Deysi Araujo debe pagar multa de 4.500 soles a la Municipalidad de San Isidro por celebración de cumpleaños

La fiesta de Araujo ha terminado siendo un dolor de cabeza y ahora planea realizar una pollada para asumir la sanción económica.

Compartir
Compartir articulo
Cómo celebró Deysi Araujo su cumpleaños. (Video: Magaly TV La Firme/ATV).

La bailarina y animadora, Deysi Araujo, se enfrenta a una sanción económica impuesta por la Municipalidad de San Isidro, tras la celebración de su cumpleaños el pasado 27 de febrero. El valor de la multa asciende a 4500 soles, lo que ha sumido a Araujo en una situación de desesperación al no saber cómo afrontará dicho pago.

¿Por qué Deysi Araujo debe pagar multa?

El evento que desencadenó la penalización tuvo lugar en su reciente comprado departamento en el distrito de San Isidro, al cual asistieron, el pasado 27 de febrero, figuras conocidas como Susy Díaz, Paloma de la Guaracha, la ‘Negra Petróleo’, Mark Vito, Robert ‘Clavito’ Muñoz, y otros amigos íntimos de Araujo.

A pesar de que la celebración fue descrita por los vecinos y algunos medios como de gran magnitud, Araujo asegura que se trató de un encuentro íntimo y modesto que, según Araujo, terminó antes de la medianoche y unos cuantos invitados saliendo a la 1:00 a.m.

Sin embargo, la Municipalidad de San Isidro decidió multar a la animadora señalando que cometió una infracción de las normativas locales por la bulla que se generó en el departamento hasta horas de la madrugada, siendo un día de semana.

Deysi Araujo celebra su cumpleaños, y serenazgo de San Isidro la interrumpe. (Captura: Magaly TV La Firme)
Deysi Araujo celebra su cumpleaños, y serenazgo de San Isidro la interrumpe. (Captura: Magaly TV La Firme)

Pero Araujo sigue firme en señalar que la disposición de la entidad es un exceso. Reconoce que llegaron unos mariachis y que estuvo festejando con sus amigos más cercanos, pero que no es un motivo para una fuerte multa como lo que le vienen indicando.

“Estoy triste porque me han puesto una multaza por el día de mi cumpleaños. Es muy raro porque solo nos quedamos hasta las 11 y 30 de la noche, a la 1 de la madrugada ya no había nadie en mi casa, solo me quedé con unas amigas, pero conversando. Resulta que hace dos días me llegó un documento de la Municipalidad de San Isidro donde me multan”, contó Araujo a Trome.
Magaly Medina le llama la atención a Deysi Araujo por hacer fiesta hasta tarde y con bulla. (Video: Magaly TV La Firme/ATV).

¿Pagará Deysi Araujo la multa?

Ante el dilema de la multa y la fuerte suma que ha indicado la Municipalidad de San Isidro, la solución brindada por su abogado fue clara: el único camino es cumplir con el pago exigido. Cabe recordar que la bailarina había indicado que se sentía discriminada en dicho distrito.

Es así como reveló que la multa asciende a 4500 soles. “No sé cómo voy a pagar, estoy pensando hacer una pollada porque de dónde saco la plata. Cómo voy a pagar una multa así. Además, no éramos muchas personas; en la nota que me hicieron en Magaly comentaron que tenía un gran equipo, pero era pequeñito”, agregó.

Deysi Araujo celebra su cumpleaños, y serenazgo de San Isidro la interrumpe. (Captura: Magaly TV La Firme)
Deysi Araujo celebra su cumpleaños, y serenazgo de San Isidro la interrumpe. (Captura: Magaly TV La Firme)

Es por eso que Araujo está considerando organizar una pollada para reunir los fondos necesarios. Esta actividad la realizará fuera de su departamento, buscando evitar futuras sanciones, al mismo tiempo que afirmó que ya no organizará más eventos de esta naturaleza.

Araujo recordó con gran pesar, que este tipo de situaciones nunca le ocurrieron en su antiguo barrio de San Juan de Lurigancho, lo que intensifica su malestar actual en San Isidro, un área en la que recién se está adaptando.

“No (organizará más fiestas), imagínate voy a trabajar para pagarle a la municipalidad. Este tema me tiene preocupada, me están quitando el pan de la boca, creo que no me quieren en San Isidro. Ya es demasiado. Me he puesto a llorar de cólera, en mi San Juan de Lurigancho vivía tranquila, nadie me quitó plata así”, afirmó Deysi Araujo.