Al estilo de Wanda del Valle, cabecilla de ‘Los Pulpos’ ofrece S/ 100 mil por la cabeza de Víctor Revoredo

Coronel de la PNP fue destacado a Trujillo para controlar la ola de criminalidad rampante que se vive en la provincia de La Libertad; pero ahora se encuentra en la mira de las organizaciones delictivas por su labor

Guardar

Nuevo

Coronel Víctor Revoredo confirma que cabecilla de banda criminal 'Los Pulpos' ha puesto precio de S/100.000 soles por su cabeza

El coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo, quien fue destacado hace menos de dos meses a la ciudad de Trujillo a fin de combatir la ola de criminalidad que se vive en dicho distrito perteneciente a la provincia de La Libertad, se encuentra, otra vez, en la mira de las organizaciones de criminales. Ello se supo este mismo miércoles 20 de marzo, cuando el área de inteligencia de la PNP detalló que una de las bandas criminales predominantes en dicha ciudad, ‘Los Pulpos’, había puesto un precio sobre la cabeza del coronel.

“A través del área de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, se ha tomado conocimiento de que este irrecuperable conocido como Jhonsson Cruz Torres viene ofreciendo dinero a sus huestes criminales con la finalidad de atentar contra la vida del suscrito. Sin embargo, nosotros a través de este medio le indicamos al prontuariado criminal que está con las horas y los días contados y es mejor que se dedique a juntar sus pertrechos para cubrir el lugar donde lo espera, Challapalca”, denunció el coronel en una entrevista para América este miércoles.

El anuncio de que Revoredo se había vuelto blanco del grupo delictivo de mayor poder y dominio en la región de La Libertad fue revelado el pasado martes 19 de marzo, cuando el diario Trome confirmó que el cabecilla de la banda criminal de ‘Los Pulpos’, Jhonsson Cruz Torres, había ofrecido en el mundo del hampa un total de S/100.000 soles por atentar contra la vida de Revoredo.

Coronel PNP, Víctor Revoredo, anunció que "irán con todo" contra las bandas delincuenciales extranjeras. (Gobierno peruano)
Coronel PNP, Víctor Revoredo, anunció que "irán con todo" contra las bandas delincuenciales extranjeras. (Gobierno peruano)

Para el coronel, que ya ha sido amenazado de muerte antes, las intenciones de Cruz Torres no habrían mellado en su ánimo ni sus intenciones de buscarlo.

“Nosotros jamás nos victimizamos, son hechos reales. Nosotros hemos enfrentado, junto a la Policía Nacional del Perú, a todas estas organizaciones criminales. Siempre un paso adelante se toman conocimiento, se toman las acciones, y efectivamente, si bien existe la tentativa del grupo familiar la jauría de atentar contra el suscrito, pero acá estamos”, acotó para el matinal.

Cabecilla de banda criminal ‘Los Pulpos’ habría participado en un intento de secuestro

Durante su intervención, Revoredo alegó que el cabecilla del grupo delictivo que impera en Trujillo, Jhonsson Cruz Torres, aún seguía en las calles delinquiendo, pero tenía los días contados.

“Este irrecuperable ha participado en una serie de ilícitos criminales, está plenamente identificado en la tentativa de secuestro frustrado gracias a la intervención ciudadana y de un policía que hacía patrullaje en la jurisdicción. También está identificado plenamente como autor de este evento criminal. Objetivamente, sus huestes criminales han participado en este execrable hecho y ya hemos estado trabajando bajo las órdenes del general Zavala y en las próximas horas tendrán resultados como los venimos dando”, aseguró el coronel de la PNP.

Ya ha sido amenazado por Wanda del Valle, por eso no teme a los criminales

Wanda del Valle tiene un hijo que se encuentra en el Perú. La PNP lo encontró en San Martín de Porres - crédito composición Infobae / Justicia TV
Wanda del Valle tiene un hijo que se encuentra en el Perú. La PNP lo encontró en San Martín de Porres - crédito composición Infobae / Justicia TV

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se ha amenazado al coronel Víctor Revoredo. A mediados del 2023, cuando las fuerzas del orden estaban tras la captura de la pareja del delincuente ‘Maldito Cris’, Walda del Valle Bermúdez, quien también era conocida como ‘La bebecita del crimen’, se llegó a conocer que esta había buscado a sicarios del Tren de Aragua para que atentaran contra la vida del coronel.

Ahora, en Trujillo, Revoredo se enfrenta a una nueva amenaza, de la que dice no sentirse temeroso y considera un “tema secundario”.

“El tema de la amenaza es un tema secundario, nosotros hemos venido acá para dar todo, por el bien jurídico más protegido de los ciudadanos trujillanos como es la vida, la libertad. El resto pasa al segundo plano. Todos los policías estamos dispuestos día a día a dar nuestra vida en favor de los bienes jurídicos de todos los trujillanos”, concluyó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS