

El mercado de venta directa o por catálogo en el país ha experimentado una notable participación de la marca, que según un estudio realizado por la consultora Euromonitor, representa el 18,2% del total del mercado nacional.

La diversidad en su oferta, la calidad de los mismos, y precios accesibles, complementan su misión de empoderamiento, haciendo de Unique una marca valorada tanto por su impacto económico como social en Perú. Su capacidad para adaptarse a las necesidades y preferencias del mercado local, al mismo tiempo que promueve valores de inclusión y responsabilidad, subraya el impacto positivo de Unique en la sociedad peruana.

La revelación de Dina Boluarte sobre sus accesorios de Unique abre un nuevo capítulo en la discusión sobre la transparencia y la modestia en la política.
Foto: Yanbal
La revelación de Dina Boluarte sobre sus accesorios de Unique abre un nuevo capítulo en la discusión sobre la transparencia y la modestia en la política. Foto: Yanbal

¿Dónde encontrar los productos de Unique?

Los productos de Unique, incluyendo una amplia gama de cosméticos, fragancias, productos de cuidado de la piel y joyería, son accesibles principalmente a través de su red de consultoras independientes. Este modelo de venta directa permite a los clientes obtener asesoramiento personalizado y experimentar los productos antes de realizar una compra.

Para encontrar estos productos, los clientes pueden:

  • Contactar a una consultora independiente: Las consultoras de Unique son el principal canal de distribución de la marca. Pueden ofrecer demostraciones de productos, asesoramiento personalizado y facilitar el proceso de compra. Los clientes interesados pueden solicitar ser contactados por una consultora a través de conocidos, redes sociales o la página web oficial de Unique.
  • Visitar la página web oficial: La página web de Yanbal brinda información sobre los productos y a veces ofrece la opción de comprar en línea o solicitar el contacto de una consultora cercana. En la web, los clientes también pueden encontrar catálogos digitales y detalles sobre las últimas colecciones y ofertas.
  • Redes sociales: Las redes sociales de Yanbal son otra fuente de información sobre productos y promociones. A través de estas plataformas, los clientes también pueden interactuar con la marca y solicitar ser contactados por una consultora.
En un contexto lleno de especulaciones, la presidenta Dina Boluarte revela su preferencia por Unique, una marca de joyería accesible que redefine el concepto de lujo.
(Captura de pantalla)
En un contexto lleno de especulaciones, la presidenta Dina Boluarte revela su preferencia por Unique, una marca de joyería accesible que redefine el concepto de lujo. (Captura de pantalla)

Más Noticias

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.
Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto
Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.
Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.
Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril,  se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’: “Esperemos que nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.
Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’: “Esperemos que nos volvamos encontrar”
MÁS NOTICIAS